Cargando…

En la mitad de la Noche... Sensible Spoiler Pregunta Sin responder

Dei
Pública 8 conversaciones 12 pensamientos 14 votos positivos 0 votos negativos 0 series

¿Alguna vez te ha pasado?

In groups

Pensamiento

Pensamiento

Una_voz

He leído con humildad tu poema, y tu diario poema. El dolor de asir la cuerda mientras nos hundimos, como este desgaste hace que fantasiemos con soltarnos por fin, es la herida al descubierto, sin necesidad de explicarse. En cuanto a la noche oscura de la

He leído con humildad tu poema, y tu diario poema. El dolor de asir la cuerda mientras nos hundimos, como este desgaste hace que fantasiemos con soltarnos por fin, es la herida al descubierto, sin necesidad de explicarse.
En cuanto a la noche oscura de la Cruz, no podría detallarte mucho, es algo en lo que te sostienes, excepto por decirte que el corazón humano si tiene eternidad, y está hecho para ser llenada solo por alguien eterno, y no hay más nadie eterno que Jesús, eso en cuanto al poema de la Cruz.
Pero, tu búsqueda ya te esta sosteniendo, y eso, es un mérito de Dios que pocas veces vemos, no obstante tu lucidez en tu diario se nota esa lucidez silenciosa.

Un abrazo dei, pues yo siento que estoy ante alguien que está saliendo del mismísimo Egipto y el mar rojo se le parte ante si en dos.

Contenido de la publicación

¿Alguna vez te ha pasado?

Cuando estas a mitad de esta noche que te hablaré, piensas que no acabará nunca, piensas que nadie puede entenderte, que estás ahí padeciendo y suplicando al cielo que se apiade de tí.

Te comparto uno de esos días oscuros, es mi diario personal, algo muy íntimo. Antes de todo, te cuento que hace mas de diez años que tengo el ejercicio de meditar, es mi forma de orar a Dios, es decir, a través del silencio contemplativo; el trayecto ha sido intenso, toda una aventura. Quizá algún día la cuente. Por el momento, no puedo; porque estoy a mitad de mi noche. Escribo esto casi temblando, así de apasionada soy. Pero, sabes? no espero consejos, no espero lástima, ni siquiera comprensión, sólo quisiera saber si has pasado por algo parecido.

Querida Dei,

Quizá llamarlo "terrible" es una interpretación; pero el vacío se siente, oprime el pecho y la garganta, se instala en la boca del estómago. En ese momento no sé si va más de prisa la emoción o el pensamiento; pero si sé que cuando nos dijimos: "estamos en el hoyo" empezó el drama que nos llevó a ese pensamiento: quitarme la vida... es casual? debería preocuparme? contarselo a alguien? en fin, me parece que esto lo fabricamos como un bucle.

No sé. Dei, querida; ahora que te lo cuento lo miro con más objetividad y me parece una simple fantasía, un pensamiento de esos que simplemente pasan pero que no nos pertenece. Acaso alguien se ha atrevido a imaginar su muerte solo por la curiosidad de saber que se siente? sin sentir por ello ni siquiera remordimiento?. Sólo te cuento cómo experimento este vacío: es muerte. Y... quieres resignificarlo? Nuestro vacio es capacidad, honda capacidad, solo Dios puede llenarlo.

Hasta aquí mi diario.

Ahora, estimado lector si has llegado a esta línea, quisiera regalarte una joya: un texto que ahora mismo me ilumina y me da consuelo entre tanta nada.

"Cuando esta divina luz de contemplación embiste en el alma que aún no está ilustrada totalmente, le hace tinieblas espirituales, porque no solo la excede, pero también la priva y oscurece el acto de su inteligencia natural. Porque el sentido y el espíritu, así como si estuviesen debajo de una inmensa y oscura carga, está penando y agonizando tanto, que tomaría por alivio y partido el morir. !Cosa de grande maravilla y lástima que sea aquí tanta la flaqueza e impureza del alma, que, siendo la mano de Dios de suyo tan blanda y suave, la sienta aquí el alma tan grave y contraria, pues lo hace a fin de hacer mercedes al alma y no de castigarla!". San Juan de la Cruz.

Respuestas

• Amortes22

Que bonito es desnudarse,, manuscribir en un diario sus detalles y confidencias al alma misma, secretos escondidos que la meditación logras conectar con el yo interior....

Permalink
  • SoledadArrieta

Leí el diario completo y me quedé en la parte donde dices que el vacío se instala en la boca del estómago. Lo dices como quien nombra un lugar y no un estado, y así se entiende sin que haga falta explicarlo.

Del texto de San Juan de la Cruz no manejo nada, pero se nota por qué lo pusiste justo ahí y no antes.

Permalink
  • Ovid

Hay algo muy curioso en cómo describes esa sensación de estar “en el hoyo” y, al mismo tiempo, intentar observarla desde fuera en vez de dejarte arrastrar por ella. Como un "Out of body experience"

Y me gustó mucho la idea de resignificar el vacío como capacidad. Nunca lo había pensado así: no necesariamente como que “falta algo”, sino como un espacio que todavía puede ser llenado.

También me pareció muy interesante lo de la meditación como forma de oración. Se nota que no estás hablando de algo que leíste en un libro, sino de algo que llevas años viviendo.

Gracias por compartir algo tan íntimo. Y espero de verdad que esa “noche” pase pronto y tus noches se conviertan en el mejor momento del dia. ❤️

Permalink
  • Una_voz

He leído con humildad tu poema, y tu diario poema. El dolor de asir la cuerda mientras nos hundimos, como este desgaste hace que fantasiemos con soltarnos por fin, es la herida al descubierto, sin necesidad de explicarse.
    En cuanto a la noche oscura de la Cruz, no podría detallarte mucho, es algo en lo que te sostienes, excepto por decirte que el corazón humano si tiene eternidad, y está hecho para ser llenada solo por alguien eterno, y no hay más nadie eterno que Jesús, eso en cuanto al poema de la Cruz.
    Pero, tu búsqueda ya te esta sosteniendo, y eso, es un mérito de Dios que pocas veces vemos, no obstante tu lucidez en tu diario se nota esa lucidez silenciosa.

Un abrazo dei, pues yo siento que estoy ante alguien que está saliendo del mismísimo Egipto y el mar rojo se le parte ante si en dos.

Permalink

Related posts

• Poesía Primigenia 👑🔥⛰️

Poesía Primigenia 👑🔥⛰️ ¿Dónde estabas tú? cuando nació el primer poema, el poeta humano dijo: hágase el poema cuando hice un garabato, imitando una parte de lo vasto ¿Realmente era este el primer…

• Todas en un mismo mar, todas en un mismo espíritu

Hay una canción de Jesús Adrian Romero que se llama "Sumérgeme", yo voy a usar otra frase y es: “sumergidas en el corazón de Dios”, y ¿sumergidas que es? Debajo del agua, o de algo, y en principio…

• El Espejo:

El Espejo: Hoy conocí a alguien muy valiente, tenía el temple de alguien mayor para su edad. Y me alentó a escribir no como siempre lo hago, sino a hablar de mi interior un poco más, y como mis…

• Un desconocido...

(una carta a mi Yo inconsciente)

• No pierdo el norte de la fe

La desidia, indagación bíblica, el visceral desinterés espiritual amenazan a mis días.

• Limbo

Ando, no sé hacía dónde, pero ando,

• Espíritu en declive

Ya no deseo servir a Dios, he perdido el fervor y también el temor, infinidad de cosas, el amor, irrita mi alma no conocer la razón.

• El eco de la norma

Él viene, viene solo por conocidos.