Yo creía que entendía la tristeza de los demás hasta que se me murió un primo que no pensé que fuera importante. Desde eso cambió cómo miro a la gente
Entender el dolor ajeno
In groups
Pensamiento
Yo creía que entendía la tristeza de los demás hasta que se me murió un primo que no pensé que fuera importante. Desde eso cambió cómo miro a la gente
Contenido de la publicación
Jamás entendí el dolor de perder a un ser querido, Eso creía hasta que esa persona quien me hacía sonreír. Siempre estuvo a mi lado y me apoyó para cumplir mis sueños; ella se fue. Y saben.... un día cualquiera como estos tuve la noticia que me cayó como balde de agua fría.
¿Pero, cómo entiendes el olor ajeno si no te pones en su zapato? hay personas que los ves y no te das cuenta de que su mundo se está despedazando.
Cuando tu mundo se cae no tendrás tiempo ni de darte cuenta; Estarás tan concentrada en el problema que no notarás que tu mundo se está poniendo patas arriba o mejor dicho, “boca abajo”.
Por eso hay que respetar y entender el dolor ajeno, porque puede que para ti sea algo minúsculo de menor importancia; pero esa pequeñez destroza el mundo y la vida de otras personas. Cada quien carga su piedra, así que no sabes si es pesada hasta que cargas tu piedra.
Natash 🤷🏾♀✍🏾✨. Junio 2025.
Thoughts
-
PermalinkEso
-
PermalinkEl verso sobre la piedra que cargas cada quien, eso es así. No se ve el peso de nadie
-
Permalink¿Alguna vez alguien entendió tu dolor sin haber pasado lo que vos pasaste?
-
PermalinkMe sacó el recuerdo de cuando una compañera del trabajo pedía permiso una vez a la semana y todos murmurábamos. Años después supe que se le había muerto el hijo. Eso me vuelve loco de pensar
-
PermalinkParece que escribis desde un lugar donde ya pasó el peor impacto pero todavía duele. Como cuando das un paso atrás y ves todo lo que cambió
-
PermalinkEs raro cómo descubres empatía a través del dolor propio. Como si la vida dijera: ok, ahora vas a entender
-
PermalinkYo creía que entendía la tristeza de los demás hasta que se me murió un primo que no pensé que fuera importante. Desde eso cambió cómo miro a la gente
-
PermalinkLa parte donde dices que no te das cuenta porque estás concentrado en el problema. Eso es muy cierto hermano
-
PermalinkPuedo entender tu dolor y es verdad, no todos tienen la capacidad hasta que lo sufren en carne propia.
Related posts
-
El nudo
Últimamente tengo un nudo que me habla, pero que yo no entiendo. Es como si me hablara en un idioma desconocido pero familiar a la vez. Familiar porque reconozco la voz y esa sensación de nervios e…
-
La luz que no toca la piel
Hace una semana comencé a trabajar cuidando a un chico de 23 años con parálisis cerebral, el vive así desde que nació, es una persona inerte, una sombra en la vida de alguien, me ha hecho…
-
Mi implosion
Hoy me desnudo ante ti, mi querido lector, Hoy estoy lastimado, lo admito.
-
La banca
Estaba sentada en nuestra banca de siempre, digo "nuestra" porque nos sentábamos ahí a conversar. Quería resignificarla creando nuevas experiencias, pero ¿a quién engaño?, no puedo.
-
Tía, no más chuchuros
Estaba al borde de cama, despertando de una noche de insomnio, no había dormido por el malestar que sentía, mis pestañas estaban pegados a mis ojos y tenía residuos de lágrimas secas.
-
Lo que "Yo" pienso
Hola, para todas esas personas, locas y perdidas en sus pensamientos.
-
A escondidas
Nunca disfruté jugar a las escondidas, pero ahora solo me encuentro en un constante escondite.
-
La nostalgia...
Hace unos días tuve la oportunidad de comprar un amplificador de los 80's muy vintage, para poder escuchar mis acetatos o Lp's o long plays, como desees llamarlos.