Cargando…

MI PRIMER DIARIO

RaMarSa
Pública 0 conversaciones 8 pensamientos 72 votos positivos 0 votos negativos 1 serie

📔 El diario

In groups

Pensamiento

Pensamiento

NicolasBravo

Hay algo raro en leer la vida de alguien que sabes que termina en la proxima pagina. Pero no fue nunca una historia incompleta por dejarla a medias.

Hay algo raro en leer la vida de alguien que sabes que termina en la proxima pagina. Pero no fue nunca una historia incompleta por dejarla a medias.

Contenido de la publicación

ABRAZANDO UN CORAZON

Gracias por confiarme esta historia. El diario de Mariana y la carta de su papá son algo sagrado que debía ser contado. No importa dónde se publique ni cuánta gente lo lea: quien lo lea, llevará un pedacito de su corazón latiendo en el suyo. Ese es el regalo que nos dejaron.

📔 El diario

Domingo 12 de marzo de 1989

Hoy es mi cumpleaños número 12. Mis papás me regalaron un diario personal, y este es el primer recuerdo que escribo. Mis amigos vienen hoy a mi fiesta. Seguro será un día genial. Ahora mi mamá me llama para que la ayude a ordenar el patio para la tarde.

Lunes 13 de marzo

Ayer la pasé genial. Pero hoy vuelvo a la vida real. Hoy es mi primer día del séptimo grado en la escuela 115. Mi papá me espera en el auto para dejarme de paso a su trabajo.

1° de mayo

Hoy miré desde la terraza de mi casa cómo instalaban la antena nueva para la radio del barrio. Están pasando música re buena.

29 de mayo

Afuera es un quilombo bárbaro. Están chorreando súper a dos manos. Policías y saqueadores se están dando con toda. El presidente anunció estado de sitio y toque de queda.

7 de junio

Hoy mi papá tuvo que retirarme de la escuela por un golpe que me di en la cabeza contra un soporte de un pizarrón que hay en el patio. Por suerte solo fue un golpe y un chichón, nada más.

21 de septiembre

Fuimos a La Florida a pasar el día de la primavera y del estudiante. El día estuvo hermoso y me divertí muchísimo nadando en el río.

23 de diciembre

Hoy terminaron las clases. Mis papás me regalaron una bici media carrera por terminar la primaria. Próximo año, Técnica 1.

1° de enero de 1990

Anoche festejamos Año Nuevo. Los vecinos cortaron la calle y se pusieron a bailar. Mariano me invitó a bailar.

11 de febrero

Anoche fui al asalto a casa de Mariano. Le di mi primer beso bailando lentos.

17 de abril

Hoy Mariano me dedicó el tema Te Amo de Franco de Vita en la radio.

8 de junio

Hoy salimos más temprano de la escuela por el partido debut de Argentina en el Mundial. Pero me sentía con fiebre y no lo vi.

8 de julio

Hoy estoy triste y re caliente. Nos robaron la final del mundo por un penal que solo vio el árbitro.

11 de agosto

Mi papá nos va a llevar a mí y a mis primas a bailar al Círculo Católico de Obreros.

12 de agosto

Anoche estuvo re copado todo. La música a full, las luces, todo alucinante. Nos re divertimos con mis primas.

27 de diciembre

Hoy fuimos con mis papás a ver el estreno de Mi pobre angelito. Me cague de risa toda la peli.

5 de abril de 1991

Hoy me hice la chupina en el cole y mi viejo me descubrió. Un mes de castigo tengo que tragarme.

17 de mayo

Hoy me desmayé en la clase de gimnasia. El doctor le dijo a mi papá que no haga ejercicios hasta hacerme unos estudios.

9 de julio

Recién llegamos de la Bombonera con mi papá. Estoy afónica de tanto gritar y festejar. Esa tribuna parecía que iba a caerse, todo temblaba.

3 de agosto

Estoy feliz. Hoy fui a probarme el vestido para mi fiesta de quince.

27 de septiembre

Hoy volví a desmayarme, mi mamá me trajo el diario al hospital.

16 de octubre

Cada vez me siento más desganada. Mis papás dicen que todo estará bien, pero tengo miedo. Mariano vino a visitarme y logró rebarme una sonrisa.

15 de diciembre

Estoy en mi cama esperando. Esta es la última nota que escribo. Ya mis fuerzas no logran sostener la lapicera. Ya no quiero ver sufrir a mis papás.

💌 La carta

"Hola Mariana:

Si lees esta carta es porque todo salió bien. Lamento profundamente no poder desearte feliz quince años. Quiero pedirte que disfrutes de la fiesta que te preparamos con tu madre. Perdón por no poder estar allí bailando el vals, porque no podré estar en tu graduación, y tampoco podré entregarte en un altar.

Pero siempre estaré contigo, latiendo dentro de tu pecho hasta el último día. Te amo."

💛 El vals

—Esta fue la carta que me dejó mi papá como regalo. Y ahora quiero bailar el vals primero con él, abrazando su corazón.

Esta historia está integrada en hechos reales. A veces, el amor no necesita palabras para quedarse para siempre: basta con un corazón que sigue latiendo en el de quien ama. Si tú o alguien que conoces está pasando por el dolor de una pérdida, recuerda: el amor no se pierde, se transforma. Y siempre, siempre, sigue latiendo.

Thoughts

• golpeSeco

¡Lo que mas me dolio fue el silencio del papa en la mayor parte del diario! Pero cuando llega la carta, ahi estan todos sus anos de estar viendo crecer a una hija que sabia que no iba a terminar de crecer.

Permalink
  • gmedina33

Me pego.

Permalink
  • giroForzado

Cuando lei que su mama le trajo el diario al hospital me afloje todo. Esa es la forma de estar en los peores momentos, traerle lo que la acompana.

Permalink
  • Ovid

Hermoso. ¿Tienes mas textos por aca?

Permalink
  • finalArruinado

Parece que Mariana fue escribiendo su propio acto final todo el tiempo, cada entrada otro verso de una despedida. Y su papa se adelanto a escribir su parte, la que ella no pudo escribir.

Permalink
  • Otilia

¡Que belleza que el vals fuera con el corazon de su papa! Eso es lo que queda cuando todo termina.

Permalink
  • NicolasBravo

Permalink
  • Marisolita

¡Que hermoso seguirla crecer en cada pagina, desde los doce hasta...! Abrazo el corazon con Mariana.

Permalink

Related posts

• Día gris en San Genaro.

19 de Junio. El día en San Genaro amaneció completamente gris.

• La posesión

Las cosas en la casa de Rodrigo se estaban poniendo turbias, oscuras.

• ¿Que harían ustedes?

Si la persona que aman ya no está y tienen la oportunidad de volver al pasado y salvarlo, pero ese acto tiene como consecuencia jamás conocerse.

• El Espejo:

El Espejo: Hoy conocí a alguien muy valiente, tenía el temple de alguien mayor para su edad. Y me alentó a escribir no como siempre lo hago, sino a hablar de mi interior un poco más, y como mis…

• DESICIONES

Una noche, acostado sobre la losa de cemento, en un colchón no más grueso que una manta, mi nuevo compañero de celda rompió el silencio:

• LA IGLESIA MALDITA

INTRODUCCIÓN

• Lo que no olvidaré.⚓🥃

Lo que no olvidaré. ⚓🥃 Escribiré estas palabras en tu nombre y serán lo que deben ser, no lo que tú hiciste conmigo. Olvidaré que me derramaste, como whisky viejo entre los orines de una cantina de…

• EL CIELO LLORÓ

La conmoción volvió a golpearnos, con el peso de una tragedia que sentí inevitable.