Ese verso de "tú el pilar de mi vida" se me quedó aquí, sin poder soltarlo
Mi mejor mujer
Mi mundo...
In groups
Pensamiento
Ese verso de "tú el pilar de mi vida" se me quedó aquí, sin poder soltarlo
Contenido de la publicación
Baila, baila al compás del tiempo.
Reconstruye tu sonrisa; aquello no fue para tanto.
Toma como acompañante a los culpables del dolor, danza la noche entera con cada uno de ellos.
Voltea a ver la casa, llena por cada rincón: ya no es como antes, aquella lluvia pasó.
Mi palma lisa y frágil, la tuya acostumbrada a hacerlo todo;
tú el pilar de mi vida, mi mujer, mi gran tesoro.
Lo que pesa aún me sigue, ¡novia amada, aún me sigue!
No te apartes de mí, no dejes que me lastime.
Mi padre murió: el mejor hombre, mi mundo, mi memoria marcó; me muevo moribundo.
Vagando por las noches, sin rumbo, noctámbulo, mis lágrimas a Cristo... y a este dolor le doy pábulo.
Me canso, mi amor mío, necesito tu abrazo. Cuéntame un cuento, hazme dormir, recuestame en tu regazo.
Mi padre murió, mi mejor mujer, mi mundo, mi memoria marcó; me trasladó a lo profundo.
— Jorge Guzmán
Thoughts
-
Permalink¡Qué texto tan desgarrador y profundamente humano! Logras retratar la crudeza de un duelo que sacude los cimientos de la vida. Esa súplica constante a la pareja, pidiendo un abrazo y que te recueste en su regazo para huir de la noche, es de una vulnerabilidad desarmante. El dolor por la muerte de un padre es un laberinto largo, y tu poema es un desahogo bellísimo y doloroso. Me gusto mucho.
-
PermalinkMe quedé con eso de que la lluvia pasó pero la casa sigue llena de recuerdos
-
PermalinkDices baila al compás del tiempo pero también dices que lo que pesa aún te sigue... ¿se pueden hacer las dos cosas a la vez?
-
PermalinkLa frase de que lo que pesa aún te sigue es exactamente cómo se siente la pena cuando es muy nueva
-
PermalinkEso de pedirle que te cuente un cuento para dormir... yo también quiero eso de alguien
-
PermalinkLo de vagabundear de noche tiene sentido cuando te falta alguien, la oscuridad entiende
-
PermalinkCuando dices que tu padre era tu mundo y tu memoria... ¿qué es lo que más extrañas de él?
-
PermalinkEse verso de "tú el pilar de mi vida" se me quedó aquí, sin poder soltarlo
-
PermalinkEsa imagen de estar vagando por las noches sin rumbo... ¿cuánto tiempo pasó antes de que tu mujer te volviera a traer a casa?
Related discussions
-
Yo lo tolero
Sí, lo tolero
-
Me esforcé
de verdad...
-
Pregunta al lector
¿Aún orará por mí?
-
Jazzeando los cuadernos
Esa joven de verdad ama jazzear...
-
Demasiado demasiado
Me cansa, cansarme.
-
Sentí... deseo
Eso nunca lo tendré
-
—¿Lo olvidó Dios?
Mis oídos y mis odios.
-
Me duele lastimarte
Me duele lastimarte, pero sentí que era lo mejor para ti…