Yo no siento nada; mi cinismo les molesta y se vuelven agresivos. No siento nada porque no vivo de la validación de los demás. No cargo con culpas ajenas y, cuando me equivoco, sé pedir disculpas, pero no vivo de rodillas.
¿Qué se siente ser juzgado?
¿Qué se siente ser objeto de juicios y críticas, cargando una culpa que no sabes si es tuya, un susurro de dudas que te hiere el pecho? ¿Qué se siente que se rían de ti y de las decisiones que…
En series
In groups
Pensamiento
Yo no siento nada; mi cinismo les molesta y se vuelven agresivos. No siento nada porque no vivo de la validación de los demás. No cargo con culpas ajenas y, cuando me equivoco, sé pedir disculpas, pero no vivo de rodillas.
Contenido de la publicación
¿Qué se siente ser objeto de juicios y críticas, cargando una culpa que no sabes si es tuya, un susurro de dudas que te hiere el pecho? ¿Qué se siente que se rían de ti y de las decisiones que tomas, solo porque no tienes el valor de actuar como ellos esperan? Y ahora el reflejo duele sin saber cómo actuar.
Sientes que tus acciones carecen de sentido y que eres responsable de lo que te sucede. Te afliges en secreto, sin querer mostrar cuánto te afecta. Te sumerges en reflexiones sobre tus errores, buscando la manera de resolver ese dilema que te atormenta para evitar derramar más lágrimas. Examinas si realmente eres una mala persona, alguien sin sentimientos que prefiere bailar en lugar de fumar, leer en lugar de chatear, trabajar en lugar de jugar.
Pero parece que el mundo te pide máscaras y es una falta no hablar con alguien porque no sabes qué decir o cómo expresarte. Parece pecado el silencio, decir que no, porque sientes que no puedes, y solo deseas que te conozcan verdaderamente, no por lo que aparentas, sino por lo que realmente eres.
Todos hablan sin conocer la herida, entonces, ¿Qué se siente que todos tengan opiniones, pero nadie te pregunte lo que realmente deseas? ¿Qué todos hablen sin conocer la verdad, que sientas un corazón roto, porque tal vez lastimaste a alguien sin querer, porque es una transgresión no amar a quien no tiene nada que ver contigo, por no amar a quien no respira en ti?
En definitiva ¿Qué se siente ser alguien que no sabe expresarse y que los demás malinterpreten tus palabras? Ver cómo otros le dan otro significado a tu voz. ¿Qué se siente ser tan desconfiado que no das una oportunidad a alguien que deseaba tu amor y, por ello, te encuentras solo? ¿Qué se siente ser tan seguro al hablar, pero al resolver tus problemas prefieres hacerlo en silencio para evitar reproches? Callando lo que sientes, ¿Qué se siente pasar los días buscando algo o alguien que te brinde respuestas? ¿Qué se siente perderse a sí mismo en un mundo de expectativas?

Thoughts
-
PermalinkSer juzgado no es condena, es espejo. Que opinen, que señalen… tú no estás aquí para cumplir expectativas, sino para romperlas con tu verdad.
-
PermalinkLeí tu texto y se me quedó aquí en el pecho.
Mi hipótesis es esta: no estás cargando culpa porque hayas hecho algo malo. Estás cargando el peso de vivir en un mundo que te pide usar máscaras para encajar. Te juzgan por bailar en vez de fumar, por leer en vez de chatear, por trabajar en vez de jugar, por tu silencio... como si ser diferente fuera un delito.
Y lo más duro es eso que dices: todos opinan, pero nadie pregunta. Hablan de tu herida sin conocerla, le dan otro significado a tus palabras, y te dejan sola resolviendo en silencio para evitar más reproches. Eso cansa. Eso rompe.
Pero hay algo valiente en todo lo que escribiste: sigues buscándote. Sigues queriendo que te conozcan por lo que realmente eres, no por lo que aparentas. Y eso, aunque duela ahora, es lo que te va a salvar.
Gracias por poner en palabras algo que muchos sentimos y no sabemos decir.
-
Permalink"Ser juzgado se siente como si intentaran medir el mar con una regla de plástico. Qué dolor tan hondo produce que confundan el silencio con ausencia, o la soledad con frialdad, cuando en realidad solo estás protegiendo lo sagrado. Elegir leer, bailar, decir 'no' o amar solo a quien de verdad te respira en el pecho no es un pecado; es la forma más honesta de habitarte. Que el mundo siga pidiendo máscaras si quiere, pero tú no te apagues por encajar en moldes pequeños. No estás mal por preferir tu propia luz, aunque a los demás les deslumbre el silencio. Gracias por compartir algo tan humano y dejas claro que, del otro lado de la pantalla, no estás tan solo como crees."
-
Permalink¡Cuántas preguntas!
Y cuanto sufrimiento reprimido. Tal vez la llave sea justamente, reprimirlo.Por suerte no sufro la gran mayoría de esas.
Lo que otros piensen de mi, poco me afecta.
Que esperen de mi, si afecta, porque no quisiera decepcionar.
-
PermalinkYo no siento nada; mi cinismo les molesta y se vuelven agresivos. No siento nada porque no vivo de la validación de los demás. No cargo con culpas ajenas y, cuando me equivoco, sé pedir disculpas, pero no vivo de rodillas.
Related posts
-
Presión social
Presión es sentir que el tiempo se agota y no puedes hacer nada para evitar que las agujas se detengan, que la vida siga su ritmo y los problemas se acaben. No puedes evitar la presión de tener a tantas personas esperando cosas buenas de ti porque creen que eres perfecto, cuando la verdad solo eres un ser humano con falencias e imperfecciones que comete errores.
-
Adultez, un viaje difícil
Crecer es uno de los desafíos más arduos que una persona puede enfrentar. Desde pequeños, anhelamos la adultez para forjar nuestras vidas y hacer lo que deseamos, pero caemos en una gran ilusión que nos contamos para sentirnos mejor.
-
Tiempos de antaño
Quiero regresar a aquellos tiempos de antaño, cuando jugar al aire libre era la norma y la diversión no tenía edad. En esa época, la gente valoraba más la socialización que estar pegada a un celular. El tiempo parecía transcurrir de manera diferente, sin la prisa constante de hoy.
-
Amor en peligro de extinción
Hablando de amores y otros vicios tan duros como una borrachera, la cruda verdad es que el amor se ha convertido en un concepto burdo que, con los años, se ha marchitado, por no decir desvanecido. Entonces se anhela como una fantasía o algo difícil de obtener, al menos de la manera tradicional, pues en la actualidad pocos saben lo que es verdaderamente el amor, porque muchas veces se confunde con cariño, costumbre o apego.
-
¿Soy yo la ignorante por hacerme preguntas y no saberlas responder?
Llevo semanas agonizando por la inexistencia del sentido de la vida, por el vacío que crece dentro de mí al no conocer la verdad. Reflexionando me he dado cuenta de que las personas de mi alrededor…
-
Un desconocido...
(una carta a mi Yo inconsciente)
-
El nudo
Últimamente tengo un nudo que me habla, pero que yo no entiendo. Es como si me hablara en un idioma desconocido pero familiar a la vez. Familiar porque reconozco la voz y esa sensación de nervios e…
-
¿Para qué?
Vuelvo a ciertos lugares de vez en cuando.