Lo que describes de ella temblando cuando habla de sus sentimientos es justo lo que me pasó en mi relación larga.
ELLA/ CAP 4
El domingo por la mañana no me escribió. Supuse que estaba dormida o se mantenía ocupada. Ahora que lo pienso, lo más probable es lo segundo. Ella se levanta temprano y casi siempre estaba ocupada…
In groups
Pensamiento
Lo que describes de ella temblando cuando habla de sus sentimientos es justo lo que me pasó en mi relación larga.
Contenido de la publicación
El domingo por la mañana no me escribió. Supuse que estaba dormida o se mantenía ocupada. Ahora que lo pienso, lo más probable es lo segundo. Ella se levanta temprano y casi siempre estaba ocupada por las mañanas. Me puse un poco nervioso, pero al final me escribió. El mensaje fue: “Pau. Me la pasé muy bien anoche. Llévame a la próxima”. No sabía si tocarle el tema de nuestro beso. Pasó lo impensable, ella me preguntó si quería salir. Le dije que sí, quedamos en vernos en Plaça Catalunya. Caminamos de la mano y nos dimos otro beso. Luego nos sentamos y ella sacó el tema. Me preguntó qué iba a pasar ahora. Le respondí que dependía de ella. Que ella me gustaba y yo quería seguir conociéndola y ver en qué acabábamos. Decidimos seguir conociéndonos y así fue. Me comentó que si yo solo quería sexo que le dijera para que ella no invirtiera sus sentimientos ni energía. Porque ella se involucra mucho emocionalmente. Yo le respondí que el sexo era en lo que menos había pensado. Ella insistió en que tiene problemas para confiar en los chicos. Me había dado cuenta de ello, de hecho.
Así pasaron los días e iba notando más de sus peculiaridades. Como que, si tiene las manos sucias, se las tiene que lavar enseguida, si no, está incómoda, o que le gusta comer helado bajo la lluvia. Dice que hizo eso por primera vez con quien fue su mejor amiga cuando era niña.
Recuerdo que una vez decidí llevarla con otro grupo de amigos, ella accedió. Llegamos y por mera costumbre, mis amigos empezaron a hablar en catalán. Yo les respondía y agregaba que Eme (así le digo) no hablaba catalán. Ellos entendieron, pero no podían evitarlo; es nuestra, su lengua. Eme aparentaba estar bien, pero yo, que conocía todos sus gestos, sé que estaba incómoda, pero era lo suficientemente considerada, o tal vez retraída, para decirme que no se sentía bien. Me despedí de mis amigos y nos fuimos.
Salimos del bistró italiano y la sentía tensa. Estaba muy callada y caminaba rápido. No hablaba y yo solté: “Eme, disculpa si no te sentiste incluida. A veces tendemos a hablar catalán por costumbre”. Ella respondió: “No pasa nada. Puedes regresar con tus amigos y yo me voy sola”. No lo dijo en un tono molesto ni nada, simplemente es su forma de dar espacio. Siempre me habla de que cada uno tenga su espacio propio. Resoplé y respondí: “Hey, hemos salido juntos. Te voy a dejar en casa”. “No necesitas hacerlo”, insistió. Era su forma de autoprotegerse o tal vez poner un muro entre nosotros. Me contó que puede poner muros entre ella, una situación o persona en segundos. A veces me preguntaba cómo podía ser tan compleja. Se mantuvo callada todo el camino y cuando estábamos cerca de hacer el trasbordo, ella a Collblanc y yo a Horta, dijo: “Tú anda por tu lado y yo por el mío”. Accedí, le di su espacio. Solo le pedí que me avisara al llegar a casa, cosa que no hizo. Supongo que se quedó dormida o no quiso hacerlo. No le encuentra sentido a mandar un mensaje diciendo eso. Es más, me contó que hace muchos años, si se sentía incómoda, se paraba y se iba, así estuviera en la punta de la montaña. ¡Madre mía! No sé si era valiente, impulsiva o era su instinto de supervivencia.
Al día siguiente hablamos como si nada, pero se sentía tensión. Ella no es de las que habla de sus sentimientos o emociones. No me iba a decir que estaba molesta. Tenía que sacarle las cosas poco a poco. Es irónico. Es una mujer que se expresa fluidamente de casi cualquier tema, incluso habla de emociones, sentimientos y pensamientos profundos, pero cuando se trata de los suyos resulta ser diferente. Se cohíbe, se traba y no logra conectar dos ideas sin temblar. Le dije que quería salir con ella para hablar y por primera vez me rechazó. Dijo que estaba ocupada. Le di el beneficio de la duda, pero algo en mí me decía que no quería verme. A los tres días ella me escribió y me puso: “Me sentí incómoda porque yo entendía todo lo que decían, pero no sabía cómo responder y sentí que no encajaba”. Le pedí disculpas por ello, pero también expliqué que es nuestro idioma. Ella lo entendía, pero en su cara se notaba que estaba sobrepensando e incluso, empezó a mover sus dedos y pierna izquierda. Algo que hace cuando sobrepiensa.
Thoughts
-
Permalink¿Qué va a pasar si ella necesita más espacio y tú necesitas más certeza? Porque eso es difícil de arreglar.
-
PermalinkLo que hace con los dedos y la pierna cuando piensa. Eso es lo que yo miro en las personas, no lo que dicen.
-
Permalink¿Cómo se da cuenta alguien tan joven de que tiene esos muros? Ella entiende cosas de sí misma que muchos a los 30 todavía no entienden.
-
PermalinkLo que describes de ella temblando cuando habla de sus sentimientos es justo lo que me pasó en mi relación larga.
-
Permalink¿Ella te pidió perdón o solo explicó después? Porque hay mucha diferencia entre pedir perdón y explicar.
-
PermalinkYo también leo a la gente en los silencios. Al final eso es lo que te deja claro qué pasa.
-
Permalink¿Cómo sigue después del "Tú anda por tu lado"? Porque eso que ella hizo, ponerse protectora, es bastante claro.
-
PermalinkPasé veinte años sin poder confiar como ella quiere que confíes. Verla intentándolo ya es algo.
Related posts
-
Día 2: El Umbral
El mundo no se detuvo, pero el tiempo sí… por completo… para mí.
-
Capítulo 56: piso 3 (2)
Los días pasan.
-
El peso del olvido
PERSONAJES:
-
Verdades secretas
Tú y yo guardamos un secreto delicioso, compartimos una verdad íntima que atestiguan las sábanas.
-
ENTRE SOMBRAS Y SECRETOS
Era un día común y corriente en la vida de Abbigail.
-
Mareas de hierro - Extracto de bitácora del Red Fury
Sus ojos son extraños...
-
Capítulo 3: piso 1 (2)
Algo que aprendí después de mucho tiempo es que la Torre no da misiones imposibles.
-
Jack Kantür el Fénix Muerto
Jack Kantür el Fénix Muerto