Cargando…

Pedacitos

Maxi
Pública 7 conversaciones 13 pensamientos 60 votos positivos 0 votos negativos 0 series

Podia contarlos con los dedos de las manos.

In groups

Pensamiento

Pensamiento

capitulo_y_medio

¿En algún momento del poema dejas de buscar? ¿O el punto es que seguís buscando hasta que no hay nada, ni pedacitos ni tiempo, solo la cuenta?

¿En algún momento del poema dejas de buscar? ¿O el punto es que seguís buscando hasta que no hay nada, ni pedacitos ni tiempo, solo la cuenta?

Contenido de la publicación

Podia contarlos con los dedos de las manos.

Ahora ni siquiera tengo manos para llevar la cuenta.

Se me caen, me los sacan,

se desarman

y me desarmo.

Un espejo no elige cómo romperse; cae con las manos atadas.

De repente el todo

es un conjunto de pedacitos.

Y al dolor, angurriento,
le encanta servirse mis pedacitos.

Hoy quise hacer sombra

y el piso quedó lleno de luz.

Me asusté.

Te juré que me asusté.

Voy parado en un par de pedacitos,
que hasta el mínimo suspiro
se lleva alguno.

Empecé a buscarlos,

a buscarme,

a tratar de que no me los saquen

o de que no se me caigan. 

El final es una cuenta

en la que el debe

le saca un par de vueltas al haber.

Una cuenta.

Una simple cuenta

entre tiempo y pedacitos.

Y yo

me estoy quedando sin tiempo

y sin pedacitos.

Thoughts

• capitulo_y_medio

Permalink
  • arenaFina

Me asusté leyendo esto en la playa. Los pedacitos se me cayeron todos. Tuve que parar, respirar, mirar el mar un rato y volver a leer desde el principio.

Permalink
  • Yolanda_M

Me dolió leer el final. Yo que creía que a los sesenta y tantos ya no me dolía nada nuevo. Parece que los versos encuentran ese rincón que uno creía que ya estaba cerrado.

Permalink
  • RominaB84

Esa parte de buscarlos y buscarse me toca profundo. La vivo. A veces estoy buscando mis pedacitos o el tiempo que pasé con ellos. Los dos se caen igual.

Permalink
  • Nicanor

¿A qué hora escribiste esto? Pregunto porque a esa hora yo tampoco duermo y reconozco esa oscuridad.

Permalink
  • versoAjeno

Ese verso: 'Y al dolor, angurriento, le encanta servirse mis pedacitos.' Me lo llevo de acá.

Permalink

Related posts

• Ciclo.

Se que estas despierto, yo también, me piensas, yo te siento cuando te pienso .

• La gota que derrama el vaso

Creo que es una emoción que quieres y necesitas expulsar y quieres decir y quieres gritar y... ya. Te cansas de tanto que prefieres ya no decir más.

• Donde termina nuestro camino

Qué doloroso es aceptar que ya no habito en tu mundo, que aquello que alguna vez fue nuestro hogar hoy es apenas un eco lejano que sobrevive dentro de mí.

• La necesidad

Estoy encapsulada,

• EL MEJOR DE TODOS

Una vez conoci en mi Pueblo a un hombre que aclamaba ser el mejor de todos

• No sé quién de aquí también esté atravesando un duelo.

La ausencia y dolor interminable de alguien que le dió sentido a nuestras vidas y hoy cuesta encontrarla sin ella.

• HIJO DEL AMOR

Mi madre solía contarme historias de mi pasado

• enamorado o fantasía?

Cuando pasas de un mundo lleno de oscuridad a ser, de pronto, tú, la luz que ilumina todo, quisiera saber qué es el amor.