Más que enamorado, puede tratarse de un apego ansioso, idealización o obsesión… No hablo desde el ánimo de ofender a nadie, sino desde mi propia experiencia personal, sobre todo si te refieres a esa persona como tóxica.
Personalmente creo que el amor es relativamente simple, aunque puede definirse de muchas formas, según las personas que habitan el planeta.
Yo sí creo que tengas sentimientos hacia esa persona, o que te guste, pero no todas las conexiones que puedas experimentar en esta vida deben tener por qué un fin amoroso. Puede que uno necesite aprender algo del otro y sobre sí mism@, y viceversa, como por ejemplo poner límites. O puede que no.
Desde luego, siendo tan joven, no creo que debas asumir el rol cargar encima la responsabilidad de salvar a nadie si antes no eres tú mismo. Vela por ti también.
Está claro que, sobre esta conexión, resalta sobre todo una duda reflejada en el texto: ¿puedo cambiar a alguien? No creo que a una edad tan temprana sea sano experimentar esa cuestión en una posible relación. Ya que puede resultar un desgaste que no vale la pena.
Si buscas una opinión personal, no dejes que otra persona absorba la mayoría de tus pensamientos o tiempo. Intenta escuchar a tu propia intuición, revaluar como te hace sentir la conexión en si misma , tanto lo malo como lo bueno (como el daño que experimentas!) , escuchar los puntos de vista de personas que sabes que te quieren y confías ¡Buena suerte!