Esa lista que le pusiste detrás (cuidado, respeto, lealtad, compañía) es harta cosa para dos palabras po. ¿Esa persona supo alguna vez que venía con todo eso?
No me dolió el amor, me dolió creer en un “te amo”
El amor no duele.
In groups
Pensamiento
Esa lista que le pusiste detrás (cuidado, respeto, lealtad, compañía) es harta cosa para dos palabras po. ¿Esa persona supo alguna vez que venía con todo eso?
Contenido de la publicación
El amor no duele.
Lo que duele es haber creído en un “te amo” dicho por alguien que quizá nunca entendió realmente lo que esas palabras significaban.
Porque yo sí las tomé en serio.
Cuando escuché ese “te amo”, no pensé solamente en una palabra bonita. Pensé en todo lo que podía significar detrás de ella: cuidado, respeto, sinceridad, compañía, lealtad, responsabilidad con los sentimientos de la otra persona. Pensé que decirle “te amo” a alguien era también una manera de decirle “voy a cuidar lo que estamos construyendo”.
Y por eso dolió tanto cuando descubrí que para esa persona aquellas palabras podían decirse fácilmente, pero no sostenerse con acciones.
Quizá mi error fue creer que todos entendían el amor de la misma manera.
Yo pensaba que si alguien me decía que me quería, también iba a demostrarlo cuando las cosas se pusieran difíciles. Que no desaparecería cuando dejara de ser conveniente. Que no me haría dudar constantemente de mi lugar. Que sus acciones tendrían el mismo significado que sus palabras.
Pero aprendí que hay personas que dicen “te amo” porque sienten algo en ese momento, sin comprender que esas palabras pueden crear expectativas, ilusiones y recuerdos que después alguien más tendrá que aprender a sanar.
Y no, no quiero dejar de creer en el amor por eso.
Porque el amor no fue quien me hizo daño.
Me dolió haber confiado en alguien que utilizó palabras que para mí tenían un significado mucho más profundo.
Me dolió haber construido certezas sobre promesas que para la otra persona quizá nunca fueron tan serias como lo fueron para mí.
Durante mucho tiempo pensé que tenía que dejar de sentir, dejar de confiar, volverme más fría para que nadie pudiera volver a lastimarme.
Pero ahora entiendo que no necesito cambiar la forma bonita en la que sé querer. Lo que necesito es aprender a mirar más allá de las palabras.
Porque cualquiera puede decir “te amo”.
Lo difícil es demostrarlo cuando nadie está mirando, cuando aparecen los problemas, cuando toca respetar, escuchar, cuidar y elegir hacer las cosas bien.
Ahora, cuando alguien me diga esas palabras, ya no voy a enamorarme solamente de cómo suenan.
Voy a esperar a ver cómo se sienten en sus acciones.
Porque aprendí que un “te amo” puede ser solamente una frase…
pero cuando alguien realmente entiende lo que significa, se nota en la manera en que te trata.
Thoughts
-
PermalinkEsa lista que le pusiste detrás (cuidado, respeto, lealtad, compañía) es harta cosa para dos palabras po. ¿Esa persona supo alguna vez que venía con todo eso?
-
PermalinkCon las ordenanzas me pasa parecido. El cartel dice una cosa y la esquina a las siete de la mañana hace otra, y yo ya solo miro la esquina. Tú llegaste a eso mismo con el te amo.
-
PermalinkEn España casi nadie dice te amo. Se dice te quiero, y tanto que la frase pesa poco, así que la gente aprende pronto a fijarse en lo que el otro hace sin público. Tu texto llega a ese mismo lugar desde el otro lado, desde haberle creído a la palabra entera. Me da que tiene una segunda parte pendiente: la primera vez que alguien lo demuestre sin decirlo.
-
PermalinkEl te amo viene puesto a los pocos meses, como casilla marcada. Casi nadie lee todo lo que trae antes de decirlo.
Related posts
-
Conclusión
He llegado a extensas conclusiones estos últimos años que ustedes quizá nunca lo hagan. Concluyo que habrán conclusiones a las que nunca alcanzaré. Huyo cuando concluyo de que soy el único que saca…
-
Tristes domingos
Tristes domingos
-
EL SOL SOLO SIRVE PARA ROSTIZARNOS ?
Hablemos del señor Sol y el concepto que en su mayoría tenemos de él. Apuesto que también tú has dicho alguna vez: "Pinche sol, está perro" . Vaya que a veces está insoportable, lo acepto; además de…
-
COMPRE UNA GALLINA VIEJA
Hoy compré una gallina ponedora raza ISA Brown. Estás gallinas desde que nacen, no son tratadas como un animal que merece respeto, sino como un instrumento vivo para producir huevos y hacer dinero.…
-
Un ataque de pánico
Creo que se van a reir más de una , no se si les ah pasado , de querer salir corriendo de un lugar ,
-
Nos gustamos, pero nadie quiere admitirlo.
Antes, era mucho más fácil saber cuando alguien estaba interesado en tí (o eso creo yo)... obviamente, no todo era color de rosa, pero había claridad y menos tiempo para esconderse en una pantalla.
-
20 de septiembre del 2026
Querido diario,
-
En busca de libertad
Una chica que abrió sus alas.