Saltar al contenido
Cargando…

Lo que más duele es no saber dónde estás

seavienbyyeni
Pública 1 conversación 6 pensamientos 30 votos positivos 0 votos negativos 0 series

Creo que una de las cosas que más me ha desgastado emocionalmente no fue que alguien dejara de sentir lo mismo que yo.

In groups

Pensamiento

Pensamiento

RaulEncina

¡Chuta! Yo he sido el que no contesta, y no siempre es falta de valor. A veces uno todavía no tiene las palabras y las encuentra cuando ya pasó el momento.

¡Chuta! Yo he sido el que no contesta, y no siempre es falta de valor. A veces uno todavía no tiene las palabras y las encuentra cuando ya pasó el momento.

Contenido de la publicación

Creo que una de las cosas que más me ha desgastado emocionalmente no fue que alguien dejara de sentir lo mismo que yo.

Fue no saberlo.

Porque cuando alguien te dice claramente que ya no quiere estar, que sus sentimientos cambiaron o que no puede darte lo que necesitas, por dolorosa que sea la verdad, al menos tienes algo con lo que empezar a sanar.

Lo difícil comienza cuando nadie te dice nada.

Cuando empiezas a notar cambios, pero cada vez que intentas entenderlos te encuentras con respuestas ambiguas.

Cuando antes había interés y de pronto tienes que preguntarte por qué ya no.

Cuando un día sientes que todo está bien y al siguiente parece que estás molestando.

Y ahí empieza el verdadero desgaste.

Empiezas a revisar conversaciones, recordar momentos, analizar palabras y preguntarte si hiciste algo mal.

Te preguntas si deberías acercarte más o alejarte.

Si estás exagerando.

Si todavía tiene sentido seguir ahí.

Y mientras la otra persona guarda silencio, tú terminas teniendo una conversación contigo misma todos los días, intentando encontrar una respuesta que nunca te quisieron dar claramente.

Yo viví ese desorden emocional y entendí lo agotador que puede ser sentir que tienes que adivinar el lugar que ocupas en la vida de alguien.

Porque no pediría que alguien se quede conmigo si ya no quiere hacerlo.

Tampoco pediría que alguien sienta algo que ya no siente.

Lo único que pediría es honestidad.

Porque decir “ya no quiero esto” puede romperte el corazón una vez.

Pero dejarte en una incertidumbre constante puede hacer que te rompas un poquito cada día.

Y creo que ahí entendí que hablar claro también es una forma de respeto.

No tienes que tener todas las respuestas. No tienes que saber exactamente cómo explicar lo que sientes. Pero si sabes que algo cambió, la otra persona merece saberlo.

Porque nadie debería tener que destruirse emocionalmente intentando interpretar un silencio.

Y yo ya no quiero volver a estar en un lugar donde tenga que preguntarme todos los días si debo quedarme o irme.

Si alguien quiere estar, quiero poder sentirlo sin tener que perseguir señales.

Y si alguien ya no quiere estar, prefiero una verdad que duela a una incertidumbre que me obligue a cuestionar mi propio valor.

Porque al final entendí algo:

No siempre duele que alguien deje de elegirte. A veces duele mucho más que nunca tenga el valor de decirte que dejó de hacerlo.

Thoughts

• mreyes84

Yo también estuve del lado de las respuestas a medias, y al final duraron más que la relación misma, ya pues.

Permalink
  • RaulEncina

Permalink
  • barrasyparalelas

A mí me pasó parecido, sin que nadie dijera nada. Un día ya no teníamos de qué hablar en la mesa y los dos hicimos como que no pasaba, por meses.

Permalink
  • juntaLarga

Para mí el silencio es la opción que viene puesta. Hablar claro hay que elegirlo, y por eso casi nadie lo elige.

Permalink
  • lcastillo29

El visto sin respuesta.

Permalink

Related posts

• La geometría de lo que fuimos

Me pediste que volviera a hablar de nuestro amor, que lo nombrara como se nombra aquello que fue maravilloso, efervescente, como si entre nosotros solo hubiesen existido la risa, el deseo y las…

• Aquí sigo... Desempolvando sentimientos.

Fui madre , madrastra , mujer y abuelastra al mismo tiempo, full Home en todo momento . También la piba que sale con el padre y debe lavar, limpiar , cocinar , solucionar y aguantar . Crecer,…

• AMIGA CON DERECHO

AMIGA CON DERECHO

• Domingo familiar

Domingo familiar...

• Doler hasta desaparecer

No me estaba dando cuenta de cuanto me estaba dejando de lado, hasta que un día miré atrás y ya no me reconocía.

• Ciclo.

Se que estas despierto, yo también, me piensas, yo te siento cuando te pienso .

• Me senti asi una vez

Encontré muchas cosas que las escribiré luego y te las compartiré. Por el momento estoy muy pensativo y sensitivo

• La Música en la Sangre 🩸 🎵

Hola, me llamo Jonatan Medina, tengo 24 años y soy oriundo de la provincia de Catamarca, de un pueblito llamado Santa María ⛰️.