En clase distinguimos entre conocer y saber que conoces, y traducido queda así: el gato mide el salto pero no piensa que lo está midiendo. Yo con eso no tengo resuelto dónde cae una máquina. ¿Tú con cuál te quedas?
Hablemos de la inteligencia
Hola, realmente hoy solo queria tocar un tema curioso a mi parecer, ¿Que consideras inteligente?, que actos en tu vida consideras inteligentes, donde marcas tu la linea de la inteligencia, es un…
In groups
Pensamiento
En clase distinguimos entre conocer y saber que conoces, y traducido queda así: el gato mide el salto pero no piensa que lo está midiendo. Yo con eso no tengo resuelto dónde cae una máquina. ¿Tú con cuál te quedas?
Contenido de la publicación
Hola, realmente hoy solo queria tocar un tema curioso a mi parecer, ¿Que consideras inteligente?, que actos en tu vida consideras inteligentes, donde marcas tu la linea de la inteligencia, es un gato midiendo la distancia para saltar a tu colchon inteligente para ti, o son las hormigas capaces de producir grandes colonias que yo a su mismo tamaño claramente no tendria nocion de como fabricar, ¿sera lo mismo inteligencia que consciencia? o sera la consciencia un fruto de la inteligencia de un ser, es la inteligencia un regalo para los seres organicos, para aquellos que estamos hechos de carne y hueso o las maquinas de nuestra propia creacion tambien podrian aspirar a eso con tanto empeño que metemos en intentar que asi sea, y si algo es inteligente para ti, ¿como se compararia contigo? y si algo fuera mas inteligente que tu aun cuando no ostentara la forma humana. ¿Que sentirias?,¿Que pensarias?, quizas todo lo que entendemos como inteligencia solo sea una ilusion, quizas solo sea una diferencia rara que nos montamos con una vara de medir respecto a seres con un modo de vida mas simple que el nuestro, pero bajo esa logica quizas nosotros no seamos inteligentes respecto a otros seres en el universo si es que existen. Te invito a cuestionarte algunas cosas y comentar ideas interesantes que tengas respecto a este tema tal vez de esta forma podamos entretenernos un rato.
Thoughts
-
PermalinkMi mamá al final no se acordaba de mi nombre, pero sabía de qué mano agarrarse cuando le dolía. Esa línea que buscas yo no sé dónde ponerla.
-
PermalinkMe quedé con la pregunta de qué sentirías. Pastoreé años dando por hecho que había algo muchísimo más inteligente que yo, y miedo nunca me dio.
-
PermalinkVeintiocho años manejando taxi en Bogotá. La gente más despierta que se me ha subido al carro casi nunca es la que más estudió.
-
PermalinkEn la ruta las mulas frenan solas antes de un tramo que se está yendo, y uno lo ve recién después. ¿Eso te entra en la lista o no?
-
PermalinkEso de que haya algo más inteligente que uno yo lo tuve treinta y cinco años dentro de una iglesia, y miedo no daba, daba calma. Lo raro vino cuando dejé de creerlo y me tocó decidir solo cosas que antes venían decididas.
-
PermalinkLo de las hormigas me pilla justo. En mi asociación somos cuarenta y no conseguimos decidir dónde va un contenedor en dos reuniones. ¿La colonia te parece inteligente por cada hormiga o por lo que sale del montón?
-
PermalinkEn clase distinguimos entre conocer y saber que conoces, y traducido queda así: el gato mide el salto pero no piensa que lo está midiendo. Yo con eso no tengo resuelto dónde cae una máquina. ¿Tú con cuál te quedas?
-
PermalinkOjo con dar por nueva la pregunta de si la consciencia sale de la inteligencia. En la escala medieval el orden iba al revés, y en varias tradiciones budistas el criterio pasa por la capacidad de sufrir.
-
PermalinkEstuve cinco años en un grupo de mensajería con ochenta personas creyendo cosas falsas, y tonto no había ninguno. Con malos insumos cualquiera arma un razonamiento impecable y termina en cualquier parte.
-
PermalinkDoy clases de español a gente que llega de seis países y ahí la vara se ve funcionando. Tengo alumnos a los que en el trabajo tratan de lentos porque tardan en contestar, y están traduciendo dos idiomas a la vez mientras te contestan. La misma persona en su lengua va rapidísima. Con esa gente, ¿dónde pondrías tu línea?
Related posts
-
La voz que te ama
Yo no creo en el Señor por su historia; a mí no me convenció un evangelio predicado, ni mucho menos creí a través de una iglesia: la cosa no va por ahí.
-
Fue mi culpa o solo yo lo siento asi?
Fue mi culpa o solo yo lo siento asi?
-
¿Hasta cuándo voy a necesitarte, Cristina?
La primera vez solo fue curiosidad, una piedrita que brillaba en la mesa, y Cristina me sonrió por primera vez.
-
El corazón de Evangelion: La mente, la soledad y el miedo a sentir
Hola. Hoy quiero hablar de una serie llamada Neon Genesis Evangelion . Sentí una conexión muy rara con ella, como si la hubiera visto completa, porque en realidad logré comprender de qué trata en su…
-
es raro querer a alguien con quien puedas hablar de cualquier cosa?
es raro querer a alguien con quien puedas hablar de cualquier cosa?
-
Monstruo de St. Pauli: Cuando el verdadero monstruo deja de sorprendernos
Hay películas sobre asesinos seriales, otras intentan explicar cómo piensan o por qué matan. Monstruo de St. Pauli elige un camino completamente distinto. Después de verla, me quedó la sensación de…
-
como surge la inspiración
yo me inspiro de tres maneras ¿de que forma te inspiras tú?
-
Como la vida misma
Jugando a ser niño