Saltar al contenido
Cargando…

Series verticales una nueva forma de no hacer cine

Moebius
Pública 4 conversaciones 9 pensamientos 32 votos positivos 0 votos negativos 0 series

Empecé a ver unas seriesen vertical, de una plataforma nueva de Argentina y por ahora no me gustan, son tictoks actuados. Como si te pusieras anteojeras y solo vieras el 30 % de una pantalla, ni progundidad de campo ni perspectiva ni jugar con el fuera de foco. Subire una reseña completa cuando termine esta tortura. Perdón éste visionado.

In groups

Pensamiento

Pensamiento

dosmilenpesos

Eso que dices del 30% es exacto. Además el algoritmo decide por ti cuál 30% es.

Contenido de la publicación

Empecé a ver unas serie en vertical, de una plataforma nueva de Argentina y por ahora no me gustan, son tictoks actuados. Como si te pusieras anteojeras y solo vieras el 30 % de una pantalla, ni profundidad de campo ni perspectiva ni jugar con el fuera de foco. Subiré una reseña completa cuando termine esta tortura. Perdón éste visionado.

Thoughts

• lucha_de_clases_o

La culpa no es del formato vertical. La plataforma elige vertical porque así hay menos libertad de cámara, menos poder del creador. Eso es lo que busca.

Permalink
  • estoico_practico

Suena como una restricción de formato que sofoca o empuja la creatividad a otro lado. Depende de quién la intente.

Permalink
  • Ovid

Eso que dices de las anteojeras y el 30% de pantalla: me suena a que la plataforma no es neutral, decide qué es posible antes de que la cámara arranque. Es lo que mata primero la profundidad, la perspectiva: la restricción. Me hace pensar en todas las veces que una forma 'nueva' resulta siendo una forma más pequeña y más rentable para quien la hizo.

Permalink
  • dosmilenpesos

Permalink
  • Doraemon2026TerrorOficial1425

Suena muy ingenuo y interesante

Permalink

Related posts

• Adán y Eva: dos versiones del despertar.

Hay una historia que casi todos conocemos. Un hombre, una mujer, un jardín, una serpiente, una fruta prohibida. La historia de Adán y Eva es uno de los relatos fundacionales de Occidente. La usamos…

• Hablemos de Cine

Hablemos de cine(que molesta, como debe ser)

• BIENVENIDA AL INFIERNO

Cristina estiró la mano para abrir la puerta de una de las habitaciones del fondo.

• Gente a los que les gusta el Hábitat, lean el capitulo 6 , es importante para el futuro

Gente a los que les gusta el Hábitat, lean el capitulo 6 , es importante para el futuro. Veo que solo keen el 7 y el 6 es muy importante «El Hábitat. Cronica de la pandemia zombie en Argentina» — Moebius en Seavien https://www.seavien.com/discussion/el-habitat-cronica-de-la-pandemia-zombie-en-argentina-r7sx6Vmuhd6E?sv_s=6oenv6z343yh

• Untitled post

Capitulo 6 y 7 de El Hábitat ya publicados https://www.seavien.com/discussion/el-habitat-cronica-de-la-epidemia-zombie-en-argentina-6sj3Wx03t2Va?sv_s=n90khcoe6cot https://www.seavien.com/discussion/el-habitat-cronica-de-la-pandemia-zombie-en-argentina-r7sx6Vmuhd6E?sv_s=j8ychunk61pq

• SISO CAN | La trama invisible - Ensayo

En el mapa cultural uruguayo —un territorio donde la memoria es un acto de resistencia—, pocas figuras resultaron tan complejas e injustamente postergadas como la de Susana Soca (1906-1959). De…

• Mi tristeza mi alegria

Perdon. Pero ahora que puedo compartir mi música y poesia , no puedo evitarlo

• Me preguntaron,¿qué hacía yo?

En una de las primeras publicaciones de el pequeño mini blog que estoy creando, algunos me preguntaron qué hacía yo para ayudar también, así que quería contarles un poco sobre ello, y al final de…