Me gustó mucho el ambiente que construye este inicio. Tiene una sensación muy clásica de terror: una familia que llega a un lugar aparentemente tranquilo, un pueblo aislado, un lago silencioso y una casa que poco a poco deja de sentirse segura. La idea de usar un escenario de vacaciones funciona muy bien porque contrasta algo que debería ser feliz (el cumpleaños de Wendy, pasar tiempo con la familia) con algo que empieza a sentirse amenazante.
Creo que uno de los puntos más fuertes es la forma en que manejas el sonido como elemento de terror. Los "crack... crack..." y los "splash... splash..." funcionan porque no muestran al peligro directamente, sino que dejan que la imaginación del lector complete lo que está pasando. Muchas veces lo que no se ve termina siendo más inquietante que un monstruo completamente descrito.
También me gustó que el miedo vaya escalando poco a poco. Primero parece algo que Wendy podría estar imaginando, luego aparece la ventana abierta, después los golpes en el piso de arriba y finalmente la voz diciendo su nombre. Esa progresión hace que la casa pase de ser un lugar seguro a convertirse en una trampa.
Un detalle interesante es que la familia no le cree completamente al principio. Es una reacción bastante realista; en muchas historias de terror los adultos parecen ignorar señales evidentes, pero aquí se siente más natural porque ellos intentan encontrar explicaciones normales. Eso hace que cuando algo sobrenatural ocurre, tenga más impacto.
Como sugerencia, creo que podrías aprovechar todavía más la conexión entre Wendy y el lugar. Mencionas que llevan años viajando a Foxhill y que siempre celebran allí su cumpleaños, lo cual abre muchas preguntas: ¿por qué nunca había pasado nada antes?, ¿el lago tiene una historia?, ¿la casa fue construida sobre algo antiguo?, ¿Wendy tiene alguna relación especial con ese lugar? Creo que explorar eso podría darle una identidad más propia al relato.
También me dio curiosidad la criatura o presencia del lago. El hecho de que no se revele todavía es bueno porque mantiene el misterio, pero espero que no sea simplemente "algo que vive en el bosque". La historia tiene potencial para que sea algo más relacionado con Wendy, su familia o el pasado de Foxhill.
El final con alguien caminando hacia su habitación funciona muy bien como cierre de la primera parte. Es un buen gancho porque cambia la pregunta de "¿hay algo afuera?" a "¿cómo llegó eso hasta dentro de la casa?". Vas a poner mas partes o es una historia autocontenida?