Cargando…

" Lo que perdimos en el camino"

Alexandre74
Pública 8 conversaciones 16 pensamientos 31 votos positivos 0 votos negativos 0 series

Dispersion..caos..marginalidad y miseria..barreras invisibles..un universo magico, ideal, sanador..al que se intenta arribar a cualquier precio..todo vale, incluso perder la vida con tal de…

In groups

Pensamiento

Pensamiento

capitulo_y_medio

Lo que más me pegó fue que escribiste su sueño completo antes de acabar la historia. Eso es terrible y necesario.

Lo que más me pegó fue que escribiste su sueño completo antes de acabar la historia. Eso es terrible y necesario.

Contenido de la publicación

Dispersion..caos..marginalidad y miseria..barreras invisibles..un universo magico, ideal, sanador..al que se intenta arribar a cualquier precio..todo vale, incluso perder la vida con tal de pertenecer, y del otro lado, un mundo real: de prejuicios, plagado de rechazo, racismo y violencia cuyo unico objetivo es señalarte, apuntarte con su dedo y decir:" Fuera mandril¡¡" vuelve a tu pais¡¡ y en lo frio de la corriente, el cuerpo sin vida, desnudo de un niño marroqui de ocho años de edad..dormido en" un sueño eterno" cuya unica premisa era escapar del infierno y vivir una vida sin alarmas ni bombas, saboreando un helado de chocolate Iberico, paseando en bicicleta, sobre las aceras de:" La Tierra Prometida".

Autor: Alejandro Pacifico.

Thoughts

• capitulo_y_medio

Permalink
  • leoenvozalta

¿De dónde salió la precisión de esos detalles? ¿La bicicleta, el helado, la edad exacta? Parece que lo viviste.

Permalink
  • hojaSuelta

Los "Fuera mandril" en ese contexto me destrozó. Es tan injusto que suene tan real.

Permalink
  • hastalapagina40

El contraste que haces entre el mundo mágico y la realidad... es brutal. Como si nadie pudiera ganar ahí.

Permalink
  • dosdelamadrugada

¿Escribiste esto porque necesitabas que alguien lo leyera, o porque no podías dejar de escribirlo? Pregunto de verdad.

Permalink
  • Amaranta

Me perdí en esa imagen del niño en el agua. Eso no debería ser una historia que escribir, debería ser imposible que pasara.

Permalink
  • lo_lei_en_el_bus

¿Es una historia que te pasó cerca, o más bien algo que viste en las noticias? Porque parece como si lo conocieras.

Permalink
  • versoAjeno

Eso que escribiste sobre el helado de chocolate ibérico... no me deja. Un niño queriendo probar una cosa tan simple y tan bonita. No puedo dejar de pensarlo.

Permalink

Related posts