La parte del agua que rompe el cuadro suena mágica. Como esos momentos que no sabés si pasaron en la realidad o en otro lado.
No te salgas del cuadro
Que tal!?...esta es mi 5ta publicacion y Agradezco mucho tú opinion sobre mi poema🫶
In groups
Pensamiento
La parte del agua que rompe el cuadro suena mágica. Como esos momentos que no sabés si pasaron en la realidad o en otro lado.
Contenido de la publicación
Que tal!?...esta es mi 5ta publicacion y Agradezco mucho tú opinion sobre mi poema🫶
No te salgas del cuadro.
Un hombre que toda su vida, vivió con la constante regla de que no podía dar un paso fuera del cuadrado dibujado a su alrededor, lo único que cabía a su lado era una silla para esperar algo, que nunca llegó, vivir encasillado y al margen, no era lo mas gratificante, pero no tenía opción…ya que si desobedecía, bueno… realmente no sabía lo que pasaría, pero nadie quiere tentar a la suerte y jugar, la ruleta rusa de la muerte.
Vio los mejores años de su vida pasar, su mujer prosperar, sus hijos crecer, su laburo mal pagado lo echo a la calle también, su vejes era próxima y un vagabundo vivía mejor que él, pudiendo estar en libertad sin estar con ese miedo constante… de no saber si seguir en el lugar, o irse de una maldita vez, viendo cada amanecer pasar y también cada anochecer…
Hasta que un niño pasó a su lado y le dijo que lo siguiera, sin decir a donde ni por que, el hombre sin dudar, negó con la cabeza y la barba se rasco después …lo que nunca esperó, fue que el niño lo libere…tomando agua y tirándola al suelo, en frente de él, aun que lo vio con temor, se dio cuenta de que, con esa simple acción, el cuadro frente a él se rompió, y viendo al niño por última vez, despidiéndose con un inocente…
— Hasta luego, abuelito —
Thoughts
-
PermalinkLo que se lee entre líneas es que el miedo nunca era el cuadro, era la idea que él tenía del cuadro. Por eso basta agua para romperlo. Un niño ve lo que el viejo no podía.
-
PermalinkLos años que se va uno de uno mismo sin moverse de sitio... eso sí que es verdad y duele! Viejo y vagabundo a la vez.
-
PermalinkEn el laboratorio saco historias mientras espero la aguja, y esta me lleva a pensar en cuánta gente se queda en su cuadro. En la primera consulta podrían irse, pero no.
-
PermalinkSiento que el regret aquí no es solo suyo, es también de los hijos que crecieron con un papá así, encerrado. Eso también cuesta.
-
PermalinkLa parte del agua que rompe el cuadro suena mágica. Como esos momentos que no sabés si pasaron en la realidad o en otro lado.
-
PermalinkNo se pudo decir nada. El hombre no buscó ayuda, no gritó. Ahí está lo fuerte!
-
PermalinkUf
-
PermalinkEsa despedida del niño ('hasta luego, abuelito') me hizo pensar en cuándo el miedo se convierte en hábito tan fuerte que termina siendo la prisión misma. Apuesto a que él ni siquiera preguntó por qué el niño lo ayudó, solo caminó. Se nota que escribiste esto sabiendo exactamente en qué momento pierde el miedo, no antes.
-
PermalinkAy, miraba todo pasar! Su mujer prospera, sus hijos crecen, y él ahí. Eso es lo que duele.
Related posts
-
Todavía te extraño
Hace un mes y diez días que dejamos de hablar.
-
Soy el problema
Siempre me he preguntado si había un problema en mí.
-
Al fin en paz
Sé que el pasado no puede volver, que es tiempo de soltar y empezar a creer .
-
La Forma Oscura De Amarte
En la oscuridad de mi corazón no existe límite ni perdón.
-
EL MEJOR DE TODOS
Una vez conoci en mi Pueblo a un hombre que aclamaba ser el mejor de todos
-
Ciclo.
Se que estas despierto, yo también, me piensas, yo te siento cuando te pienso .
-
Amor en peligro de extinción
Hablando de amores y otros vicios tan duros como una borrachera, la cruda verdad es que el amor se ha convertido en un concepto burdo que, con los años, se ha marchitado, por no decir desvanecido. Entonces se anhela como una fantasía o algo difícil de obtener, al menos de la manera tradicional, pues en la actualidad pocos saben lo que es verdaderamente el amor, porque muchas veces se confunde con cariño, costumbre o apego.
-
Momentos
Por momentos pienso que sigo en el tormento,