Me copie una linea en la libreta, la de que la mentira quizas ya empezo. Me hizo acordar a un pasajero que me conto media vida y se bajo.
Monologo inicial — Dias de la nada (1)
Llegar a mis 35 años es cuanto menos una situación extraña, ya no soy lo suficientemente joven como para que la gente me mire de menos y piense en mí como un mocoso, pero tampoco soy un anciano al…
En series
In groups
Pensamiento
Me copie una linea en la libreta, la de que la mentira quizas ya empezo. Me hizo acordar a un pasajero que me conto media vida y se bajo.
Contenido de la publicación
Llegar a mis 35 años es cuanto menos una situación extraña, ya no soy lo suficientemente joven como para que la gente me mire de menos y piense en mí como un mocoso, pero tampoco soy un anciano al que le ceden el lugar en la fila del supermercado. Soy solo un hombre, un hombre que acaba de cumplir 35.
El 35 pensándolo, suena como un número grande, si en una balanza pusieran 35 kilos, por supuesto que dirias ‘’vaya, pesa 35 kilos’’, darías ese comentario al aire.
Mi vida ha sido algo extraño, no recuerdo tener una infancia, o de plano esta me es tan poco importante, que con el pasar del tiempo, se ha borrado en mi pizarra mental, no existe ya en mi, siento a veces que he nacido como un tio de mediana edad hastiado con su propio existir, un viejo amargado que sin embargo tiene un pasatiempo particular, contar historias, si, soy alguien con saliva que gastar.
lo que voy a contarles, si tuviera que definirlo, es inverosímil, tal como la creencia de dios o de los seres extraterrestres, podéis hacerlo, entregarme su confianza y creer a este relato, o podéis hacer lo contrario y agarrar mis palabras con pinza, desmenuzarlas y ver dónde está la mentira, si es que hay una en primer lugar.
Verdad o mentira, hay personas que quieren creer ciegamente en algo para poder seguir avanzando, sin un propósito o algo al que poder verter su plena conciencia, se pueden destruir en segundos, a la vez; existen quienes crean los cuentos, cuentacuentos que tejen su halo de historias, a sabiendas de que la realidad puede ser manipulada y coercida por completo en sus palabras, pueden ser cuidadosos y hablar con total honestidad, o pueden ser mentirosos empedernidos listos para hacer caer al incauto.
Preparaos, estad atentos y jugar a mi pequeño juego, vosotros siendo lectores podéis o no creerme. Les voy a contar la historia de como yo, me enrede con un extraño tipejo y las consecuencias de tal acto, que repercute de forma permanente en mi existencia.
pero tened cuidado, pues puede que la mentira ya haya empezado.
Thoughts
-
PermalinkLo de no acordarse de la infancia se me quedo pegado toda la jornada, parce. Yo tampoco tengo casi nada de antes de los diez, y mi hija de cuatro se acuerda hasta de lo que comio el martes.
-
PermalinkMe rei con lo de la balanza, es verdad que un numero suelto no dice nada hasta que se lo cuelgas a una persona. Y el aviso del final me suena a alguien que ya tiene la historia entera armada en la cabeza y esta decidiendo cuanto soltar. Gracias por traerlo aqui! Me avisas cuando cuelgues la segunda parte?
-
PermalinkMe copie una linea en la libreta, la de que la mentira quizas ya empezo. Me hizo acordar a un pasajero que me conto media vida y se bajo.
Related posts
-
El closet II — Dias del consumo (3)
En un abrir y cerrar de ojos, me encontraba en una residencial de apartamentos para ir al de este peculiar hombre llamado jonathan, moviendo sus manos con guantes negros en los ultimos ocasos del…
-
El closet III — Dias del consumo (4)
El cuarto de Jonathan seguía la misma extraña obsesividad de su dueño, el cuarto estaba en el pasillo al fondo del departamento, en el lado izquierdo. Era espacioso para una sola persona (diría que…
-
El closet I — Dias del consumo (2)
El ocaso del día me bañaba los ojos sin poderme dejar mirar bien, estaba sentado en una banca en algún punto de esta nueva ciudad a la que había decidido ir luego de ciertos problemas en el último…
-
BODA DE SANGRE Y SEDA
LUGAR: Nave principal de la Iglesia Matriz de Montevideo. ESCENARIO: Luz de tarde filtrándose por los vitrales superiores, iluminando las columnas de mármol y las bóvedas pintadas de oro. Olía a…
-
La Niña de La Alameda.
En Celaya hay historias que los taxistas cuentan en voz baja cuando la madrugada se vuelve demasiado silenciosa.
-
¿Dónde conviene publicar un cuento hoy: en tu propia página o donde ya se juntan los lectores?
El sitio propio te da la posesión y te cobra lo único que importa: los lectores.
-
El valle de los recuerdos perdidos
Atlas y Cronos continuaron su vuelo siguiendo el camino trazado por las estrellas.
-
Historia 1: “Voces Desde el Umbral”
La noche había convertido el pueblo en un laberinto de tinieblas.