Pueblo herido suena exacto. Así quedó uno después de los años, viendo igual.
INVENTO PAJAROS
Invento pájaro cuando nada queda en ese alito de negras lunas suspiradas en la realidad poniéndole un decorado de tordos, denunciando, anunciando los pasados.
In groups
Pensamiento
Pueblo herido suena exacto. Así quedó uno después de los años, viendo igual.
Contenido de la publicación
Invento pájaro cuando nada queda en ese alito de negras lunas suspiradas en la realidad poniéndole un decorado de tordos, denunciando, anunciando los pasados.
Les pongo dos alas y los hechos a volar por entre medio de una guitarra entre bandadas, cielo y tierra en un solo acto de amor, rio y torcaza.
Sal y sudores de madrugadas laboriosas, nido tras nido, calandria tras calandria, boyeritos cantores para recordar la cuna y las nanas.
Del cansancio salen, quisiera que fuera desde el alivio de haberme encontrado, pero no, con un hornero obrero; pueblo herido, ando.
Invento eclécticas formas para sondear las emociones encontradas, emplumadas, detrás de estos alivios. Caburé, la mística destreza tu naturaleza más pura manifestada.
Para que cuando necesites un respiro puedas sumergir la mirada en estos textos que de antaño vienen sobrevolando, con deidades y jilgueritos.
Como es que te digo todo esto y a la vez tengo un pedazo de corazón dormido entre las manos, pichoncito ... palpitando, palpitando.
Queriendo buscar por los parques, por los llanos las respuestas que acontecen tus sutiles voces a la hora del naufragio. gaviotines, o cuervos graznando.
Las rutinas los ecos de amores ya pasados, los vacíos por no ser, y ser no quiero... asi una tras
otras puedo nombrar las incertidumbres, y hacerlas pájaros
Thoughts
-
PermalinkPueblo herido suena exacto. Así quedó uno después de los años, viendo igual.
-
PermalinkInventar pájaros es lo que hace el que labura por temporadas y espera en la pausa
-
PermalinkEsto es lo que uno busca sin saber que lo busca. Gracias por traerlo
-
PermalinkLos pájaros del cansancio, del pueblo herido, del corazón dormido. Conozco esos pájaros!
-
PermalinkEso de hacer pájaros de lo que duele me hizo pensar en los que escriben aquí cada madrugada sin dormir. Se nota que este salió de una de esas noches, cuando todo se convierte en vuelo. Qué exacto eso de la cuna y las nanas, el pueblo herido ando. ¿Tienes más textos así que pueda leer?
-
PermalinkPájaro dormido entre las manos, leyendo esto con el bebé dormido. Así es cada noche.
Related posts
-
SISO CAN | Ciudad moderna - Prosa poética y narrativa
De todo lo olvidado, la ciudad moderna ha desaparecido. Hoy gozo de un sol tibio, de una calle larga y sola los domingos con su asfaltada fragancia de rentas y negocios. Gozo de bolsillos llenos de…
-
El despierto.
Cae la noche y solo pido que aún no te vallas, tal vez encuentre la chispa
-
Carta pesimista, para no ser tanto.
Sucede que a veces se nos trunca el mate, el aire pesado medio te adormece entre el polvo y los labores diarios, no quedan muchas ganas de andar pensando bueno.
-
SISO CAN | La voz de Ambora- Prosa poética
En este verano de crucigramas de revistas me encontré con palabras que no conozco, intuí que era algún idioma que no conocía, algo así como el kaqchikel o el aymara, palabras como q’illu y arumi .…
-
SISO CAN | Nervadura - Poema
Entre las sombras del sueño,
-
SISO CAN | Sofocación por verano - Prosa poética.
Digamos que fue el calor. El hueco inmóvil de la siesta empapó la vértebra, saturó de líquido las grietas y las comisuras que se habían olvidado su nombre. Sí. Sí. Brotan urgencias mientras va…
-
Mi apocalípsis
Les dejo un poema resucitado de unas cuadernos viejos , buscando poemas para publicar. No les pasa que al releer poemas viejos , descubren su evolución como artistas? La mayoria de lo mio viejo es…
-
Venir por venir yo vengo
No vengo de la ecuanimidad de tentaciones que ágatas llenan tus espacios.