Saltar al contenido
Cargando…

Metacognición

Jorgeguzman
Pública 3 conversaciones 6 pensamientos 6 votos positivos 0 votos negativos 0 series

Es la filosofía de un hombre atrapado en su propia genialidad mental, intentando encontrar un equilibrio entre la libertad absoluta de sus ojos cerrados y la crudeza de sus ojos abiertos.

In groups

Pensamiento

Pensamiento

Flemancoholica

Cuando despierta esa chispa de la metacognición, se siente como si todo el tiempo hubieras tenido una venda en los ojos, una venda tan gruesa como tu comodidad te lo permitía.

Cuando despierta esa chispa de la metacognición, se siente como si todo el tiempo hubieras tenido una venda en los ojos, una venda tan gruesa como tu comodidad te lo permitía.

Contenido de la publicación

Es la filosofía de un hombre atrapado en su propia genialidad mental, intentando encontrar un equilibrio entre la libertad absoluta de sus ojos cerrados y la crudeza de sus ojos abiertos.

— Jorge Guzmán

Thoughts

• Ovid

Esa idea del hombre atrapado en su genialidad mental tiene algo muy real. Es como si toda la genialidad terminara siendo el peso de los ojos abiertos, y los ojos cerrados fueran su único asilo. Me suena a que escribiste esto viendo con una claridad que debe doler.

Permalink
  • capitulo_y_medio

Eso de elegir cuando cierras los ojos. La libertad que se toma nadie te la cobra.

Permalink
  • Flemancoholica

Permalink

Related posts

• Insensatez

Estupidos, no podrán

• Máscara

La identidad propia es desconocida...

• Mutilación del deseo

Hambre filosa Me hartan, éxtasis, facas; las deseo comer con un hambre primitiva. Quiero ser como un faquir, pero tragarte hasta que el florete me atraviese ¿Hasta dónde llegaré? ¿Hasta dónde…

• Untitled post

Hoy bajo las armas. Hoy solo soy yo. Hoy me expongo al mundo, hoy que todo está en juego, hoy que de verdad importa. Hoy solo soy yo. Porque las máscaras ya no me calzan, porque me aburre la falsa calma, porque quiero gritar quién soy, porque hoy voy a ser yo. Sin armaduras. Sin máscaras. Sin miedo. Solo yo. Solo por hoy.

• Latidos De Porcelana

Nos fajamos un rostro ajeno para ocultar la verdad de nuestras intenciones, convencidos de que el engaño es un escudo seguro contra el juicio ajeno. Sin embargo, el verdadero peligro nunca fue lo…

• Viejo

INTRODUCCIÓN

• Nuevo

El rechazo

• Juegos de niños - conflictos de grandes

Hoy tuve un pequeño conflicto en el trabajo por un malentendido. Al leer todas las conversaciones, me puse a pensar en cuando éramos niños, y uno de los juegos preferidos era el teléfono…