Xander se tira al agua por alguien que cayó del cielo y recién después pregunta si está muerto. De una que iba a tocar la reliquia.
Las reliquias de la creación
Capitulo I: La fisura del cielo
En series
In groups
Pensamiento
Xander se tira al agua por alguien que cayó del cielo y recién después pregunta si está muerto. De una que iba a tocar la reliquia.
Contenido de la publicación
"Cuando las barreras entre el presente y un futuro apocalíptico colapsan, las leyendas cobran una realidad brutal y peligrosa."
Capitulo I: La fisura del cielo
Una noche de luna llena, en un cielo despejado, era como una invitada más a la animada fiesta del aniversario del pueblo.
Xander estaba disfrutando de la celebración, rodeado de amigos y vecinos que se dejaban llevar por la música, la comida y las risas.
El ambiente era alegre, y las luces colgantes iluminaban el jardín creando una atmósfera mágica.
Después de varias horas de diversión, Xander se dio cuenta de que era hora de irse a casa. Con una sonrisa, se despidió de algunos amigos, estrechando manos y repartiendo abrazos. "Nos vemos pronto", dijo mientras se encaminaba hacia el sendero que bordeaba el lago, su ruta habitual de regreso a casa.
El sendero era tranquilo, y el reflejo de la luna en el agua del lago creaba un paisaje sereno. Xander caminaba disfrutando de la calma, el sonido distante de la fiesta se desvanecía poco a poco, reemplazado por el susurro de la brisa y el suave murmullo de las olas.
De repente, un destello cegador apareció en el cielo, justo sobre el centro del lago. Xander se detuvo en seco, incapaz de mirar directamente a la luz. Con un ojo cerrado y el otro apenas abierto, logró divisar una figura que comenzaba a materializarse en medio del resplandor. La figura tomó forma rápidamente, y una vez completa, cayó directamente al lago con un gran chapuzón.
En el aire, quedaron flotando cuatro reliquias que habían salido del bolso del ser que había caído al agua. Las reliquias brillaban con una energía misteriosa, suspendidas por un momento antes de dispersarse en diferentes direcciones, como si tuvieran voluntad propia.
Xander observaba atónito, su mente tratando de procesar lo que acababa de presenciar. Aun desconcertado e inmovilizado por lo sucedido, vio salir a flote al ser que había caído del cielo, luchando por salir del agua. Al ver que no conseguía salir por sus propios medios, Xander reaccionó rápidamente y se arrojó al agua para ofrecerle ayuda.
Nadó con determinación, alcanzó al extraño y lo llevó a la orilla, donde ambos quedaron jadeando.
El ser que había caído del cielo tomó una bocanada de aire, recuperando el aliento, y rápidamente revisó su bolso. Al ver que las reliquias no estaban, se volvió loco e intentó entrar al lago nuevamente para buscarlas.
Xander lo detuvo, sujetándolo firmemente por los hombros. — ¡Espera! — dijo Xander, tratando de calmarlo, y antes de explicarle lo que paso, lo vio a la cara y exclamo en forma de pregunta ¿Eres una mujer?
A lo que ella algo confundida le responde, ¿sí?
Eres extraño porque te sorprende tanto que sea mujer.
Xander confundido y un poco molesto le contesta, ¿yo soy extraño?, ¡yo soy extraño!, fuiste tú quien se materializo de la nada en el cielo, en un destello de luz, que se supone que piense, aun creo que me estoy volviendo loco, de dónde vienes, como hiciste eso de aparecer de la nada, ¿eres un ángel?, ¿estoy muerto?
Disculpa contesto ella, pero no tengo tiempo de contestar tus preguntas por ahora, necesito volver al lago a recuperar las reliquias.
Las reliquias no cayeron al agua. Dijo Xander, Quedaron flotando en el aire y luego se fueron volando a diferentes lados.
Ella se detuvo, mirando a Xander con una mezcla de desesperación y esperanza en sus ojos. Parecía procesar la información, y poco a poco la tensión en sus hombros disminuyó.
Al escuchar que las reliquias salieron volando, se tranquilizó y se dejó caer al pasto, mirando al cielo.
Xander, sin entender nada, se estiró al lado de ella y mirando al cielo le preguntó:
¿Podrías ahora explicarme qué fue todo eso?.
La mujer giró la cabeza lentamente hacia Xander, sus ojos reflejaban el brillo de las estrellas y una profunda tristeza, y le dijo.
Soy la portadora de las reliquias, Hice un viaje en el tiempo al futuro, llegando a tu presente, ya que en mi propio tiempo, el mundo está por desaparecer. Vine aquí con cuatro de las siete reliquias de la creación, pero al caer al lago se dispersaron —dijo ella, con voz angustiada—. En mi tiempo, un ser malvado ya posee tres de ellas. Si lograra reunirlas todas, desataría un poder capaz de destruir el mundo.
Xander, aun tratando de comprender todo, exclamó: — ¡Debo dejar las fiestas,
eso es seguro! Esto no me pasaría si estuviera en mi casa.
Ella se puso de pie y dijo: Bien, gracias por tu ayuda, pero debo ir a buscarlas.
Se alejó corriendo del lugar.
Xander quedó inmovilizado por unos segundos antes de reaccionar y correr tras ella.
¡Espera! —gritó Xander, pero ella no se detuvo.
Finalmente la alcanzó, le tomó del hombro. — ¿A dónde vas? Aun no entiendo nada.
Dame un poco de tiempo para asimilar todo lo que dices.
A lo que Kaelia le respondió.
Disculpa, Xander, pero debo encontrar las cuatro reliquias que traje antes de que alguien más las encuentre, dijo ella con urgencia.
Xander, sorprendido por su propia revelación, respondió:
Yo puedo sentir la presencia de una, aunque no sé cómo explicar eso.
A Kaelia se le iluminaron los ojos al escuchar esto, y le dijo: — ¿Puedes sentirlas? ¿Me ayudarías a encontrarlas? Xander, aún sin entender mucho, le dijo:
Está bien, te guiaré a ella.
Juntos comenzaron a caminar a través del bosque que rodeaba el lago.
La noche era profunda y silenciosa, apenas rota por el sonido de sus pasos y el crujir de las hojas bajo sus pies.
¿Cómo puedes sentir la reliquia? preguntó Kaelia curiosa. No lo sé, respondió Xander.
Es como una sensación que me llama, algo que me atrae hacia ella.
Después de caminar por un rato, llegaron a un claro en el bosque.
Xander se detuvo y señaló hacia un árbol viejo y retorcido.
Está allí, puedo sentirlo, dijo con certeza.
Kaelia y Xander se acercaron a un árbol rodeado de vegetación. Poco a poco, una luz comenzó a brillar más y más a medida que se acercaban. Quitaron un poco de maleza que había y allí estaba, una de las reliquias que buscaban. — ¡Ahí está! —exclamó Kaelia, sacando la reliquia con cuidado y sosteniéndola entre sus manos. La luz que emanaba era cálida y reconfortante.
¿Qué hace esta reliquia?, preguntó Xander, mirando el objeto con curiosidad.
Esta es la Chronos, la reliquia que controla el tiempo —comenzó Kaelia—. Su poder es inmenso y le otorga a su portador la capacidad de manipular el tiempo, pero no es un poder que todos puedan usar.
Xander frunció el ceño, intentando comprender el alcance de lo que le decía.—¿Qué quieres decir con que no cualquiera puede usarla? —preguntó.
Kaelia asintió, tomando un momento para encontrar las palabras correctas. La Chronos puede alterar el flujo del tiempo en breves momentos. El portador puede retroceder unos segundos, adelantarse al futuro inmediato, o incluso congelar el tiempo en un espacio limitado.
Sin embargo, este poder es muy exigente. No solo se necesita fuerza, sino una conexión profunda y una comprensión del tiempo mismo.
Xander miró la reliquia con asombro. —Entonces, ¿Cómo funciona realmente?—El poder de la Chronos no se activa simplemente con desearlo —explicó Kaelia—. El portador debe estar en sintonía con el flujo del tiempo y tener la capacidad de visualizar cómo sus acciones afectarán el presente y el futuro. Si no se maneja con cuidado, se corre el riesgo de provocar alteraciones indeseadas en el tiempo, lo que podría tener consecuencias devastadoras.
Xander asintió lentamente, comprendiendo la magnitud del poder que tenían en sus manos.
Entonces, ¿Qué necesitamos para usarla correctamente?, pregunto Xander mientras estiraba sus manos para tocarla.
Primero, debemos encontrar a alguien que tenga la habilidad de conectar con el tiempo de manera segura, debe ser una persona con años de entrenamiento y mucha sabiduría, respondió Kaelia.
En caso de que no podamos encontrar a alguien así, será fundamental manejar la Chronos con extrema precaución. Cada movimiento y decisión debe ser calculado para evitar cambios peligrosos en el flujo temporal.
Mientras Kaelia explicaba la importancia y complejidad del manejo de la Chronos, Xander no pudo resistir la tentación de tomar la reliquia en sus manos.
En el momento en que sus dedos tocaron la superficie de la reliquia, una oleada de energía brutal recorrió su cuerpo, haciendo que su piel se erizara y su corazón latiera con fuerza.
Kaelia, al notar el cambio en la expresión de Xander, lo observó con preocupación.
¡Xander! —exclamó, acercándose rápidamente—. ¿Estás bien? Xander, con los ojos cerrados y temblando ligeramente, trató de enfocar sus pensamientos mientras la energía de la Chronos fluía a través de él.
Era como si el tiempo mismo estuviera envolviéndolo, distorsionando su percepción del presente.
Ciento... ciento una energía increíble —dijo Xander, abriendo los ojos con dificultad.
Es como si pudiera ver más allá del tiempo.
Kaelia observaba a Xander con incredulidad mientras la Chronos parecía brillar con intensidad en sus manos. La energía que emanaba de la reliquia estaba innegablemente poderosa, y el hecho de que Xander, una persona común sin entrenamiento ni conocimiento previo sobre el poder de las reliquias, hubiera sido elegido como su portador la sorprendía profundamente. No puedo creer lo que estoy viendo, murmuró Kaelia, incapaz de ocultar su asombro. La Chronos lo ha elegido a él como portador.
Xander, aun temblando por la energía que sentía recorrer su cuerpo, miró a Kaelia con una mezcla de confusión y determinación. — ¿Qué significa eso? —preguntó, intentando entender la magnitud de lo que estaba sucediendo. Kaelia, tratando de recuperar la compostura, se inclinó hacia él con una expresión grave. —Significa que la Chronos ha reconocido algo en ti, algo que va más allá de lo que yo podría haber imaginado.
Las reliquias tienen una voluntad propia y eligen a sus portadores en función de sus habilidades potenciales o incluso de su valor interior.
Nunca había visto que una reliquia tan poderosa eligiera a alguien sin ninguna preparación previa.
Xander sin entender nada pero sintiendo el peso de la responsabilidad sobre sus hombros.
Entonces, ¿Qué debo hacer ahora? Kaelia, aún en shock pero recuperando su sentido de la misión, tomó una respiración profunda.—Ahora, necesitas aprender a manejar este poder.
A pesar de que la Chronos te ha elegido, es esencial que te entrenes adecuadamente para utilizar su capacidad de manera segura. Debes entender cómo funciona el tiempo y cómo evitar alterar el flujo temporal de forma perjudicial. Ella se levantó y le extendió la mano a Xander para ayudarlo a ponerse de pie.
Kaelia miró a Xander con una mezcla de firmeza y empatía. Ya no puedes irte a casa, le dijo con determinación. Ahora tienes un poder que va más allá de lo que puedes comprender. La Chronos te ha elegido, y con eso viene una responsabilidad inmensa.
Xander la miró con una expresión de incertidumbre, aun tratando de asimilar la magnitud de su nueva situación. — ¿Qué significa eso para mí? preguntó, su voz cargada de preocupación. Kaelia continuó con seriedad.
Significa que tu vida ha cambiado para siempre. Este poder no es algo que puedas ignorar ni manejar sin preparación. La energía que has sentido es solo el comienzo.
Si no aprendes a controlarla, podrías causar daños irreversibles, no solo a ti mismo, sino al mundo entero. Ella se acercó a él, colocando una mano reconfortante en su hombro. Te guiaré paso a paso para que puedas controlar toda esta energía y el poder que conlleva. El camino será arduo, y requerirá dedicación y disciplina, pero si estás dispuesto a aprender, podremos enfrentar juntos los desafíos que vienen.
Xander, aún atónito pero decidido, asintió lentamente. Estoy dispuesto a hacerlo. No sé qué me depara el futuro, pero sé que debo intentarlo. Kaelia sonrió con un gesto de aprobación.
Entonces, empecemos. Primero, necesitaremos encontrar un lugar adecuado para entrenar. Debemos asegurarnos de que puedas manejar el poder de la Chronos sin riesgos. A partir de aquí, tu entrenamiento comenzará y te preparará para lo que vendrá.
A lo que Xander contesta.
Está bien, pero primero vamos a mi casa a comer algo y descansar, estoy que muero de hambre y con mucho cansancio.
Kaelia asintió con una leve sonrisa, apreciando el toque de normalidad que Xander traía a la situación. —Está bien —dijo—. Comamos algo y luego comenzaremos el entrenamiento.
Xander, aliviado de poder tomar un breve respiro de la intensidad del momento, condujo a Kaelia por el sendero que bordeaba el lago y los llevó a su casa.
Mientras caminaban, la conversación se volvió un poco más relajada.
Nunca pensé que mi primera noche con un poder de esta magnitud incluiría una cena casual comentó Xander con una sonrisa. No es el entrenamiento habitual que esperaba, respondió Kaelia—, pero supongo que ambos necesitamos un momento para adaptarnos.
Al llegar a la casa de Xander, él abrió la puerta y la invitó a pasar. La cocina no era lujosa, pero tenía un ambiente acogedor y familiar.
Xander comenzó a preparar algo rápido mientras Kaelia se acomodaba en la mesa. Así que, ¿Cómo empezaremos con todo esto? —preguntó Xander mientras sacaba ingredientes de la despensa.
Primero, necesitamos que entiendas lo básico sobre el control temporal. Tendremos que empezar con ejercicios simples para que te familiarices con la energía de la Chronos, explicó Kaelia.
Pero antes de eso, ¿Qué es lo que quieres comer? No quiero que te distraigas por el hambre durante el entrenamiento.
Xander río suavemente mientras preparaba una sencilla cena.
Un poco de pasta estaría bien.
Es algo rápido, mientras asimilo todo esto que me está pasando, siento tanta energía viajando por mi cuerpo y cansancio a la vez.
Mientras la comida se cocinaba, Kaelia y Xander conversaron sobre el entrenamiento y las próximas etapas de su preparación.
La atmósfera en la casa de Xander era tranquila y contrastaba con la tensión de los eventos recientes, ofreciendo un breve respiro antes de que se sumergieran completamente en el nuevo desafío que enfrentaban.
Thoughts
-
PermalinkHasta acá van siete reliquias en total y el malo ya tiene tres, así que la cuenta queda tres contra cuatro y Xander apenas junta una. Me suena a que lo difícil no va a ser encontrarlas sino llegar antes.
-
PermalinkKaelia dejándose caer al pasto cuando entiende que las reliquias no se hundieron. Eso me gustó, se le va toda la noche del cuerpo de golpe.
-
PermalinkCreo que Xander va a tener un papel importante es esta historia, la reliquia lo toco y allí despertó!!! Veremos el desarrollo !!!! Gracias por seguir con la serie!!! @Don_Jota
-
PermalinkCuando mi hijo mayor tenía diez años me acompañaba en la ruta los sábados y se dormía en el primer asiento. Un día se despertó y me dijo que había soñado que el bus volaba. Me acordé de él en la parte del destello sobre el lago. A Xander le cae encima una cosa enorme y lo primero que pide es comer algo, y así reacciona la gente de verdad.
-
PermalinkLo de la pasta.
-
PermalinkQue Xander pida comer algo antes de empezar el entrenamiento me hizo pensar en como termina cualquier noche larga de verdad, uno con hambre y sin entender nada. Apuesto a que ese rato en la cocina va a ser lo que mas se recuerde cuando la cosa se ponga grande. Gracias por subir el capitulo uno!
-
PermalinkXander se tira al agua por alguien que cayó del cielo y recién después pregunta si está muerto. De una que iba a tocar la reliquia.
Related posts
-
La revelación de los entes
En la oscuridad absoluta donde no parecía haber arriba ni abajo, Xander flotaba como una burbuja evitando reventar.
-
Prologo
Prólogo
-
Latidos De Porcelana
Nos fajamos un rostro ajeno para ocultar la verdad de nuestras intenciones, convencidos de que el engaño es un escudo seguro contra el juicio ajeno. Sin embargo, el verdadero peligro nunca fue lo…
-
¿Jefes o líderes? ¿Lucha o sacrificio?
Desde tiempos muy remotos
-
Capítulo 33: Un día de descanso... más o menos
El sonido rítmico de las olas rompiendo contra la arena fina llenaba el aire. El cielo estaba completamente limpio, de un azul intenso que parecía no tener fin, y el sol brillaba con fuerza,…
-
Un live Streaming con Ferdra
En una tarde bañada por la luz dorada del atardecer, Fer se preparaba para lo que sería su transmisión más personal hasta la fecha. No era un "live" cualquiera; era un encuentro diseñado para…
-
Aquel que quiso liberar las cadenas parte III
El suave aroma del té recién servido volvió a llenar los rincones de la Biblioteca, mezclándose con el olor a papel antiguo y madera. Haruka caminaba despacio entre las mesas sosteniendo una bandeja…
-
AÚN HAY TIEMPO.
Crónica de la Exhacienda de San José del Carmen.
Hay una diferencia entre un lugar donde murieron personas y un lugar donde algo quedó inconcluso.