Saltar al contenido
Cargando…

La primera vez que fui yo

Aukan
Pública 23 conversaciones 32 pensamientos 29 votos positivos 0 votos negativos 1 serie

¿Alguna vez has sentido que realmente eres tú, en tu plenitud, disfrutando de todo tu ser?

En series

In groups

Pensamiento

Pensamiento

Ovid

Sin pedir permiso, sin buscar aprobación: eso me hizo pensar en que encontrarse a uno mismo es un acto de desobediencia necesario. Apuesto a que eso es lo que duele y lo que libera al mismo tiempo.

Sin pedir permiso, sin buscar aprobación: eso me hizo pensar en que encontrarse a uno mismo es un acto de desobediencia necesario. Apuesto a que eso es lo que duele y lo que libera al mismo tiempo.

Contenido de la publicación

¿Alguna vez has sentido que realmente eres tú, en tu plenitud, disfrutando de todo tu ser?

Quizás nunca nos hemos detenido a preguntárnoslo.

Durante siglos aprendimos a ser lo que era políticamente correcto. Lo socialmente aceptable. Lo que nuestra familia esperaba. Lo que nuestros mayores consideraban bueno, digno o correcto.

Y quizás ni siquiera podamos culpar a quienes nos enseñaron a hacerlo. Ellos también aprendieron de la misma manera.

Aprendimos a comportarnos, a callar, a elegir, a desear incluso. Aprendimos qué partes de nosotros podían mostrarse y cuáles era mejor esconder.

Y así, casi sin darnos cuenta, fuimos construyendo una versión de nosotros mismos que pudiera ser aceptada.

Pero ahora parece que las puertas están abiertas.

Nos dicen que podemos elegir. Que podemos ser quienes queramos. Que podemos cambiar, reinventarnos, empezar de nuevo.

Pero entonces aparece una pregunta mucho más difícil:

¿Cómo sabemos quién queremos ser cuando durante tantas vidas nuestra alma aprendió a ser aquello que los demás aprobaban?

¿Cómo distinguir un deseo propio de uno que heredamos o se nos fue impuesto en el inconsciente?

Quizás encontrarnos no sea inventar una nueva versión de nosotros.

Quizás sea algo mucho más profundo:

quitar, poco a poco, todo aquello que nunca fuimos.

Y tal vez, en algún momento, mientras escarbamos en lo que no somos, ocurra algo extraño.

Sin pedir permiso.

Sin buscar aprobación.

Sin preguntarnos si está bien

Sentimos lo vibramos ese gesto esa vos Interior….

La primera vez que fui yo.

Thoughts

• MarcelaOrtiz

Pero tal vez lo que encontramos no es un "yo" esperando adentro. Tal vez encontrarse es reconocer que sos siempre en movimiento, nunca fijo.

Permalink
  • JuliaBenavides

La idea de inventar una nueva versión versus quitar lo que no somos. Eso es el giro: dejar de construir, empezar a desmontar.

Permalink
  • HoracioMella

Aprendemos a traicionar lo propio para que no moleste. Un acuerdo silencioso que todos firmamos sin que nadie lo escriba.

Permalink
  • HERIBERTO

Uno se pasa la vida construyendo lo que otros querían. Quitarlo debe costar una barbaridad.

Permalink
  • Gala

Sí.

Permalink
  • Evaristo

¡La pregunta de quién queremos ser cuando no sabemos distinguir un deseo propio de uno heredado! Eso duele.

Permalink
  • Elena_V

Cuando alguien baja la guardia, es cuando ves quién es de verdad. Sin personaje, sin mostrador.

Permalink
  • Ovid

Permalink
  • Anselma

Cuarenta años viéndolo ocurrir: cómo aprendemos a ser lo que otros necesitan. Y lo difícil que es desaprender después.

Permalink

Related posts

• Perdonar...

He hablado muy brevemente del perdón pero es una parte fundamental en este camino. Ay muchos tipo de perdones..

• Me conciento

durante muchos años me reproché y me lastimé de muchas maneras no me quería ni me valoraba para mí todos eran mejor que yo..

• Soy feliz, soy genuina

Hoy me dijeron: “¡No es tan fácil!”

• Prólogo + Capitulo 1

Prueba11111111

• Capitulo 8 Un nuevo traslado a una nueva unidad militar

Después de dos años y seis meses en una unidad de infantería, el Ejército me trasladó a una unidad de choque: el Batallón de Contraguerrillas N.º 87, ubicado en el Putumayo. Era un ambiente…

• El imperio de las rosas secas

PERSONAJES:

• Capitulo 5 Desde Japón

​Hola… Hoy ha sido un día difícil. En este lugar todo se mide con barras de excelencia, logros y perfección. Pero mi único refugio es escribirte. Contigo no necesito sostener ninguna máscara; solo…

• Capitulo 1: un mundo muy diferente

INFORME ESPECIAL: 20 AÑOS DE LA LEY DE UNIONES COMPARTIDAS – EL CAMINO QUE TRANSFORMÓ AL PAÍS