ciertamente si
¿ Se puede amar a alguien durante más de 10 años? Parte 1
¿Se puede amar a alguien durante 12 años? Parte
In groups
Pensamiento
ciertamente si
Contenido de la discusión
Historia de amor anónima
¿ Se puede estar enamorado de una persona tóxica? Quizás, esa respuesta es NO, el ser humano es un ser racional pero dentro de su razonamiento, el amor es algo que no tiene sentido o que todos le damos un sentido diferente. ¿ Hasta que punto se puede amar y saber entre algo tóxico y no lo es??
Un chico de 14 años, conociendo a una chica de 14 años con sus problemas y que el piensa que puede ser su salvador ¿ se puede hacer cambiar persona, sin hacerse daño, quizás no, quizás si, el Tiempo lo dirá, una historia que comienza como amigos y esta historia parte desde hace 12 años aprox....
Thoughts
-
PermalinkMás que enamorado, puede tratarse de un apego ansioso, idealización o obsesión… No hablo desde el ánimo de ofender a nadie, sino desde mi propia experiencia personal, sobre todo si te refieres a esa persona como tóxica.
Personalmente creo que el amor es relativamente simple, aunque puede definirse de muchas formas, según las personas que habitan el planeta.
Yo sí creo que tengas sentimientos hacia esa persona, o que te guste, pero no todas las conexiones que puedas experimentar en esta vida deben tener por qué un fin amoroso. Puede que uno necesite aprender algo del otro y sobre sí mism@, y viceversa, como por ejemplo poner límites. O puede que no.
Desde luego, siendo tan joven, no creo que debas asumir el rol cargar encima la responsabilidad de salvar a nadie si antes no eres tú mismo. Vela por ti también.
Está claro que, sobre esta conexión, resalta sobre todo una duda reflejada en el texto: ¿puedo cambiar a alguien? No creo que a una edad tan temprana sea sano experimentar esa cuestión en una posible relación. Ya que puede resultar un desgaste que no vale la pena.
Si buscas una opinión personal, no dejes que otra persona absorba la mayoría de tus pensamientos o tiempo. Intenta escuchar a tu propia intuición, revaluar como te hace sentir la conexión en si misma , tanto lo malo como lo bueno (como el daño que experimentas!) , escuchar los puntos de vista de personas que sabes que te quieren y confías ¡Buena suerte! -
PermalinkAhí está punto , en una relación tóxica , realmente hay amor ? O es un juego del otro , que puede ser de manera consciente o inconsciente en el cual sos su mejor víctima , la que se acomoda de manera perfecta a sus necesidades, necesidades que surgen de una persona rota ...
-
Permalinkciertamente si
-
PermalinkCreo que si
El amor no depende de emociones si más bien de decisiones
-
PermalinkSi podría suceder
-
PermalinkLo que más me quedó sonando es esa palabra, 'salvador'. Ahí, pues, está el nudo de toda la historia. Amar a alguien, en el sentido viejo, es querer el bien del otro por el otro; querer salvarlo es quererlo como proyecto propio, y esas dos cosas se parecen tanto que uno las confunde años enteros. Vos preguntás si se puede cambiar a una persona sin hacerse daño, y yo creo que la pregunta ya trae la trampa adentro: nadie cambia a nadie, uno acompaña un cambio que el otro decide. Bueno que lo cuentes por partes, lo sigo.
-
PermalinkSiento que lo mismo de siempre puede aburrir porq a veces mencionan a parejas que duran muchos años y siguen juntos pero como sabemos si se siguen amando o solo es costumbre
-
PermalinkDoce años es un montón, y no lo digo por lo romántico. Lo digo porque a veces uno se queda tanto tiempo no porque ame, sino porque irse sería admitir que todos esos años no alcanzaron para nada. Yo estuve mucho aferrada a algo así, aunque era otra cosa, no una pareja, y desde adentro se siente amor, posta, se siente lealtad. Recién desde afuera ves que a lo mejor era miedo a soltar. No te digo que sea tu caso, es solo lo que me despertó tu historia.
Related discussions
-
La Miel de los perdedores
Cómo un juguito de miel que cae en la garganta Se siente entrando ,dejando su sabor Esa miel lenta pero que sigue recorriendo Un sabor que solo los perdedores sabemos disfrutar Un lugar cómodo , un sillón que te atrapa en sus almohadones oscuros El silencio suena , el vacío apreta y la tristeza sonríe Volví a comprar la entrada sin saber cuando es la salida . Porque entre nubes grises es donde se flotar Porque esa miel que asfixia la oportunidad, es donde más seguro muero . No vemos los mis
-
LA RUPTURA
un poema que hice durante noches que parecian interminables donde me hundi en lo mas profundo de la la pregunta, que significado tiene la vida
-
Diario de un hipotecri¿opiniones
¿Es posible amar intensamente a quien camina por un sendero que vos ya decidiste abandonar?
-
Donde la vergüenza se rindio
¿Cuantas veces la vergüenza nos ha robado un beso que el destino nos ofrecía? ¿Es cobardía callar… o sabiduría esperar a que el corazón se atreva?
-
PREFACIO LUNAR
No es la primera vez que mi pluma se desliza, Sobre el papel, cual sierpe que se despereza. Versos han brotado, cual sombras en la prisa, Bocetos de un alma, que la noche atraviesa. Pero hoy, un nuevo canto, de tinieblas y luz, Emerge entre las sombras, con fulgor singular. No esperen la miel dulzona de un laúd, Sino el sabor amargo de un néctar lunar.
-
sin titulo..
un poeta es el que siente mucho o el que no siente nada?
-
El agua derivador emocional
El agua generador de distintos estados más allá de lo emocional. En cada emoción hay latidos de vida, es toda una historia.
-
Honrar a Papá y Mamá
Honrar a Papá y Mamá. Un poema con temática bíblica, habla de la relación fracturada entre padres e hijos pero desde la visión de las escrituras frente a la de la modernidad donde queremos que los padres sean perfectos, justificando la imperfección del hijo. Dios les bendiga.