Cargando…

Que nos hace artistas? Pregunta Sin responder

Moebius
Pública 5 conversaciones 12 pensamientos 52 votos positivos 0 votos negativos 0 series

¿El alcance de una obra define la grandeza de quien la crea? A veces nos atrapa la idea de que solo la masividad valida el talento, pero el arte ocurre en muchos otros rincones. Les comparto una…

In groups

Pensamiento

Pensamiento

onboarding06

Che, ¿el escultor llega a enterarse de que su obra terminó encerrada en ese jardín? Lo pregunto en serio, recién me meto en estas discusiones.

Che, ¿el escultor llega a enterarse de que su obra terminó encerrada en ese jardín? Lo pregunto en serio, recién me meto en estas discusiones.

Contenido de la publicación

¿El alcance de una obra define la grandeza de quien la crea? A veces nos atrapa la idea de que solo la masividad valida el talento, pero el arte ocurre en muchos otros rincones. Les comparto una breve reflexión sobre qué nos hace realmente artistas. Me encantaría leer qué piensan en los comentarios. 👇🎨✨:

"A lo largo de mi vida como "creador", una duda abría polémica entre mis aleatorios compañeros de talleres y exposiciones: ¿qué hace al artista tal? Un primer ejemplo: un escultor que con gran talento y oficio transforma un pedazo de piedra en una hermosa escultura, aunque sea para un ricachón que la mantendrá confinada en un jardín perdido de su mansión, ¿es menos artista que Miguel Ángel y su David? Un escritor que escribió una novela pero no la publica, ¿es menos escritor que el "rey" Stephen King? Un músico de peña que hace bailar a 30 parroquianos en una pulpería de la Argentina profunda, ¿es menos músico que el Chaqueño Palavecino? ¿Qué hace a un artista tal? ¿Su arte o la masividad del mismo?"

Respuestas

• onboarding06

Permalink
  • plazofijo

Y bueno, artista igual.

Permalink
  • oficinaabierta

Hombre, al escultor del jardín le pagaron y al del cajón no. Miguel Ángel tampoco trabajaba gratis.

Permalink
  • mfuentes73

Fíjate que la masividad tiene fecha, y casi nunca es la del autor. Esa escultura encerrada igual la va a ver el nieto del ricachón, o el que compre la casa cuando la familia se quiebre. Eso tarda y no lo mide nadie.

Permalink
  • interesCompuesto

La palabra masividad hace todo el trabajo del planteo y no tiene unidad, pues. Los treinta parroquianos de la pulpería y un estadio lleno caen del mismo lado de alguna raya, y esa raya no la escribió nadie.

Permalink
  • Ovid

Gracias por compartirlo! Me quede pensando en el musico de la peña haciendo bailar a treinta personas. Tienes mas textos por aca?

Permalink
  • eze2011

Te concedo entero el ejemplo del escultor. La piedra quedó convertida en otra cosa y hay alguien mirándola, aunque sea uno solo en un jardín perdido. Con el novelista del cajón se me complica: la obra todavía no se soltó de las manos del que la hizo. Vos cerrás la duda del lado de hacerla, yo la dejo abierta.

Permalink

Related posts