Cargando…

Más allá del Diagnostico

marine
Pública 0 conversaciones 9 pensamientos 53 votos positivos 0 votos negativos 0 series

Estación 1💙

In groups

Pensamiento

Pensamiento

temporadacinco

La forma en que lo escribís es clarita. Y esa intuición que no se puede explicar es exacta.

La forma en que lo escribís es clarita. Y esa intuición que no se puede explicar es exacta.

Contenido de la publicación

Estación 1💙

"Cada estación de este camino me dejó algo que jamás imaginé aprender"

Una madre ya lo sabia... antes del diagnostico

Dicen que una madre conoce a sus hijos mejor que nadie. Yo no sé si eso sea siempre cierto, pero sí sé que, desde que Pedro era un bebé, había algo en mi corazón que me decía que su desarrollo era diferente.

No tenía un diagnóstico. No había un médico que me confirmara mis sospechas. Solo estaba esa sensación que no podía explicar con palabras.

Pedro era un bebé muy tranquilo. Casi no lloraba "Por fuera todo parecía normal. Por dentro, mi corazón comenzaba a llenarse de preguntas". Muchas personas me decían que era un niño muy bueno y que debía sentirme afortunada. Yo sonreía, pero por dentro sentía que algo no estaba bien.

Cuando intentaba llamar su atención, muchas veces no me miraba. Su mirada parecía perderse detrás de mí o simplemente no lograba enfocarse en mi rostro. Empecé a preguntarme si realmente me escuchaba. Le hablaba, decía su nombre, hacía sonidos para llamar su atención, pero él no respondía como yo esperaba.

Con el paso de los meses también comenzaron a aparecer los retrasos en su desarrollo. Pedro no giraba cuando, según decían, ya debía hacerlo. No se sentaba en el tiempo esperado. Mientras otros bebés iban alcanzando nuevas etapas, yo esperaba con ilusión que llegara el siguiente logro... pero ese momento parecía tardar más de lo normal.

En aquellos primeros meses convivían dos sentimientos muy fuertes dentro de mí. Uno era el miedo. El otro era la esperanza de estar equivocada.

Recuerdo la tristeza que sentía al observarlo. No porque lo quisiera menos, sino porque una madre sueña con ver crecer a su hijo sin preocupaciones, y yo empezaba a comprender que nuestro camino quizá sería diferente.

Todavía no existía un diagnóstico. Solo existía una madre observando a su hijo, intentando entender lo que estaba pasando y sintiendo, muy en el fondo de su corazón, que algo no estaba del todo bien.

Con los años comprendí que aquella intuición no era imaginación. Era el profundo vínculo entre una madre y su hijo. A veces, antes de que lleguen las respuestas, el corazón ya empezó a hacer las preguntas.

Si hoy estás leyendo estas palabras porque también sientes que algo es diferente en tu hijo, quiero decirte que no estás sola. Yo también estuve ahí. Sé lo difícil que es vivir entre las dudas, el miedo y la incertidumbre. Y por eso decidí contar nuestra historia: porque quizá, al leerla, otra familia encuentre un poco de compañía y esperanza.

Lo que aprendí en esta estación

La intuición de una madre merece ser escuchada. A veces, antes de que exista un diagnóstico, el corazón ya comenzó a comprender que el camino será diferente.

💙 Para la familia que hoy me está leyendo

Si hoy sientes miedo porque presientes que algo no está bien con tu hijo, quiero decirte que no estás solo. Yo también viví esa incertidumbre. Y aunque el camino no siempre es fácil, también puede estar lleno de amor, aprendizajes y esperanza

"Esta fue nuestra primera estación de nuestro camino. Aún no conocíamos la palabra Autismo, pero mi corazón ya había comenzado a recorrer ese sendero"

Con cariño,

Marine, mamá de Pedro

Thoughts

• RaulF23

Pasó algo así con una cliente que viene al colmado. La madre veía algo diferente en su hijo pero no sabía qué. El corazón sabía pero tardaba el papel. Escuchaba sentado ahí, sin poder hacer nada. Cuando llegó el diagnóstico fue casi alivio porque alguien más le creyera.

Permalink
  • Nicomedes

La paciencia de esperar a que otros vean lo que vos ya viste. Eso es enorme.

Permalink
  • Nico_Ferreyra

Eso es

Permalink
  • ventanaalpatio

Eso que contas del tiempo entre saber y que alguien confirme es lo más largo que existe.

Permalink
  • vecinaDelTres

Lo de las madres que saben sin poder probarlo es lo más cierto que hay. Se ve en todas.

Permalink
  • Ovid

El corazón de una madre que llega antes que cualquier confirmación. Eso que contas es lo que importa.

Permalink
  • valentudela

Mi hermana está viviendo eso ahora y es exacto. Ella sabe algo que los demás todavía no confirman.

Permalink
  • teresita

Gracias por esto.

Permalink
  • temporadacinco

Permalink

Related posts

• Amor a la familia

Familia, somos familia. Cuando nos apoyamos, Cuando nos entendemos y hasta Cuando peleamos.

• Un trocito de un escrito muy personal

Les comparto dos partes bonitas que tiene un escrito, que no sé si es cuento o poema, e hice para dejar salir mis mayores penas.

• En la ciudad

Hoy esta en la ciudad, si ahi donde vivo...

• bipolar.

¿Termino? trece de agosto sin ti . Adiós. ¿Termino? o... ¿esperaremos en silencio ? que me despida, no significa que dejo de ser tuya. que diga adiós, mi amor significa que solo tu me tendrás cuando…

• Amando la ausencia

Nunca supe exactamente cuándo empezó todo. Quizá comenzó mucho antes de aquella primera prueba, cuando conocí al hombre que amaba y empecé a imaginar una vida entera a su lado. En aquellos días,…

• EL PESO DE LAS JERARQUÍAS FAMILIARES

El olor a desinfectante barato y a café recalentado de hospital público siempre me ha sabido a gloria si se compara con la mierda sentimental que abunda por ahí. Apoyé el hombro contra la pared del…

• No lloro por ti, lloro por quien creí que eras

No estoy llorando por ti. Y aunque durante mucho tiempo pensé que sí, ahora entiendo que estoy llorando por algo mucho más difícil de explicar.

• Septiembre amarillo

Aveces oculto todo para Estar bien