¿Cómo se te ocurrió empezar así, retando al lector a inventar algo que no existe? Es un movimiento violento.
Poesía Primigenia 👑🔥⛰️
Poesía Primigenia 👑🔥⛰️ ¿Dónde estabas tú? cuando nació el primer poema, el poeta humano dijo: hágase el poema cuando hice un garabato, imitando una parte de lo vasto ¿Realmente era este el primer…
In groups
Pensamiento
¿Cómo se te ocurrió empezar así, retando al lector a inventar algo que no existe? Es un movimiento violento.
Contenido de la publicación
Poesía Primigenia 👑🔥⛰️
¿Dónde estabas tú?
cuando nació el primer poema,
el poeta humano dijo: hágase el poema
cuando hice un garabato,
imitando una parte de lo vasto
¿Realmente era este el primer poema?
Cuando habló y dijo su primer canto,
¿Dónde cantaba el hombre
cuando no existía la materia? ¿De qué hablaba,
qué balbuceaba, qué poesía articulaba?
¿Cuándo fuiste tú?
El creador de qué,
todo de lo que versas ya existe,
invéntate algo nuevo te reto,
un planeta que no existe,
nombra una estrella que aún no ha sido creada,
muéstrame un color en tus versos
el cual ni el camaleón pueda imitar,
¿Cómo inventaste la poesía?
¿Qué no has visto que los animales hablan,
y son más antiguos que cualquier humano?
Las aves alegres retozan y entonan silbidos;
poesía que solo ellos saben qué significa en su lenguaje.
La poesía es la creación de Dios,
y todo es poesía,
tú no has inventado nada,
recuéstate en la grama,
mira al cielo con los ojos que el Señor te dotó,
y encuentra la grandeza de lo diminuto
que eres ante El Señor.
Thoughts
-
PermalinkEsa frase me encantó" encuentra la grandeza de lo diminuto
que eres ante El Señor." Eso es elegante refleja que sin Dios no valemos nada me encanta. -
Permalink"que eres ante El Señor", lo pequeño, lo diminuto, esa línea va a resonar.
-
PermalinkSí, esto. El argumento entero me copa, rechazar el ego del poeta para encontrar la poesía en todo.
-
Permalink"recuéstate en la grama, mira al cielo", ¿Entonces la poesía es estar quieto? ¿No tiene que ser escrito?
-
PermalinkEl desafío de mostrar un color que ni el camaleón pueda imitar me sacó del juego. No puedo competir con eso.
-
PermalinkHay algo de un reclamo aquí, que los humanos se creen creadores cuando somos testigos.
-
Permalink¿Vos crees de verdad que los pájaros saben que lo que cantan es poesía? ¿O solo nosotros le decimos así?
-
Permalink"todo es poesía", si es verdad, entonces los animales llevan milenios ganándonos en eso.
-
Permalink¿Cómo se te ocurrió empezar así, retando al lector a inventar algo que no existe? Es un movimiento violento.
-
Permalink¡Qué maravilla de escrito! Me fascina cómo derribas el ego del creador humano para devolverle la poesía a su verdadero origen: la naturaleza, lo sagrado y lo vasto. El reto de "muéstrame un color que ni el camaleón pueda imitar" es una genialidad absoluta. Es un recordatorio hermoso y necesario de nuestra propia pequeñez ante la grandeza de todo lo que ya existe. ¡Aplausos!
Related posts
-
Ellos están en el Señor
Un poema sobre la pérdida de un hijo que no alcanzó a ver el mundo. Dedicado
-
Mausoleo del Rencor. 💀⚖️ 🪦🪦
Mausoleo del Rencor (Perdona nuestras ofensas como nosotros perdonamos a nuestros ofensores) Visito las tumbas de hombres que aun viven. El cadáver ya está allí usurpado, gangrenado y corrompido. Me…
-
El Poeta Crítico.✒️📝
Tienen nombres raros y enralecidos dejan caer sus preguntas estúpidas, con el peso de una cerbatana envenenada; es que el ha robado sus versos dicen. Cuando una estúpida cuenta falsa los engaña…
-
El Hijo Pródigo.🌅🕊️
El Hijo Pródigo. 🌅🕊️
-
Mi Ayudador viene de Arriba.
Mi Ayudador viene de Arriba. Estoy temeroso tiemblo ante la opresión, mi enemigo se ha levantado; quiere devorarme como león a un cachorro. No encuentro la salida, por mas que busco me pierdo, me…
-
La noche...
La noche, serena noche donde todo calla, nada interviene, la oscuridad arropa la razón y la fe levanta la mirada a la luna. ¡Qué profundo silencio donde se puede reposar! ¡Qué dulce nada! donde la…
-
❤️ Amor...
¿Alguien ha encontrado el amor?
-
El eco de la norma
Él viene, viene solo por conocidos.