Cargando…

Poesía inútil

Jorgeguzman
Pública 2 conversaciones 9 pensamientos 3 votos positivos 0 votos negativos 1 serie 19 vistas

¿Quién puede entender lo que escribo?

En series

In groups

Pensamiento

Pensamiento

BarManolo

Me hizo gracia cuando dices "Prosas inútiles, párrafos basura" , porque después de leer todo el texto no me parecieron inútiles en absoluto.

Me hizo gracia cuando dices "Prosas inútiles, párrafos basura", porque después de leer todo el texto no me parecieron inútiles en absoluto.

Contenido de la publicación

¿Quién habrá de entender lo que escribo? ¿Cuántas veces tendré que decirte que eres hermosa, o cuántas que eres tan sabia?

Mi poesía siempre irá en contra de reglas gramaticales; yo me expreso como me sale del alma, mi alma no abarca leyes ni reglas inútiles.

Esta forma en que describo mi soledad no creo que sea única, más creo que es propia.

La forma en la que demuestro que me gustas y halago tu belleza sin parar, tu inteligencia... es complicada.

Yo no soy un ridículo poeta; yo solo escribo lo que siento en este mundo, que, de no ser por Dios, no tendría sentido para mí.

¡Qué hermosa eres!

Eres ridículamente hermosa...

¿Qué son las palabras? ¿Cómo pueden ellas tocarte como yo quisiera hacerlo? ¿Cómo pueden siquiera decirte lo que significas para mí?

¿Habrá alguien que me enseñe a hacer una oración? Porque no hay palabras clave para describirte; simplemente no son dignas de dirigirse hacia ti.

¿Pero y entonces, qué puedo hacer?

¿Cómo te digo que eres sorprendentemente preciosa?

¿Cómo puedo llamar tu atención sin utilizar palabras, letras, oraciones, versos o prosas?

Prosas inútiles, párrafos basura, estrofas indignas.

¿Cómo puedo demostrar que te quiero? ¡Que me gustas!

Si no puedo decirte lo que pienso.

¡Qué desespero! Tú tan...

Y yo tan... simple.

¡Qué cuadro tan magnífico, muy buena obra de arte! Sus figurillas bailan dentro y por fuera; es excitante.

— Jorge Guzmán

Thoughts

• cuentistadebar

Como si lo estuvieras contando en voz alta después de mucho callártelo. Eso es lo que se oye. No está tratando de ser nada, la voz tuya está ahí, que es lo más difícil.

Permalink
  • versos88

¿Eso que sentís cuando escribís, se siente donde tiene que sentirse cuando alguien lo lee?

Permalink
  • versoenservilleta

Lo que te cuesta decir se siente en cada salto que das entre preguntas. Uno lee esto y ve a alguien que de verdad no está jugando.

Permalink
  • LauraLetras

¿Vos sabés qué pasa si lo leés en voz alta? Porque la métrica está ahí aunque digas que rompés reglas.

Permalink
  • poetadelmetro

Esa imagen de las figurillas bailando dentro y por fuera, ¿de dónde salió eso? Me quedó rondando.

Permalink
  • BarManolo

Me hizo gracia cuando dices "Prosas inútiles, párrafos basura", porque después de leer todo el texto no me parecieron inútiles en absoluto.

Permalink
  • AnaMarta

Creo que todos los que hemos estado muy enamorados nos hemos sentido alguna vez incapaces de expresar lo que llevábamos dentro. Me identifiqué bastante con esa sensación.

Permalink

Related discussions