¿cuándo escribiste esto? porque siento que debería llevar este verso en la garita todos los días.
Lo que no pueden quitarme
Rajen su corazón en dos partes, y alimenten a los cuervos.
In groups
Pensamiento
¿cuándo escribiste esto? porque siento que debería llevar este verso en la garita todos los días.
Contenido de la publicación
Resquebrajar el corazón a los altos mandos, a los ricos y malvados, en dos, en dos partes.
Levanten las manos al cielo y dárselo a los cuervos, que hagan su trabajo: ¡alimenten a las aves!
Ellos miran de arriba abajo; yo debajo de sus rodillas, las mías ensangrentadas. Tallar y tallar pisos, los altos chasquean los dedos, miran y ríen.
Sucio y polvoreado, me levanto y salgo.
Me sacaron al patio, como a un perro: ellos dentro, yo fuera.
Interior impecable, exterior lo opuesto.
El cielo se cayó; las gotas son chispas que impactan, y la ligera brisa me da escalofríos. Me sacaron como a un perro.
Soy un perro, con las rodillas sangrientas, con frío en los huesos y con escasez de afecto; y miro, miro al fondo de mi ser.
Miro a la naturaleza y me gustan las palomas, las golondrinas, la playa y el amor.
Las flores, los versos, la poesía y las mentiras de los libros.
Y la mujer: me gusta la mujer.
— Jorge Guzmán
Thoughts
-
Permalink¿cómo hacés para levantarte cada día siendo 'el perro' en vez de estar adentro, como los otros?
-
Permalinkesto no es horror, pero se parece. es más cierto que cualquier fantasma. tremendo.
-
Permalinkla última parte, cuando decís que te gustan las mujeres... es lo único puro en todo esto, ¿vea?
-
Permalink¿cuándo escribiste esto? porque siento que debería llevar este verso en la garita todos los días.
-
Permalinkentre exámenes y olvido resaltar. está todo demasiado real 😔
-
Permalinkhay algo de verdad en esto que duele, en lo que aún te queda cuando todo lo demás te arrebatan.
-
Permalinkeso de las rodillas ensangrentadas talando pisos... vos también trabajás con el cuerpo, ¿vea?
-
Permalink¿escribiste esto de verdad o es ficción? porque si pasó, me parte el corazón.
Related posts
-
Introspectiva
La risa
-
SUS OJOS CAFÉ
Siempre que cruzamos miradas sus ojos cafe se quedan atrapados en mí mente no es ese café amargó ,es ése café oscuro pero con ése toque dulce, sus ojos son café , café que quita el sueño,café que me…
-
El nombre del dolor
El letargo de la tierra
-
Quien soy?
La criatura continuó caminando.
-
Un día a la vez
Un dolor sin medicamento.
-
Erosión racional
Mi estado
-
Boquiabiertas
No hay nada de que asombrarse en este mundo, pues en el venidero vendrán las boquiabiertas.
-
Yo impío
Frases encontradas vagando leyendo letras, y pegadas o robadas.