Cargando…

La abeja que no quería limpiar sus celdas

AlondraG
Pública 10 conversaciones 18 pensamientos 35 votos positivos 0 votos negativos 1 serie

Capítulo 1: El desastre de Florita

En series

In groups

Pensamiento

Pensamiento

Amaranta

¿Florita encontró de verdad su gorrito, o es que a veces el desorden no nos deja ver lo que importa?

¿Florita encontró de verdad su gorrito, o es que a veces el desorden no nos deja ver lo que importa?

Contenido de la publicación

Capítulo 1: El desastre de Florita

Florita era una abejita joven y alegre, pero tenía un gran defecto: odiaba limpiar. Su celda parecía un campo de batalla después de una tormenta de polen.

—¡Ya limpiaré mañana! —decía mientras dejaba restos de cera por aquí, migajas de panal por allá y montones de polen seco en cada rincón.

Sus compañeras le advertían:

—Florita, el polen viejo atrae ácaros. ¡Ordena tu espacio!

Pero ella solo zumbaba y salía volando a jugar.

Capítulo 2: La gran pérdida

Una mañana, Florita despertó emocionada. ¡Era el día de la Gran Recolección de Néctar! Se alistó rápidamente y buscó su gorrito de recolectora, el que le había regalado su abuela.

Lo buscó por toda su celda. Revolvió montones de polen, movió trozos de cera, revisó entre los restos de miel... ¡Nada!

—¡Mi gorrito! ¡Lo perdí! —lloró desconsolada.

Su amiga Lola se acercó:

—Florita, con todo este desorden, es imposible encontrar nada. ¿Cuándo fue la última vez que limpiaste?

Florita bajó la cabeza. No recordaba.

Capítulo 3: Una lección con sabor a miel

Todas las abejas del panal se organizaron para ayudar a Florita a encontrar su gorrito. Limpiaron, barrieron y acomodaron durante horas.

Al final, debajo de una montaña de polen seco, apareció el gorrito. Pero Florita ya no estaba feliz. Había visto cómo su desorden había causado trabajo extra a sus amigas.

—Lo siento —dijo con lágrimas—. Prometo que desde hoy mantendré mi celda limpia y ordenada.

Y así lo hizo. Desde ese día, Florita limpiaba su espacio cada atardecer. Aprendió que el orden no es una obligación, sino un regalo para uno mismo y para los demás.

Moraleja: Un espacio ordenado es un corazón en paz. La limpieza no cuesta esfuerzo, cuesta conciencia.

AlondraG

Thoughts

• hastalapagina40

¿Vos leés esto en voz alta a alguien, o es para que lo lea cualquiera?

Permalink
  • dosdelamadrugada

Florita y su desorden. A veces pienso que mis cosas están igual de hechas un quilombo.

Permalink
  • capitulo_y_medio

¿Por qué dividiste en tres capítulos? ¿Ese era el ritmo que necesitaba la historia?

Permalink
  • arenaFina

Bees, orden, polen por todos lados. Relatable.

Permalink
  • Yolanda_M

Los hijos aprenden viendo. Eso está bien.

Permalink
  • RominaB84

Eso que Lola le ayude a buscar. ¿Tenés alguien así en tu vida?

Permalink
  • Nicanor

Florita y el desorden. Me pasó algo parecido una vez.

Permalink
  • Amaranta

Permalink