Saltar al contenido
Cargando…

Hay primeras veces que todavía no sabemos cómo se sienten.

Valencamaioni_17
Pública 0 conversaciones 8 pensamientos 69 votos positivos 0 votos negativos 0 series

Cuando estamos pequeños, la mayoría de las cosas que suceden, son por primera vez... y ni siquiera nos damos cuenta de lo especial que es. El primer amigo, el primer viaje, la primera fiesta, el…

In groups

Pensamiento

Pensamiento

Ovid

Escuchar mil canciones y que una sola se vuelva esa canción me hizo pensar en un tema que sonó todo un verano en mi casa y que hoy no puedo poner sin volver a ese año. Apuesto a que varias de las primeras veces que esperas ya te pasaron y las vas a recono

Escuchar mil canciones y que una sola se vuelva esa canción me hizo pensar en un tema que sonó todo un verano en mi casa y que hoy no puedo poner sin volver a ese año. Apuesto a que varias de las primeras veces que esperas ya te pasaron y las vas a reconocer tarde, con algo sonando de fondo.

Contenido de la publicación

Cuando estamos pequeños, la mayoría de las cosas que suceden, son por primera vez... y ni siquiera nos damos cuenta de lo especial que es. El primer amigo, el primer viaje, la primera fiesta, el primer concierto... es curioso y creo que por eso las recordamos tanto

Cuando crecemos, las cosas cambian porque comenzamos a prestarle mucha más atención, a esas primeras veces... seguramnete porque ya no hay tantas. O quizás, porque comienzan las comparaciones ¿ A qué edad fue tu primer beso?, ¿cuando hiciste esto por primera vez? Y de pronto, PARECE QUE EXISTE COMO UN CALENDARIO INVISIBLE QUE SEGUIMOS... como que si hubiesen cosas que deberían haberte pasado YA.

Y aquí es donde entra una preguntaa importante ¿Qué hace que una primera vez sea realmente una primera vez?

Tal vez, no todo el tiempo tenga que ver con algo que aun no hemos hecho, pienso que que algunas primeras veces tienen que ver con sentir algo de una forma que nunca lo habías sentido. Porque, puedes haber viajado diez veces y llegar a un lugar que te haga sentir completamente diferente o conocer a muchísimas personas y encontrarte con alguien que te haga pensar: ¿Por qué nunca había sentido esto con nadie?

También me ha sucedido haber escuchado muchas canciones, y que una sola se convierta en esa canción... y puedo haber querido a alguien antes, y, aún así haber descubierto una forma de querer que no conocía, entonces... ¿realmente dejamos de tener primeras veces o simplemente empiezan a ser más difíciles de reconocer?

Ah, y también existen esas primera veces que todavía no hemos vivido y yo tengo unas cuantas... Todavía no sé cómo se siente tener mi primer novio, cómo será mi primer beso, cómo será mirar a alguien y pensar que quiero construir algo con esa persona o cómo será que alguien me conozca de una manera que nadie más me ha conocido... y hay algo muy extraño en no saberlo.

Porque puedo imaginarlo, escucharlo de mis amigos, verlo en películas, leer sobre ello, hasta escuchar historias de otras personas... pero no puedo saber realmente cómo se va a sentir cuando eso me pase a mí.

Y esa es una de las cosas que más me intrigan de las primeras veces, quue no puedes ensayarlas, ni saber exactamente qué versión de ti va a aparecer cuando eso suceda, porque puedo creer que iba a reaccionar de una manera y termino reaccionando completamente diferente. Y también me pregunto qué hacemos nosotros mientras esperamos... porque esperar una primera vez no necesariamente significa estar esperando a que alguien venga a completar algo, a veces simplemente significa estar viviendo sin saber todavía cómo serán algunas partes de tu historia.

Y yo creo que eso es lo bonito de algunas primeras veces, que no podemos saber cuándo van a llegar ni cómo nos van a cambiar... solo podemos seguir viviendo mientras tanto.

¿Y tú? ¿Hay alguna primera vez que todavía estés esperando vivir?

Thoughts

• mfarias352

Sentir algo distinto con alguien que ya conocías también cuenta como primera vez, y eso me sonó muy real.

Permalink
  • guadalupe

Ay si, asi es.

Permalink
  • gimnasiodebarrio

Apuesto a que lo que más te intriga no es el beso sino la versión tuya que aparezca ese día. Con la gente que quiero me pasa igual, nunca reaccionan como yo tenía pensado.

Permalink
  • domingoDeCerro

Cuarenta y seis años y me sigo acordando de la primera vez que alguien se quedó despierto esperándome. Eso no estaba en ninguna lista.

Permalink
  • dojobarato

Neta que lo de no poder ensayarlas es lo mejor y lo peor. Yo creía que iba a llorar la primera vez que me mudé y acabé riéndome sola.

Permalink
  • PilarEscudero

A los cincuenta y dos me siguen pasando primeras veces, y ninguna tiene que ver con la lista que una se imagina a los veinte. Una tarde cualquiera miras a la misma persona de siempre y te entra algo nuevo, sin aviso. Lo de esperar sin estar esperando a nadie es tal cual, se vive mientras tanto y ya está.

Permalink
  • Ovid

Escuchar mil canciones y que una sola se vuelva esa canción me hizo pensar en un tema que sonó todo un verano en mi casa y que hoy no puedo poner sin volver a ese año. Apuesto a que varias de las primeras veces que esperas ya te pasaron y las vas a reconocer tarde, con algo sonando de fondo.

Permalink
  • Milagros

Yo también voy contando lo que supuestamente ya debería haber hecho, y ese calendario invisible no me lo dio nadie.

Permalink

Related posts

• Escribo y luego pienso

No, pero ¿Y si sí? ¿Por qué negar?¿Por qué la primera respuesta a todo es un no? Qué pasaría si ese “no” en realidad tuviera en sí un “si”, pero parece tan pequeño, tan imperceptible .

• Si algún día volvemos

No voy a mentirte.

• La geometría de lo que fuimos

Me pediste que volviera a hablar de nuestro amor, que lo nombrara como se nombra aquello que fue maravilloso, efervescente, como si entre nosotros solo hubiesen existido la risa, el deseo y las…

• Solitario

Me siento sola necesito un beso tierno y un abrazo

• Crecer demasiado pronto

A veces siento que fui una niña demasiado adulta y ahora soy una adulta demasiado niña.

• ···

TE AMO, MI VIDA, TE AMO.

• Blanco

Un rayo perpendicular impacta en el refulgente verde amaderado de una santarrita palida, desprovista de color en sus flores.

• Kai o sobre el surf

De niños, los adultos nos imponen determinados miedos que condicionan nuestra existencia. A mí me impusieron el miedo al agua. Tampoco se trata de castigar la voluntad de cuidado hacia nosotros. El…