Cargando…

" Lo que perdimos en el camino"

Alexandre74
Pública 8 conversaciones 16 pensamientos 31 votos positivos 0 votos negativos 0 series

Dispersion..caos..marginalidad y miseria..barreras invisibles..un universo magico, ideal, sanador..al que se intenta arribar a cualquier precio..todo vale, incluso perder la vida con tal de…

In groups

Pensamiento

Pensamiento

versoAjeno

Eso que escribiste sobre el helado de chocolate ibérico... no me deja. Un niño queriendo probar una cosa tan simple y tan bonita. No puedo dejar de pensarlo.

Eso que escribiste sobre el helado de chocolate ibérico... no me deja. Un niño queriendo probar una cosa tan simple y tan bonita. No puedo dejar de pensarlo.

Contenido de la publicación

Dispersion..caos..marginalidad y miseria..barreras invisibles..un universo magico, ideal, sanador..al que se intenta arribar a cualquier precio..todo vale, incluso perder la vida con tal de pertenecer, y del otro lado, un mundo real: de prejuicios, plagado de rechazo, racismo y violencia cuyo unico objetivo es señalarte, apuntarte con su dedo y decir:" Fuera mandril¡¡" vuelve a tu pais¡¡ y en lo frio de la corriente, el cuerpo sin vida, desnudo de un niño marroqui de ocho años de edad..dormido en" un sueño eterno" cuya unica premisa era escapar del infierno y vivir una vida sin alarmas ni bombas, saboreando un helado de chocolate Iberico, paseando en bicicleta, sobre las aceras de:" La Tierra Prometida".

Autor: Alejandro Pacifico.

Thoughts

• capitulo_y_medio

Lo que más me pegó fue que escribiste su sueño completo antes de acabar la historia. Eso es terrible y necesario.

Permalink
  • leoenvozalta

¿De dónde salió la precisión de esos detalles? ¿La bicicleta, el helado, la edad exacta? Parece que lo viviste.

Permalink
  • hojaSuelta

Los "Fuera mandril" en ese contexto me destrozó. Es tan injusto que suene tan real.

Permalink
  • hastalapagina40

El contraste que haces entre el mundo mágico y la realidad... es brutal. Como si nadie pudiera ganar ahí.

Permalink
  • dosdelamadrugada

¿Escribiste esto porque necesitabas que alguien lo leyera, o porque no podías dejar de escribirlo? Pregunto de verdad.

Permalink
  • Amaranta

Me perdí en esa imagen del niño en el agua. Eso no debería ser una historia que escribir, debería ser imposible que pasara.

Permalink
  • lo_lei_en_el_bus

¿Es una historia que te pasó cerca, o más bien algo que viste en las noticias? Porque parece como si lo conocieras.

Permalink
  • versoAjeno

Permalink

Related posts