Los tres aplazamientos que enumeras suenan a lista hecha mucho antes de sentarte a escribir. Debajo hay una cosa concreta y en todo el texto no la nombras nunca.
Me da más miedo no haberlo intentado
Tengo miedo de muchas cosas.
In groups
Pensamiento
Los tres aplazamientos que enumeras suenan a lista hecha mucho antes de sentarte a escribir. Debajo hay una cosa concreta y en todo el texto no la nombras nunca.
Contenido de la publicación
Tengo miedo de muchas cosas.
Me da miedo equivocarme, que las cosas no salgan como las imaginé, descubrir que no estaba preparada o terminar preguntándome si todo aquello por lo que luché realmente valió la pena.
Pero hay algo que me da todavía más miedo:
llegar algún día a mirar atrás y preguntarme por qué no lo intenté.
Porque sé que muchas veces el miedo me ha hecho quedarme quieta. Me ha hecho pensar demasiado, imaginar todos los escenarios posibles y encontrar razones para esperar un poco más.
“Tal vez después.”
“Tal vez cuando esté más preparada.”
“Tal vez cuando tenga menos miedo.”
Pero aprendí que quizá ese momento en el que desaparece completamente el miedo nunca llega.
Y entonces entendí que no necesito dejar de tener miedo para atreverme.
Puedo tener dudas y aun así avanzar.
Puedo sentir que me tiembla todo y aun así dar el primer paso.
Puedo no saber exactamente cómo hacerlo y empezar a descubrirlo mientras camino.
Porque esperar a sentirme completamente segura también puede convertirse en otra manera de no hacer nada.
Y yo no quiero que mis decisiones futuras estén llenas de “¿qué habría pasado si…?”.
Prefiero equivocarme intentando algo que realmente quería, aprender de lo que suceda y seguir adelante, antes que pasar años imaginando cómo habría sido mi vida si aquel día hubiera sido un poco más valiente.
No sé si todo va a salir como quiero.
No sé si voy a conseguirlo.
No sé cuántas veces voy a tener que empezar de nuevo.
Pero sí sé que quiero intentarlo.
Aunque dude.
Aunque tenga miedo.
Aunque no tenga todas las respuestas.
Porque quizá la valentía no sea sentir que nada puede salir mal.
Quizá sea mirar todo lo que podría salir mal y decidir que, aun así, vale la pena dar el primer paso.
Así que sí, tengo miedo.
Muchísimo.
Pero me da más miedo llegar algún día al final de una etapa y descubrir que me quedé con las ganas simplemente porque tuve miedo de intentarlo.
Y esta vez no quiero quedarme con las ganas.
Aunque tiemble.
Aunque dude.
Aunque todavía no sepa cómo.
Voy a hacerlo.
Y después, pase lo que pase, al menos podré decirme a mí misma que lo intenté.
Thoughts
-
PermalinkHay una distinción vieja entre el miedo y lo que uno hace con el miedo, y tu texto la sostiene sin nombrarla: aceptas que el temblor no se va y le quitas el poder de decidir por ti. A mí me pasó con una mudanza que aplacé dos años enteros, esperando una calma que no llegó nunca, y terminé mudándome igual de asustada. Eso que dices de las preguntas por lo que habría pasado pesa mucho más tarde que cualquier error, y ahí tu decisión se aguanta sola.
-
PermalinkEn las rutas que camino la gente arranca con neblina y sin ver el paso. Nadie espera a que aclare, uno avanza y el cerro se va abriendo solo. Lo de ir descubriendo el cómo mientras caminas se parece bastante, así funciona allá arriba.
-
PermalinkLo que está en juego acá no parece el resultado, parece dejar de deberte una respuesta a ti misma. Eso pesa distinto que ganar o perder.
-
PermalinkLa espera viene puesta de fábrica. Nadie la elige, se queda uno ahí y encima parece prudencia.
-
PermalinkNadie se prepara antes, uno se prepara adentro del problema. ¿Qué es lo que vas a intentar? Me quedé con eso.
-
PermalinkContar los miedos uno por uno y aun así cerrar con la decisión tomada me hace pensar en lo poco que se parece esto a un texto de motivación. Apuesto a que lo que vas a intentar ya tiene fecha puesta, y por eso el final suena tan firme. Gracias por dejarlo acá.
-
Permalink❤❤
-
PermalinkLos tres aplazamientos que enumeras suenan a lista hecha mucho antes de sentarte a escribir. Debajo hay una cosa concreta y en todo el texto no la nombras nunca.
-
PermalinkCreo que todos debemos aprender presisamente eso, el coraje de actuar a pesar de tener miedo.
Related posts
-
DISOCIACIÓN
Dormido o quizás despierto,
-
Cielo azul
Vos y yo
-
Mi apocalípsis
Les dejo un poema resucitado de unas cuadernos viejos , buscando poemas para publicar. No les pasa que al releer poemas viejos , descubren su evolución como artistas? La mayoria de lo mio viejo es…
-
De caricias de luna y limones turquesa
Compré flores blancas para sofocar mi nostalgia. Con la esperanza de que el tiempo no fuera, ofrecí a la luna un clavel. Conmovida por mi suplicio, escuchó mis memorias de soledad.
-
Deja vú
Deja vú. El viejo hábito de intentar parchar heridas ajenas con pedazos de mi propia carne vuelve a seducirme, más fuerte, más impertinente.
-
Alodinia
Duele más cuando hace frío,
-
Amante mío
Amante mío,
-
28/09/26
Las personas me consideran una persona cayada - o eso me volví con el tiempo - quizás aprendí que no decir lo que pienso es mejor que tener que permitir a mis ideas habitar en espacios donde no las…