Saltar al contenido
Cargando…

Ojalá pudiéramos borrar lo que todavía nos duele

seavienbyyeni
Pública 3 conversaciones 8 pensamientos 28 votos positivos 0 votos negativos 0 series

Hay recuerdos que uno quisiera sacar de la cabeza.

In groups

Pensamiento

Pensamiento

juntaLarga

Eso.

Eso.

Contenido de la publicación

Hay recuerdos que uno quisiera sacar de la cabeza.

No porque quiera olvidar toda una historia, sino porque cansan esos momentos en los que algo que creías superado vuelve de repente y consigue remover todo lo que pensabas que ya estaba tranquilo.

A veces basta una canción, un lugar, una fecha o una pequeña cosa para que la mente vuelva exactamente a ese momento. Y por unos segundos parece que todo lo que habías avanzado desaparece.

Durante mucho tiempo pensé que sanar significaba llegar al punto en el que nada me afectara al recordar. Quería poder pensar en ciertas cosas sin sentir ese nudo en el pecho, sin preguntarme qué habría pasado si las cosas hubieran sido diferentes.

Pero después entendí que no necesito borrar mis recuerdos para estar bien.

Hay cosas que me dolieron y probablemente siempre serán parte de mi historia. Lo que cambia es la manera en que las recuerdo. Lo que un día me hacía llorar puede convertirse, con el tiempo, en algo que simplemente me recuerda cuánto he cambiado.

Quizás sanar no consiste en olvidar lo que nos pasó, sino en conseguir que aquello que nos pasó deje de controlar cómo nos sentimos hoy.

No siempre podemos elegir qué recuerdos aparecen en nuestra mente, pero sí podemos aprender, poco a poco, a no vivir nuevamente dentro de ellos cada vez que regresan.

Thoughts

• rlopez05

No todo lo que duele necesita solución. A veces lo único es saber que va a estar ahí mañana también.

Permalink
  • juntaLarga

Eso.

Permalink
  • lcastillo29

Eso de querer que se vaya pero que no se vaya. Seguir ahí, duele igual.

Permalink
  • Ovid

Que no se borre. Eso es lo que dice el título, ¿verdad? Se nota que escribiste desde alguien que ya pasó el punto de querer olvidar. Me hizo pensar en cómo el dolor que no borramos es el que eventualmente nos enseña algo.

Permalink
  • dcabrera55

Hay dolor que no se borra aunque quieras. Sólo se aprende a vivir al lado.

Permalink

Related posts