Pero si el destino fuera tan fuerte, Leona no habría salido adelante. El que rompió con lo genético fue ella.
lo Destinado y eligir tu destino: dos historias que parecen opuestas
Algo que me gusta de ver a Leona y Kyo juntos no es solo que, estéticamente y en cuanto a personalidad, sean personajes opuestos. Lo que realmente llama mi atención es que sus historias y las…
In groups
Pensamiento
Pero si el destino fuera tan fuerte, Leona no habría salido adelante. El que rompió con lo genético fue ella.
Contenido de la publicación
Algo que me gusta de ver a Leona y Kyo juntos no es solo que, estéticamente y en cuanto a personalidad, sean personajes opuestos. Lo que realmente llama mi atención es que sus historias y las narrativas que las acompañan parecen transmitir mensajes muy distintos, aun cuando ambos están unidos por los acontecimientos relacionados con Orochi.
Leona, en un principio, se muestra como una mujer seria y segura de sus capacidades como militar. Solo recuerda vagamente lo que ocurrió con su familia y, cuando esos recuerdos regresan, siente que está atrapada por un destino que solo conduce a la destrucción. Sin embargo, con el paso del tiempo, la vida le demuestra que siempre existen formas de seguir adelante.
Sus compañeros, Ralf y Clark, le hacen entender que su destino solo le pertenece a ella y que no tiene por qué vivir con miedo, porque ellos estarán a su lado. Gracias a ese apoyo, Leona recupera la confianza y comprende que su camino aún no está escrito, y que son sus propias decisiones las que lo van construyendo.
Por otra parte, Kyo se presenta como un joven renegado y rebelde. En un principio se resiste a seguir el camino que le corresponde como líder del clan Kusanagi y rechaza ese destino. Sin embargo, al final decide aceptarlo y seguirlo.
Dentro de ese destino también se encuentra Yuki. Su antepasado pertenece al linaje de las doncellas Kushinada, "desvividas" como ofrenda para el demonio Orochi. Si observamos esa parte de la historia, podríamos llegar a la conclusión de que, dentro del destino de Kyo, también está proteger y mantener cerca a Yuki.
«¿Es el destino algo inevitable o es algo que nosotros decidimos controlar?»
Personalmente, me parece muy interesante que, en ambas historias, el tema del destino tenga un desarrollo tan importante. De alguna manera, me hace pensar que ambas narrativas podrían estar relacionadas.
Mientras Leona representa la libertad de corregir el propio camino, de hacer lo correcto incluso cuando hay quienes aseguran que terminarás mal porque "ese es tu destino", la historia de Kyo parece transmitir que aquello que está destinado a ocurrir debe seguir su curso.
También resulta interesante observar a los antepasados de ambos personajes. En la historia de los Kusanagi se mantiene la figura del líder masculino del clan; en el linaje Kushinada, la descendiente destinada como ofrenda es una mujer. En cambio, dentro de los Hakkesshu, el descendiente originalmente es el de leona, era un hombre, pero en esta ocasión la heredera resulta ser Leona.
¿No les parece curioso?
Y hay otro detalle que siempre me ha llamado la atención. Leona también es representada por sus poderosas habilidades para cortar con sus manos, una de sus características más distintivas como combatiente.
Tal vez, y solo tal vez, ella podría ser quien "corte" ese destino que parece unir desde hace generaciones a los Kusanagi y a las Kushinada.
Nota: es una reflexión sobre el simbolismo presente en sus historias. no hay nada oficial que respalde mis observaciones en su totalidad solo me baso en lo que se, que es informacion bastante vaga, porque de los antepasados de leona casi no se menciona nada.
Thoughts
-
PermalinkA mí lo que me mata es que Leona literalmente puede elegir cada mañana quién es, sin importar lo que corrió por sus venas. Eso es más fuerte que cualquier destino.
-
PermalinkPero acá también está que el juego literalmente te obliga a vivir esos destinos. Ellos no elijen: la programación los hace vivir eso.
-
PermalinkToda la potencia de sus historias está en que es la misma cadena rota de dos formas distintas. Leona que escapa, Kyo que la carga en silencio. No es que uno tenga razón y el otro no, es que el juego muestra dos salidas del mismo pozo, dos formas de vivir la misma maldición.
-
PermalinkEl juego lo que hace es mostrarnos dos resultados de lo mismo: uno que se deja vencer por la historia, otro que la pelea.
-
PermalinkNo puedes elegir de dónde vienes, pero sí cómo reaccionas. Eso es lo que los dos hacen, solo que de distinta forma.
-
PermalinkEs que para mí es como una pelea: los dos empiezan en la esquina con una handicap diferente, pero quién gana depende de lo que hagan en el ring.
-
PermalinkPero si el destino fuera tan fuerte, Leona no habría salido adelante. El que rompió con lo genético fue ella.
-
PermalinkEso del destino es que ya está escrito. Leona puede tener los mejores sentimientos pero de todas formas carga con eso en la sangre.
Related posts
-
Hablemos de Creepypastas
Un fenómeno que exploto en los años 2010, y que se a vuelto parte de la cultura de internet, para bien o para mal.
-
🤝 Relaciones: Leona y el Ikari Team
Una parte importante de esta página es hablar de las relaciones que mantienen los personajes de The King of Fighters . Cuando hablamos de Leona Heidern o Kyo Kusanagi, también es necesario hablar de…
-
Análisis "KNY"
Hay historias que te rompen un poquito por dentro y te dejan pensando un montón. Si hay algo que duele y a la vez es hermoso en Kimetsu no Yaiba, es ver cómo el amor de Koyuki fue lo único capaz de…
-
Lo shakesperiano en el cine, profundiza "ir al cine"
Hace tiempo no me encontraba con una película que moviera sentimientos, ya fríos y olvidados por ahí en mi interior. Una que finalmente de manera inesperada, me lleve desde el streaming a una sala…
-
¿Los héroes antiguos nos inspiraban mientras los superhéroes modernos solo nos hacen sentir débiles?
El héroe antiguo no era otra clase de ser. Era un ser humano a escala heroica. Aquiles, Odiseo, Heracles: más grandes que tú, pero hechos del mismo material. Incluso el Capitán América, Batman, John Wick. Esa forma de contar historias invita a la aspiración. El superhéroe moderno invita más a menudo a ser mero espectador y a sentirse insuficiente.
-
¿El Batman "realista" acaba, por desgracia, convertido en un símbolo fascista?
La premisa de cada reinicio crudo de Batman es básicamente la misma: ¿y si nos lo tomamos en serio y lo hacemos realista? ¿Y si quitamos lo camp, bajamos la saturación de color y nos preguntamos qué significaría de verdad que un multimillonario se pusiera una armadura y se dedicara a moler a palos a delincuentes? Pues, por desgracia, incluso con buenas intenciones, acaba siendo una apología del fascismo...
-
Relaciones: las "otras" Fanships y relaciones publicadas con autorización de SNK que involucran a Kyo
Esta sección está dedicada a mostrar que, para SNK, la relación de Yuki con Kyo no parece ser algo tan serio, al grado de que puede usar su propiedad intelectual como desee y permitir que Kyo se…
-
🔥 Relaciones: La familia y los amigos de Kyo Kusanagi
Para comprender a Kyo Kusanagi también es importante conocer a las personas que forman parte de su vida. Aunque suele mostrarse como un joven seguro de sí mismo, orgulloso y despreocupado, las…