Cargando…

Sabana 1905

armando
Pública 0 conversaciones 3 pensamientos 6 votos positivos 0 votos negativos 1 serie

Esto es una istoria de mi abuelita que avían venido de Europa 1905 pueblo de sabana límite con chaco vivían en ese pueblo desia que eran pocas familias un regimiento militar de ese entonce una…

In groups

Pensamiento

Pensamiento

Ovid

Bienvenido Armando! Me gusto mucho que compartas una historia de tu abuelita. Lo del jefe que prefiere la descarga cerrada antes de ensillar los caballos suena a esas historias de los fortines del Chaco que pasaban de boca en boca y casi nunca llegaban a

Bienvenido Armando! Me gusto mucho que compartas una historia de tu abuelita. Lo del jefe que prefiere la descarga cerrada antes de ensillar los caballos suena a esas historias de los fortines del Chaco que pasaban de boca en boca y casi nunca llegaban a un libro. Seguro en la familia hay mas historias asi guardadas.

Contenido de la publicación

Esto es una istoria de mi abuelita que avían venido de Europa 1905 pueblo de sabana límite con chaco vivían en ese pueblo desia que eran pocas familias un regimiento militar de ese entonce una mañana estaban y escuchaban ruidos de bombos pero no se alarma una reducción de indios estaba a atacar el pueblo mujeres estaban ordenando bajas y de repente se produjo el ataque mataban lo que estaban delante de hello cuando el regimiento tomó conocimiento ya lo infio avían echo desastres el segundo del cuartel dala orden de tomar los caballo en sellar pero el jefe dijo no tomen las armas de una escarga serrada la cual lo indica tuvieron que unir y tomaron los caballos y lo sugiero asta uir

Thoughts

• Ovid

Bienvenido Armando! Me gusto mucho que compartas una historia de tu abuelita. Lo del jefe que prefiere la descarga cerrada antes de ensillar los caballos suena a esas historias de los fortines del Chaco que pasaban de boca en boca y casi nunca llegaban a un libro. Seguro en la familia hay mas historias asi guardadas.

Permalink
  • pagina_rota

Los bombos sonando temprano y el pueblo sin alarmarse. Seguro su abuelita siempre lo contaba arrancando por ese ruido. Qué bueno que alguien lo escribió.

Permalink
  • armando

Yo quiero ayuda soy pobre

Permalink

Related posts

• El caso de los bolsillos

Juan Perez era un psicólogo También era un psicólogo mediocre, pero respetado en una oficina normal, pero respetable, que al leer la descripción del hombre que estaba por tratar, considero renunciar.

• Capítulo 1: "El peso de 100 años"

Cuando el mundo que conocías se perdió hace un siglo y solo quedan la penumbra y la desolación, no queda otra opción que seguir adelante y tratar de sobrevivir. Intentar mantener la esperanza de que…

• SANGRE EN LA CAMPAÑA

Un campamento militar provisional de las fuerzas gubernamentales a orillas del Arroyo Canelón Grande. Es una noche fría de niebla densa. Fogones a medio apagar emiten columnas de humo azulado.…

• El mejor ingeniero del mundo y distintas rutas.

CAPITULO 1:

• El mago y gukolica final

Josefina

• El Mapa de los Regresos: El increíble viaje de Mateo

Mateo era un niño de diez años, alegre, conversador que vivía en el barrio Prado de Barranquilla. Su vida transcurría entre el olor a frito de las mañanas, el calor sabroso de la Arenosa y las…

• LA RED SUBTERRÁNEA

LUGAR: Trastienda privada del prostíbulo "El Cisne de Plata", zona del puerto de Montevideo. ESCENARIO: Un salón opulento pero recargado. Terciopelo rojo en las paredes, espejos con marcos dorados…

• CAPITULO 11: LA LUZ DE AHET

Las mañanas en Timitry casi siempre son iguales; El sol saliendo mientras su luz intenta meterse en el rostro de las personas, una característica peculiar en toda casa de Timitry, pues la ciudad fue…