Hombre, la parte del sistema que mercantiliza todo te la firmo. Lo que no me cuadra es el salto a llamar escoria a las personas: el que compra distracciones a las tres de la mañana suele ser el que peor la está pasando. El mecanismo va por un lado y la gente que cae dentro por otro.
¿Por qué querrías ser entendido por todos? Pregunta Respondida
Confunden felicidad con fama, y eternidad con éxito. Creen que el dinero y el goce desenfrenado les dará una vida despojada de males y amarguras. Se aferran a sus bienes temporales, objetos efímeros…
In groups
Pensamiento
Hombre, la parte del sistema que mercantiliza todo te la firmo. Lo que no me cuadra es el salto a llamar escoria a las personas: el que compra distracciones a las tres de la mañana suele ser el que peor la está pasando. El mecanismo va por un lado y la ge
Contenido de la publicación
Confunden felicidad con fama, y eternidad con éxito. Creen que el dinero y el goce desenfrenado les dará una vida despojada de males y amarguras. Se aferran a sus bienes temporales, objetos efímeros y descartables, porque es lo único que saben, lo único que tienen. El sistema nuevamente se encargó de mercantilizar todos los aspectos de sus vidas. Y la realidad no podría ser más diferente. Quieren aglotonarse de oro y distracciones para no hacerse cargo de su finitud. La escoria solo atrae más escoria para que su forma licenciosa e ingrata de vivir se perpetúe y reproduzca su ideología de que ser exitoso en la vida es ser reconocido mundialmente.
Respuestas
-
Respuesta aceptada
PermalinkDiay, aquí van dos afirmaciones metidas en una sola: que la gente confunde felicidad con fama, y que por eso su manera de vivir es licenciosa. La primera se puede averiguar preguntándole a la gente. La segunda ya es un juicio sobre ellos, y conviene separarlas antes de seguir.
-
PermalinkHombre, la parte del sistema que mercantiliza todo te la firmo. Lo que no me cuadra es el salto a llamar escoria a las personas: el que compra distracciones a las tres de la mañana suele ser el que peor la está pasando. El mecanismo va por un lado y la gente que cae dentro por otro.
-
PermalinkOye, lo de no querer hacerse cargo de la finitud es bien real, yo lo he visto de cerca. Aunque también he conocido gente con mucho dinero que sí se hace cargo, y gente sin nada que tampoco.
-
PermalinkEl texto tiene una seguridad que me suena bastante conocida: yo también tuve esa forma de mirar a los demás desde arriba, y era mucho más cómoda que pensar. Lo complicado vino después, cuando dejé de tener a quién culpar.
-
PermalinkAglotonarse de oro para no hacerse cargo de la finitud es la parte que se queda sonando acá. Me hace pensar en la cantidad de gente que compra cosas solo para no quedarse quieta un rato con ella misma. Apuesto a que esto salió de una conversación concreta y no de leer a nadie. Gracias por traerlo.
-
PermalinkEsta misma bronca la escuché con otras palabras hace cuarenta años, cuando lo malo era la televisión y las vidrieras. Algo tiene de cierto y algo se repite solo. Lo que nunca se contesta es qué hace uno el lunes con eso, aparte de mirar mal a los demás.
Related posts
-
Reflexión del 28/05/2026
¿El amor distrae? ¿Es una droga que nos salva? ¿O nos condena? ¿De qué nos salva? ¿Agudiza nuestros sentidos cual felino? ¿Algo tan escaso como los sentidos bastan para conocer(nos)? Muchos dirán…
-
Nuevo
El rechazo
-
Odiseo
Cuando me siento desmotivado, veo el cielo. Cuando me siento soberbio, veo los satélites. Cuando me siento perdido, veo las estrellas. Cuando me siento dichoso, veo las nubes. Cuando me siento solo,…
-
Espacios de tinta blanca
Escribir es un acto de absoluta desnudez.
-
Detrás del lienzo sonriente
Hay un grito en el pecho que nadie puede oír,
-
Inercia
La penumbra pesa cuando el saludo no llega...
-
Untitled post
Hoy siento que el universo me pide cosas que aún no sé, me pide que medite, que me relaje, que eleve mis energías... A qué se deberá?
-
Mis recuerdos.
Mis recuerdos en la musica.