Saltar al contenido
Cargando…

Receta para olvidar

CalixtoSeijas
Pública 2 conversaciones 7 pensamientos 74 votos positivos 0 votos negativos 0 series

¿Cuál es la receta

In groups

Pensamiento

Pensamiento

Ovid

Eso de rechazar la receta para olvidar. Me hace pensar en todas las veces que olvidar sería traicionar lo que nosotros fuimos cuando eso valía la pena. Como si borrar el daño significara borrar también cuando fue amor. El poema sabe algo que la magia no:

Eso de rechazar la receta para olvidar. Me hace pensar en todas las veces que olvidar sería traicionar lo que nosotros fuimos cuando eso valía la pena. Como si borrar el daño significara borrar también cuando fue amor. El poema sabe algo que la magia no: que no hay cura que no cueste más que la enfermedad.

Contenido de la publicación

¿Cuál es la receta

para olvidar?

Acaso,

es un ungüento,

una pócima,

o una fórmula

para copiar.

Una forma

quiero hallar,

para que en

mi cabeza

no vuelvas a posar.

Me hace daño verte,

quisiera que

lo supieras.

Que a pesar

de todo el mal

que causas en mí,

aún las ganas

de querer ayudarte

no cambian.

Me apena verte

verte sin mí,

rodeada

de esa aura de

maldad.

¿Maldad?

Sí,

aquella maldad,

que juraste odiar,

prometiste erradicar

y hoy,

su encarnación,

eres ya.

Me hace daño verte,

verte romper,

todo aquello que

prometiste no hacer,

actuar

incoherente,

errática.

¿Eres una farsante,

tomando su lugar?

¿O simplemente,

eres la verdadera faceta

de aquella que yo juré

amar?

Es tan difícil.

Ay que dolor.

¿Hay una receta

para olvidar?

¿Realmente

vale la pena

mi tiempo gastar

para poderla

hallar?

Me engaño,

me miento,

les engaño,

les miento.

No sé ni qué hacer.

Luchar,

dejó de ser una opción.

Si es que hay

una receta para olvidar,

no me la den.

No la voy a probar.

Probablemente,

la inventó

un loco

que,

como yo.

Quiere olvidar

a esa persona

que un día amó.

De: Paco Zurdo

Thoughts

• pelusa

Las ganas de seguir importándole a alguien que no vale la pena. Ay, eso es lo que duele!

Permalink
  • mvillar74

Ese final es lo que queda cuando todo se daña: la negación bonita de olvidar. Se nota!

Permalink
  • NicolasBravo

Yo también quisiera poder parar ahí, antes de que se vuelva imposible. Pero no puedo.

Permalink
  • Ovid

Eso de rechazar la receta para olvidar. Me hace pensar en todas las veces que olvidar sería traicionar lo que nosotros fuimos cuando eso valía la pena. Como si borrar el daño significara borrar también cuando fue amor. El poema sabe algo que la magia no: que no hay cura que no cueste más que la enfermedad.

Permalink
  • ClaudiaBenitez

La parte donde la buscas entre quien decidiste que era y quien resultó ser. Eso deja sin tierra.

Permalink

Related posts

• Adán y Eva: dos versiones del despertar.

Hay una historia que casi todos conocemos. Un hombre, una mujer, un jardín, una serpiente, una fruta prohibida. La historia de Adán y Eva es uno de los relatos fundacionales de Occidente. La usamos…

• Nuevo

He aquí por qué no me amas: tengo el sonar bajo la campana.

• Nuevo

El rechazo

• Inercia

La penumbra pesa cuando el saludo no llega...

• SISO CAN | Nervadura - Poema

Entre las sombras del sueño,

• Nadie

Camino....y nadie me mira, suspiro y nadie pregunta por qué, me pasó los días contándole a mí espejo porque sigo....por qué será? Para que me quiere el destino? No entiendo por qué yo.....por qué ni…

• Máscara 🎭

La humanidad predica luz,

• La escalera

Te reencontré después de tantos años. En realidad te sentí... Mi corazón empezó a galopar, me di vuelta y estabas a mi lado. Tu pelo negro y largo, tu piel blanca, tu cuerpo exacto y tu perfume…