Uñas, pastelería y ejercicios chinos en plena pandemia, eso es no rendirse. ¿Seguiste con la pastelería cuando se acabó el encierro?
Parte de mi historia
Creo que un de las cosas más díficil que he pasado en la vida es la migración que tuve hace 10 años ya que de cierta manera el emigrar y a la vez ser mamá por primera vez en un país que no conoces ,…
In groups
Pensamiento
Uñas, pastelería y ejercicios chinos en plena pandemia, eso es no rendirse. ¿Seguiste con la pastelería cuando se acabó el encierro?
Contenido de la publicación
Creo que un de las cosas más díficil que he pasado en la vida es la migración que tuve hace 10 años ya que de cierta manera el emigrar y a la vez ser mamá por primera vez en un país que no conoces , donde no tienes familia y amigos es súper complicado.
En el transcurso de este tiempo estaba en un estado de negación , negaba que necesitaba ayuda , negaba que me sentía sola , negaba que estaba triste y siempre era esa persona que con una sonrisa en la cara decía siempre estoy bien .
Cuando llegamos al país donde migramos él era un Bebe apenas decía mamá y fue duro , tan duro fue que le enseñe a hablar lo más rápido posible porque sentía que me estaba volviendo loca sin poder hablar con nadie encerrada en 4 Parres , en diciembre del 2016 mi hijo dio sus primeros pasos y fue una alegría tan grande que se me explotaba el corazón de alegría pero no podía compartir ese momento vivido con mi padres y hermanos en persona solo por una vídeo llamada y asi fue como disfrutamos en ese momento .
Llegó enero y era veráno apenas nos estábamos adaptando al país y yo necesitaba que mi niño hablara rápido porque se me hacía difícil acercarme a las personas y entablar una amistad con alguien , recuerdo que mi esposo salió en una bicicleta buscando jardín para que el niño no se atrasara ya que como dije antes solo estábamos nosotros y no teníamos interacción con más personas . Después de mucho pedalear conseguimos jardín y mi bebé estaba súper feliz.
La rutina había cambiado un poco ya no estaba en la casa , si no tenia que salir a llevar al niño y volver a buscarlo y siempre decía necesito que mi hijo hable rápido , tanto fue mi insistencia que a los años mi hijo ya hablaba Clarito y a esa edad comenzó a leer , si aunque no lo crean superó mis espectativas . Todo el mundo tenía que ver con el por su inteligencia , creo que también influyó mucho mi insistencia a que aprendiera rápido.
Ahora mis días ya no eran tan solos , mi nene llegaba y me contaba las historias del colegio a su manera pero yo feliz entendía y preguntaba mucho y hacia historias .
Esa parte para mí fue de las experiencias más felices de la migración ver a mi hijo crecer y sentir que había hecho un gran trabajo , aunque esa bendita voz de mi cabeza me decía que lo estaba haciendo mal muchas personas de mi familia cuando hablaban conmigo me decía lo que estaba haciendo bien .
Llegó la pandemia y bueno creo que a todos nos pasó que nos estábamos volviendo locos encerrados yo parecía una olla de presión en cualquier momento estallaba , hice yoga ,meditación , ejercicios chinos , aprendí hacer uñas , aprendí pastelería y esas actividades me ayudaron un poco pero bueno .
Mi historia es súper larga y la puedo ir haciendo por parte pero a lo que voy siento que al emigrar perdí parte de mi esencia , ya que anteriormente yo era Súper sociable y hablaba con las personas y después de un tiempo eso se fue apagando , tenía tanto miedo al rechazo que me encerré en mi misma , casi no hablaba , sólo hablaba lo necesario y en ese camino me topé con muchas seres de luz y seres de luz oscuro como digo yo.
En realidad sólo quería desahogarme y contarles un poco de cómo fue mi migración y aún hay muchas anécdotas que contar .
Gracias por leerme
Con cariño Ara:(:
Thoughts
-
PermalinkLos primeros pasos del niño vistos por videollamada. Yo me perdí así varios en la familia, y en esos años ni videollamada había, era una carta que llegaba al puerto dos meses después. Se ve chico en la pantalla, pero allá lo vieron en el momento, y eso cuenta harto.
-
PermalinkPor lo que entendí, el jardín fue la pieza que destrabó todo: el niño salía, tú salías a llevarlo y a buscarlo, y la casa dejó de ser solo cuatro paredes. Apuesto a que ahí empezó lo demás.
-
PermalinkUñas, pastelería y ejercicios chinos en plena pandemia, eso es no rendirse. ¿Seguiste con la pastelería cuando se acabó el encierro?
-
PermalinkTu marido recorriendo la ciudad en bici hasta dar con un jardín me ha enternecido. El mío no sale a por pan si caen cuatro gotas.
-
PermalinkEnseñarle a hablar rápido para no volverte loca sin nadie con quien conversar, y que al final el niño acabara leyendo antes que todos. Apuesto a que él todavía no sabe que esas historias del colegio que te traía cada tarde eran compañía para ti también. Gracias por contarlo, Ara, y ojalá sigas con las otras partes.
Related posts
-
De un paso a la vez
De un día a la vez , así le gusta su transitar , no quiere a nadie cerca , a menos que le regalen una golosina.
-
Sin límites
Cuando hay algo que no tiene explicación y es difícil de decirlo a veces dan ganas de expresarse mediante metáforas o palabras aún más fuertes que inmortalicen el pensamiento a viva voz, por…
-
Claro que sé de ti
Claro que sé de ti. Sé que respiramos el mismo aire. Sé que nuestros caminos se han cruzado, o lo harán. Sé que estas por aquí, cerca, revoloteando como mariposa. Sé que también me buscas, aunque en…
-
Viernes en la noche
Viernes en la noche ,
-
NO SOY FELIZ
NO SOY FELIZ
-
Intranquilo
Hacía tiempo que no sentía esto.
-
Yo nunca...
Yo nunca recibí un beso cálido, ni un abrazo en mi cumpleaños al tocar las 00:00.
-
Espacios de tinta blanca
Escribir es un acto de absoluta desnudez.