Diay, pero también está el que pide perdón y se está ahogando en culpa de verdad. El perdón que ves como fórmula tal vez es el único lenguaje que tiene esa persona en ese momento. No es excusa, pero tampoco siempre es mentira.
Perdón sin sentido.
El perdón sin sentido es lo más inútil e hiriente que se le puede hacer a un ser humano...
In groups
Pensamiento
Diay, pero también está el que pide perdón y se está ahogando en culpa de verdad. El perdón que ves como fórmula tal vez es el único lenguaje que tiene esa persona en ese momento. No es excusa, pero tampoco siempre es mentira.
Contenido de la publicación
El perdón sin sentido es lo más inútil e hiriente que se le puede hacer a un ser humano...
Qué feo es ver que solo por el momento hay culpabilidad, pero después tú no puedes decir nada ni recordar nada.
Qué patético el dolor sin expresión; es como si amarráramos la tristeza por solo la apariencia de estar bien.Estar bien, pides perdón, pero mi voz no te puede hacer reclamos solo porque ya te perdoné.
Wow, qué irónico es el perdón.
Hoy en día, todo es sin sentido; una de esas cosas es el perdón. Te hacen daño y lo único que dicen es "perdón".
Pero el autor inseguro se da cuenta de que solo por salir de eso rápido, qué feo.
El perdón en la sociedad carente de sentimiento es solo una palabra sin sentido, es decir, una palabra para salir de la culpabilidad rápido, sin que tengas cargo de conciencia.
Perdón, perdón, según la creencia católica, perdón se le pide a Dios.
Perdón, perdón, en esta sociedad es el facilismo para no sentir culpa.
Perdón...
Iangby
Thoughts
-
PermalinkEl perdón católico que mencionás va a Dios, sí. Pero también está el perdón a uno mismo, que es el que casi nadie pide y que después falta.
-
PermalinkLo que veo en lo que escribís es un enojo contra la gente que pide perdón y sigue igual. Tenés razón. Pero hay una diferencia entre "perdón" como acto performativo de alguien que no cambió y "perdón" como el único acercamiento que esa persona sabe hacer en ese momento. Uno es negligencia. El otro es incapacidad. No son lo mismo.
-
PermalinkLlevo cuatro años con mi pareja y aprendimos que el perdón de verdad es lentísimo. No es una frase. Es que dejes de contar los días de cuándo pasó. Es que dejes de tener miedo de que vuelva a pasar. El perdón vacío que describís es exacto.
-
Permalink¿Pero qué se supone que tienen que hacer entonces? ¿Desaparecer? ¿Castigarse? Porque si ni el perdón sirve, ni disculparse, ni intentar arreglarlo, ¿cuál es el siguiente paso?
-
PermalinkEl tema es que hemos naturalizado el perdón como cierre. Como si decir "perdón" automaticamente borrara lo que pasó. Y cuando el otro no perdona o dice que no puede olvidar, nos duele. Perdemos el derecho a que nos duela a nosotros. Es injusto pero es así.
-
PermalinkDiay, pero también está el que pide perdón y se está ahogando en culpa de verdad. El perdón que ves como fórmula tal vez es el único lenguaje que tiene esa persona en ese momento. No es excusa, pero tampoco siempre es mentira.
-
PermalinkPero vos también tenés razón en una cosa: a veces nos queda pedir perdón porque no sabemos qué más hacer. Es un "perdón" que duele al que lo dice, aunque no lo parezca.
-
PermalinkHace dos años me pasó algo parecido. Ella se fue, pero antes pasaron meses en los que decía perdón sin que nada cambiara. El perdón sin cambio es vacío. Yo lo supe cuando se fue y el perdón siguió sin importar.
Related posts
-
LA MISERIA INTELECTUAL
La ofensa es el refugio de quien no tiene argumentos para sostener su propia estructura. Confundir la lectura pasiva con pensamiento crítico es el síntoma más claro de un reflejo condicionado:…
-
el silencio tambien es una respuesta
Hubo cartas escritas que jamás fueron entregadas .
-
¿Hasta cuándo voy a necesitarte, Cristina?
La primera vez solo fue curiosidad, una piedrita que brillaba en la mesa, y Cristina me sonrió por primera vez.
-
Revisa a los que amas
El se llamaba Pedro, un hombre al que nada le faltaba, tenía diecisiete y vivía con sus dos padres, tenía una hermana pequeña de apenas tres años, y nada le faltaba, aparentaba estar feliz, o…
-
incomodidad cuando tu pareja mira otras personas
motivo para una separacion? me lleva al pensamiento de Sartre, aunque a la vez la miro un poco egoista de las dos maneras
-
La Odisea de Nolan: El límite entre la inteligencia y la soberbia
¿Y si La Odisea nunca hubiera tratado sobre volver a casa? Después de salir del cine entendí que Nolan utiliza el mito para hablar de algo mucho más incómodo: El momento en que un hombre cree que puede imponerse incluso a los dioses... hasta descubrir cuáles son realmente sus límites.
-
Nos encanta disfrazar la mediocridad de prudencia
Nos encanta disfrazar la mediocridad de prudencia. Vivimos en una época donde se aplaude al que duda por miedo a equivocarse, confundiendo el análisis perpetuo con la inteligencia.
-
Tienes que incumplir tus objetivos para que te asciendan...
Hace tres años vi a mi jefa cumplir absolutamente todas las metas trimestrales durante dos años seguidos. Dashboards impecables. Todo en verde, todo el tiempo. Era la persona más confiable del edificio, y en el siguiente ciclo de planificación a su equipo lo recortaron en cuatro ingenieros de 35 y lo metieron bajo el mando de otra persona. Nadie lo planteó como un castigo, sino como "eficiencia" y "queremos invertir en otra parte". La lección caló igual, y no solo en mí. Tristemente, nunca en mi