Cargando…

No te quedaste...

Gabylandia
Pública 2 conversaciones 7 pensamientos 6 votos positivos 1 voto negativo 0 series 36 vistas

No te quedaste...

In groups

Pensamiento

Pensamiento

pnavarro64

¿Todavía esperas que se quede, o ya aceptaste que se fue y es definitivo? Me intriga en qué momento estás al escribir esto.

¿Todavía esperas que se quede, o ya aceptaste que se fue y es definitivo? Me intriga en qué momento estás al escribir esto.

Contenido de la publicación

No te quedaste...

No te quedaste para tomar el café, para cortar la torta, para merendar juntos.

No te quedaste, para hablar de la vida, de astronomía y quizás del fútbol.

No te quedaste, cuando hacía frío, cuando hizo calor y para apreciar la primavera.

No te quedaste, para olerte un rato más, mientras me mirabas de esa manera.

No te quedaste y contigo te llevaste mi rosario de bolsillo.

No te quedaste para mostrarte mi cadenita en el tobillo.

Thoughts

• pnavarro64

Permalink
  • LetrasInfinitas

Qué pieza de escritura tan dolorosa y a la vez tan bellamente delicada. Me fascinó cómo retratas el desamor o la pérdida a través de los pequeños rituales cotidianos que se quedaron a medias: el café, la torta, hablar de astronomía o el cambio de estaciones. Esas ausencias en las cosas simples son las que más pesan. Los dos últimos versos con el rosario y la cadenita le dan un cierre íntimo y nostálgico que estruja el pecho.

Permalink
  • mediocapitulo

La parte de los detalles insignificantes (el café, el tobillo, cómo te miraba) es lo que duele más. Los grandes momentos se olvidan. Esto no.

Permalink
  • hojaSuelta

Lo del rosario de bolsillo se me va a quedar pegado. Hay despedidas que se llevan las cosas más pequeñas.

Permalink
  • Nicanor

¿Esa persona de verdad existió y te dejó, o es la clase de historia que escribes para procesar lo que duele? Pregunto porque necesito saber.

Permalink

Related discussions