Saltar al contenido
Cargando…

qué es para mí lo grotesco?

moralunna
Pública 1 conversación 6 pensamientos 61 votos positivos 0 votos negativos 0 series

Lo que no me gusta de ir a terapia en consultorio es que si lloré ese día, salgo con la cara hinchada, mocos incontrolables y tener que ver por donde camino interrumpe mis lagrimas, que perno.

In groups

Pensamiento

Pensamiento

Nuria

Mi tía abuela decía que en su casa nadie repetía plato delante de visitas, y lo contaba riéndose con noventa y pico. Hay frases así que pasan de una generación a otra sin que nadie las elija, y se nota que tú ya estás tirando de ese hilo.

Mi tía abuela decía que en su casa nadie repetía plato delante de visitas, y lo contaba riéndose con noventa y pico. Hay frases así que pasan de una generación a otra sin que nadie las elija, y se nota que tú ya estás tirando de ese hilo.

Contenido de la publicación

Lo que no me gusta de ir a terapia en consultorio es que si lloré ese día, salgo con la cara hinchada, mocos incontrolables y tener que ver por donde camino interrumpe mis lagrimas, que perno.

La cuestión es que ese día tocamos un tema que realmente pensé que no era importante para el desarrollo de mi persona, hablamos unos minutos de los trastornos de la conducta alimentaria, en el fondo sé que algún tipo de trauma hay en mi como la mayoría de las y los argentinos, heredado de una madre, padre, tía o abuela, de la tele! o vaya a saber.

Unas noches después, tuve un sueño con un relato bastante estructurado, como casi todos mis sueños (debido a el control que busco según mi psicóloga del momento). Estaba sentada con el mate y mi plato de tostadas y frutas cuando recordé lo que habité durante esa noche, obviamente en mi inconciente quedaron unos pensamientos.

Por qué la maldad es representada en mis fantasías con la gordura? una gordura que roza lo patológico, no hay términos medios, no hay limite en lo que aprendí que es saludable y sin querer o quizás queriendo, me respaldo en tablas abaladas por la OMS. Hay en todo esto, un TCA escondido? o es tan evidente y está tan normalizado que no lo veo?

Medio termo después, me di cuenta que siempre intento justificar lo fácil que puedo controlar la forma de alimentarme, pero desde cuándo? cuando fue la primera vez que subir de peso representó un problema para mí? Recuerdo un día adolescente, fuera del colegio, compartiendo con compañeras y compañeros, a pesar de tratar de buscar en mi memoria el tema de conversación o por lo menos sus caras, lo único que llega a mi mente es lo molesto que se sentía mi pantalón, un pantalón que se usaba a la cadera, la moda impuesta desde la cultura pop del momento, me veo acomodándolo todo el tiempo. Habrá cambiado eso el humor del día? no lo sé, pero por algo lo recuerdo

En qué momento había cambiado la relación que tenía con la comida, siempre había sido compartir, conocer sabores nuevos y ricos, hay pocos sabores que no me gustan, no sé en que periodo de la vida comenzó a ser la co-protagonista también de la ansiedad.

Un dato no tan extra es la manera de ver de mi familia sobre este tema, siempre lo aislé porque no pase tantos años como hija o hermana, aún así al parecer hay cosas que vienen en la memoria de vidas pasadas, de dolores pasados, de patrones repetidos por generaciones.

No se terminó el termo, pero esta charla conmigo misma fue interrumpida por mis amichis para ir a escalar. Nos vemos la próxima

Thoughts

• lecturaDeNoche

En mi calle esos años todas las chicas iban tirando de la cintura del pantalón en cada esquina. Apuesto a que tus compañeras se acuerdan de lo mismo y ninguna de la charla.

Permalink
  • elmaskeleto

Los pantalones a la cadera fueron una estafa de toda una época, causa. Tengo fotos del colegio acomodándomelos en todas, y en ninguna estoy mirando a la cámara.

Permalink
  • Nuria

Permalink
  • Ovid

Acordarse del sueño justo con el mate y las tostadas delante tiene su ironía: la pregunta sobre la comida aparece en plena mesa del desayuno. Me hace pensar en cuántas de estas charlas con uno mismo pasan en ese rato de la mañana, antes de que el día arranque. Apuesto a que el termo que quedó a medias vuelve pronto a la mesa, y con él la segunda parte.

Permalink
  • mma1993

Salir de terapia con la cara hinchada y encima tener que esquivar gente en la vereda, ya valió el día jaja

Permalink

Related posts