Aprovechar el presente se cae si no aterriza en algo concreto. Séneca tenía una respuesta bien chiquita para eso: revisar la noche, qué hiciste hoy y qué dejaste pendiente. Cinco minutos, sin drama.
EL TIEMPO Y NUESTRAS DECISIONES
Detente un momento, mira hacia tu interior y pregúntate: ¿Qué hace que mi vida tenga sentido?
In groups
Pensamiento
Aprovechar el presente se cae si no aterriza en algo concreto. Séneca tenía una respuesta bien chiquita para eso: revisar la noche, qué hiciste hoy y qué dejaste pendiente. Cinco minutos, sin drama.
Contenido de la publicación
Detente un momento, mira hacia tu interior y pregúntate:
¿Cómo influye el tiempo en las decisiones que tomamos y en el rumbo de nuestra vida?
Bienvenido a este espacio para reflexionar, descubrir y encontrar nuevas razones para valorar la vida.
El tiempo y nuestras decisiones
El tiempo es una de las cosas más valiosas que tenemos, pero muchas veces no nos damos cuenta de eso hasta que algo termina. No podemos detener el tiempo ni regresar al pasado para cambiar nuestras decisiones. Lo único que realmente tenemos es el presente y la oportunidad de decidir qué hacer con él.
Cada segundo que pasa se convierte en parte de nuestra historia. A veces, las decisiones que tomamos parecen pequeñas, pero con el tiempo descubrimos que fueron las que marcaron el rumbo de nuestra vida. El tiempo nos enseña que no hay errores inútiles, solo lecciones que nos ayudan a crecer.
Muchas personas viven preocupadas por lo que pasó o por lo que podría suceder mañana. Sin embargo, mientras pensamos demasiado en esas cosas, el presente continúa pasando. Por eso, es importante aprender de nuestros errores, pero sin quedarnos atrapados en ellos. El pasado ya no se puede cambiar, pero sí se puede comprender. El futuro aún no existe, pero se construye con lo que hacemos hoy.
Tal vez la verdadera importancia del tiempo no está en cuánto tenemos, sino en cómo lo aprovechamos. Cada momento, por pequeño que parezca, puede convertirse en un recuerdo o en una oportunidad para cambiar nuestra vida. El tiempo no se mide solo en horas o días, sino en experiencias, emociones y aprendizajes.
En Conclusión:
El tiempo no espera, pero sí enseña. Cada decisión que tomamos deja una huella en nuestro camino, y aunque no podamos volver atrás, siempre podemos elegir avanzar con más conciencia. Aprovechar el presente es la mejor forma de honrar el pasado y construir el futuro. El sentido de la vida se ecuentra en esas pequeñas decisiones que tomamos cada día, en cómo elegimos amar, perdonar y seguir adelante. Que cada segundo sea una oportunidad para crecer, amar y vivir con sentido.
— Zoe Anahí Meneses Lopez -Decimo-A -2026 -Com.Asertivos
Thoughts
-
PermalinkAprovechar el presente se cae si no aterriza en algo concreto. Séneca tenía una respuesta bien chiquita para eso: revisar la noche, qué hiciste hoy y qué dejaste pendiente. Cinco minutos, sin drama.
-
PermalinkComparto casi todo, pero ojo con lo de que las decisiones pequeñas son las que marcan el rumbo de una vida. Yo he visto gente decidir igual de bien y terminar en lugares harto distintos, po. A mí me pesó siempre más lo que no elegí, y decirlo no le quita mérito a nadie.
-
PermalinkHola, bienvenida! Me quedé pensando en eso de que el pasado no se puede cambiar pero sí se puede comprender. A mí me costó años entender la diferencia y todavía se me olvida cada dos por tres. Gracias por compartirlo por acá. ¿Vas a publicar más textos así?
-
PermalinkFíjate que el tiempo se lee distinto cuando lo que decidiste recién se sabe en tres años. Yo planté una vez con todo calculado y perdí la temporada entera por dos noches de septiembre. No fue lección de nada, fue mala suerte. Volví a plantar al año siguiente igual, que es lo único que se puede hacer con el presente.
Related posts
-
El Cine, el Dios y el Diablo
Una confesión de viejo sobre la pantalla grande
-
¿𝙿𝙾𝚁 𝚀𝚄𝙴 𝚂𝙾𝙱𝚁𝙴𝙿𝙸𝙴𝙽𝚂𝙾?
Al empezar mi adolescencia empecé a experimentar muchas cosa y problemas y algo que sigo haciendo hasta ahora es seguir sobre pensando demasiado. Descubrí que mi mente no dejaba de girar, que…
-
¿Que de lo que somos ya no somos y que queremos mantener o mejorar que nos hace sentir bien?
Todos tenemos un pasado, y un presente que nos recuerda la existencia del mismo, pero que tanto me aferro a el, soy asi por mi pasado???
-
No quiero desvariar (Santiago 1: 5-6 )
Oh Dios no quiero de ti yo dudar
-
Inestable
O me gusta ser inestable, o no puedo ser estable.
-
La incertidumbre me persigue y quiero ser dueña de mi
La incertidumbre me persigue y quiero ser dueña de mi ,
-
GASLIGHTING
GASLIGHTING
-
EL SEÑOR DEL TODO Y DE LA NADA Volumen 5
TOMO V — LOS CINCO OBSERVADORES