Desde fuera lo que más veo es gente pidiendo perdón por sospechar, como si sospechar fuera el delito. ¿Se lo llegaste a decir a alguien antes de descubrirlo?
Qué triste tener razón otra vez
Hubo veces en las que sentí que algo no estaba bien, aunque no pudiera explicar exactamente qué era.
In groups
Pensamiento
Desde fuera lo que más veo es gente pidiendo perdón por sospechar, como si sospechar fuera el delito. ¿Se lo llegaste a decir a alguien antes de descubrirlo?
Contenido de la publicación
Hubo veces en las que sentí que algo no estaba bien, aunque no pudiera explicar exactamente qué era.
No tenía pruebas. No tenía una respuesta concreta. Solo esa sensación incómoda que aparecía cada vez que algo no terminaba de encajar.
Y aun así, intentaba ignorarla.
Me decía que quizá estaba pensando demasiado, que podía estar interpretando mal las cosas, que no debía desconfiar de alguien solamente porque algo dentro de mí me decía que prestara atención.
Así que seguía adelante.
Confiaba.
Hasta que un día descubrí aquello que mi intuición llevaba tanto tiempo intentando decirme.
Y fue extraño.
Una parte de mí sintió esa satisfacción silenciosa de pensar: “sabía que algo no estaba bien.”
Pero duró muy poco.
Porque tener razón no siempre se siente como una victoria.
A veces tener razón significa confirmar algo que, en el fondo, hubieras dado cualquier cosa por estar equivocada.
Y eso fue lo que más me dolió.
No quería descubrir que había tenido razón.
Quería descubrir que simplemente había sido insegura, que había imaginado cosas, que había dejado que mis miedos hablaran más fuerte de lo necesario.
Pero no fue así.
Y entonces entendí que hay verdades que no dan satisfacción cuando finalmente aparecen.
Solo te hacen recordar todas esas veces en las que sentiste algo y decidiste callarlo porque no querías aceptar lo que podía significar.
Desde entonces aprendí a escucharme un poco más.
No significa desconfiar de todo el mundo ni pensar que cada sensación es una señal de que algo malo está pasando.
Significa no ignorarme automáticamente cada vez que algo me incomoda.
Observar.
Esperar.
Hablar cuando sea necesario.
Y, sobre todo, no obligarme a creer que estoy equivocada solamente porque la verdad que podría encontrar me da miedo.
Porque quizá lo más triste de comprobar que mi intuición no mentía fue entender que, en realidad, yo no quería tener razón.
Solo quería estar equivocada.
Y creo que esa es una de las cosas que nadie te cuenta:
a veces la intuición acierta, pero cuando lo hace, no sientes alivio… sientes tristeza por haberlo sabido desde antes y haber deseado con todas tus fuerzas que no fuera verdad.
Thoughts
-
PermalinkDesde fuera lo que más veo es gente pidiendo perdón por sospechar, como si sospechar fuera el delito. ¿Se lo llegaste a decir a alguien antes de descubrirlo?
-
PermalinkConozco esa satisfacción de un segundo, la que se apaga sola antes de que puedas quedártela. Dura lo que tardas en entender qué acabas de confirmar. A mí esa cuenta se me hizo larga durante un tiempo.
-
PermalinkEn mi caso lo supe como seis meses antes de que se hablara del tema, y lo tapaba con explicaciones mías. Cuando por fin se dijo, lo primero que sentí no fue dolor, fue algo como ordenar papeles: ah, entonces era eso. Lo triste vino luego, repasando todas las veces que me convencí de que estaba exagerando. Esa lista todavía la tengo en la cabeza.
-
PermalinkLo raro es la rapidez: la sensación llega y en dos segundos ya estás buscando el motivo para no hacerle caso.
Related posts
-
Monotonía y su amor
Monotonía
-
En los ojos correctos nunca fui demasiado
Durante mucho tiempo pensé que tenía que cambiar algunas partes de mí para que alguien pudiera quererme sin cansarse.
-
Libre
No eres libre cuando callan tu sonrisa. No eres libre cuando callan tu opinión. No eres libre cuando callas tus deseos. No eres libre cuando aceptas y te consuelas.
-
Incondicional
Mi amor por ti es incondicional,
-
Entre Amarte y Perderme
Yo caí en tu lago de lágrimas, me ahogué entre tus últimas lástimas, bebí de tus penas más íntimas, y abracé tus heridas legítimas.
-
Un alma única 💛
Entregar mi corazón no ha sido algo que haga a la ligera. He guardado cada parte de él con un cuidado extremo, pero a ti te confío un pedazo de mi alma sin dudarlo, porque te lo has ganado a pulso.
-
Moraleja
La mejor moraleja es no tener pareja, o tal vez sea tenerla,
-
Capítulo 27: Una voluntad de Acero
El inmenso anillo de piedra que custodiaba el corazón del Laberinto giraba lentamente sobre su propio eje, como un reloj antiguo que marcara los últimos segundos de la contienda. A diferencia de…