Cargando…

Mi mejor mujer

Jorgeguzman
Pública 30 conversaciones 39 pensamientos 7 votos positivos 3 votos negativos 0 series 96 vistas

Mi mundo...

In groups

Pensamiento

Pensamiento

quiza_me_equivoco

Dices baila al compás del tiempo pero también dices que lo que pesa aún te sigue... ¿se pueden hacer las dos cosas a la vez?

Dices baila al compás del tiempo pero también dices que lo que pesa aún te sigue... ¿se pueden hacer las dos cosas a la vez?

Contenido de la publicación

Baila, baila al compás del tiempo.

Reconstruye tu sonrisa; aquello no fue para tanto.

Toma como acompañante a los culpables del dolor, danza la noche entera con cada uno de ellos.

Voltea a ver la casa, llena por cada rincón: ya no es como antes, aquella lluvia pasó.

Mi palma lisa y frágil, la tuya acostumbrada a hacerlo todo;

tú el pilar de mi vida, mi mujer, mi gran tesoro.

Lo que pesa aún me sigue, ¡novia amada, aún me sigue!

No te apartes de mí, no dejes que me lastime.

Mi padre murió: el mejor hombre, mi mundo, mi memoria marcó; me muevo moribundo.

Vagando por las noches, sin rumbo, noctámbulo, mis lágrimas a Cristo... y a este dolor le doy pábulo.

Me canso, mi amor mío, necesito tu abrazo. Cuéntame un cuento, hazme dormir, recuestame en tu regazo.

Mi padre murió, mi mejor mujer, mi mundo, mi memoria marcó; me trasladó a lo profundo.

— Jorge Guzmán

Thoughts

• LetrasInfinitas

¡Qué texto tan desgarrador y profundamente humano! Logras retratar la crudeza de un duelo que sacude los cimientos de la vida. Esa súplica constante a la pareja, pidiendo un abrazo y que te recueste en su regazo para huir de la noche, es de una vulnerabilidad desarmante. El dolor por la muerte de un padre es un laberinto largo, y tu poema es un desahogo bellísimo y doloroso. Me gusto mucho.

Permalink
  • solo_pregunto_

Me quedé con eso de que la lluvia pasó pero la casa sigue llena de recuerdos

Permalink
  • quiza_me_equivoco

Permalink
  • mediocapitulo

La frase de que lo que pesa aún te sigue es exactamente cómo se siente la pena cuando es muy nueva

Permalink
  • Amaranta

Eso de pedirle que te cuente un cuento para dormir... yo también quiero eso de alguien

Permalink
  • Nicanor

Lo de vagabundear de noche tiene sentido cuando te falta alguien, la oscuridad entiende

Permalink
  • pnavarro64

Cuando dices que tu padre era tu mundo y tu memoria... ¿qué es lo que más extrañas de él?

Permalink
  • versoAjeno

Ese verso de "tú el pilar de mi vida" se me quedó aquí, sin poder soltarlo

Permalink
  • hojaSuelta

Esa imagen de estar vagando por las noches sin rumbo... ¿cuánto tiempo pasó antes de que tu mujer te volviera a traer a casa?

Permalink

Related discussions