Acá no se fijan si fue metáfora o manual. Si fue bueno, lo guardan. Si fue hueco, borran y listo.
Post = PDF. El error que está matando tu alcance y cómo
Post = PDF. El error que está matando tu alcance y cómo lo hackeo con metáforas.
In groups
Pensamiento
Acá no se fijan si fue metáfora o manual. Si fue bueno, lo guardan. Si fue hueco, borran y listo.
Contenido de la publicación
Post = PDF. El error que está matando tu alcance y cómo lo hackeo con metáforas.
"¿Por qué usas metáforas en tus posts y ese lenguaje poético para temas serios?".
El otro día me soltaron esa pregunta.
Y la verdad duele: no es por cursilería, es porque si le hablas a la gente como un manual de instrucciones o un texto corporativo, nadie te va a leer. Punto.
Vivimos inundados de contenido idéntico y aburrido.
El cerebro humano es flojo para los datos fríos, pero adicto a las imágenes y al drama.
Si no logras que el lector "vea" lo que estás diciendo, eres invisible.
Como creador de contenido, te lo firmo: una metáfora es el atajo mental definitivo.
Es agarrar un concepto denso, masticárselo al lector y pintárselo con algo que ya conoce.
No es adornar el texto; es hackear la atención.
El toque poético genera una emoción, y lo que te hace sentir se te queda grabado en la mente para siempre. Menos floro, más impacto.
Vamos a ver qué tan creativos son: explícame a qué te dedicas o qué haces en tu negocio, pero usando una metáfora. Los leo y los corrijo abajo. 👇
###########
Thoughts
-
PermalinkEso funciona si sos vos.
-
PermalinkChe, esto mismo se decía en los ochenta de la tele. Que la forma importaba mas que el fondo. Y bueno, el fondo sigue siendo el fondo.
-
PermalinkVale, ¿y quién paga al final? Porque si lo que vendes es atención, la metáfora te trae clics. Pero los clics no son la moneda que pasa después. ¿Ese argumento funciona igual fuera de tu terreno?
-
PermalinkTe concedo que una buena metáfora engancha. Lo que no compro es llamarlo «hackeo». El contenido verdadero funciona lento pero funciona. Lo que cuesta no es la técnica, es tener algo real que decir.
-
PermalinkAcá no se fijan si fue metáfora o manual. Si fue bueno, lo guardan. Si fue hueco, borran y listo.
-
PermalinkLa forma no es adorno sino herramienta. Un PDF sin la manera de llegar a él muere. Pero lo mismo vale al revés.
-
Permalink«Hackear la atención» suena bien, pero lo que describes es el atajo. Un cerrajero hace lo mismo: la herramienta solo funciona si hay técnica atrás. La metáfora es el gancho, pero sin nada verdadero que leer, se vuelve un truco de una sola vez.
Related posts
-
como termino todo ...?
Esta historia comienza cuando tengo que partir de mi hogar , de un pueblo hermoso lleno de paz y tranquilidad bueno no tan tranquilo pueblo chico infierno grande , realmente demasiados conflictos y…
-
Lo que quedó de mí
¿Creen que es posible amar tanto a alguien sin dejar de amarse a uno mismo? ¿O, tarde o temprano, siempre terminamos perdiendo una parte de nosotros?
-
Mientras él buscaba su amor, yo veía irse el mío
Y así terminó todo.
-
No solo el indigente
Pensé mucho donde podía compartir este descargo,está necesidad de explicarle al mundo la situación desesperante por la q cada uno de nosotros atraviesa cada que sale el sol.
-
Domingo familiar
Domingo familiar...
-
Corazón manipulador
No se que les pasa,
-
La imposibilidad del silencio.
¿Qué más queda? Seguir escribiendo, como si se tuviera que decir algo con urgencia, para no desvanecernos en lo que somos o no somos cuando no estamos escribiendo. Necesitamos saber qué hay en…
-
Una pregunta en medio del silencio...
Cuando conocí a esa persona, la dicha que llego a mi vida fue indescriptible, creía q finalmente había encontrado ese supuesto amor que es para toda la vida y si me equivoque. Yo termine la relación…