Cargando…

El Señor Hace Llover.🌧️

Una_voz
Pública 25 conversaciones 33 pensamientos 35 votos positivos 0 votos negativos 0 series

El Señor Hace Llover. Señor, caen mis piernas de rodillas palpo la ceniza en el suelo, siento que sus restos son los míos, y que están por llevarme en una urna para lanzarme como polvo al basurero.…

In groups

Pensamiento

Pensamiento

lucesDeMiercoles

Una pregunta: ¿cuándo comenzó a venir la lluvia en el poema? ¿Desde el principio o necesitaba llegar primero al fondo del pozo?

Una pregunta: ¿cuándo comenzó a venir la lluvia en el poema? ¿Desde el principio o necesitaba llegar primero al fondo del pozo?

Contenido de la publicación

El Señor Hace Llover.

Señor, caen mis piernas de rodillas
palpo la ceniza en el suelo, 
siento que sus restos son los míos,
y que están por llevarme en una urna
para lanzarme como polvo al basurero.

El cuerpo me pesa, 
colapso,
y me entrego por completo al suelo,
allí tirado mi mente se nubla,
la consciencia que me quedaba,
es una campana que no resuena.

Solo queda la respiración,
ese llamado involuntario de la vida,
no lo controlo es un reflejo. Nada más.
Escucho a lo lejos mis latidos,
Señor, sostienes aún el hálito de mi vida.

Y desde el fondo del pozo,
en la soledad donde me perdí,
escucho un llamado,
veo una rendija lejana,
gotas del cielo caen en mi boca,
son la vida misma de la esperanza,
se confunden con mis lágrimas,
y la lluvia oculta mi tristeza,
resguardándome hasta que haya hierba,
palmeras en los arroyos, agua en el río,
la sequía termina a mi alrededor,
y mi corazón sana de nuevo
en las misericordiosas manos del Señor,
su Espíritu se alegra.
Llueve para justos e injustos
hasta que Dios así lo quiera.

Thoughts

• rosario_de_las_seis

Llueve para justos e injustos. Llevo nueve años reconociendo eso cada día, y sigue siendo difícil creerlo a veces.

Permalink
  • lucesDeMiercoles

Permalink
  • Ines_del_Valle

Esos latidos que escuchás desde lejos... yo eso lo escucho a las tres de la mañana caminando pasillos, y me pasa lo mismo que al final de tu poema.

Permalink
  • EvaMontero

¿Vos viviste ese fondo del pozo o lo viste en alguien más? Me interesa si la lluvia que escribís ya llegó o si aún estás esperándola.

Permalink
  • AgustinRuiz

Ese final donde el corazón sana en las manos del Señor. Dieciocho años rezando y eso sigue siendo lo que más busco en cada línea.

Permalink
  • bancodeatras

¿La lluvia al final es lo que realmente pasó o es lo que esperás que pase? Porque suena como los dos a la vez.

Permalink
  • TereG78

Ese colapso que describís, el cuerpo pesando, la mente nublada. Lo sentí mientras lo leía, duele que sea tan exacto.

Permalink
  • nochedevela

En esa parte donde solo queda la respiración, donde el cuerpo pesa como nada... ¿eso lo escribiste viviéndolo o después de haberlo vivido?

Permalink

Related posts

• Mi Ayudador viene de Arriba.

Mi Ayudador viene de Arriba. Estoy temeroso tiemblo ante la opresión, mi enemigo se ha levantado; quiere devorarme como león a un cachorro. No encuentro la salida, por mas que busco me pierdo, me…

• La noche...

La noche, serena noche donde todo calla, nada interviene, la oscuridad arropa la razón y la fe levanta la mirada a la luna. ¡Qué profundo silencio donde se puede reposar! ¡Qué dulce nada! donde la…

• Con fe y amor

Dicen que estoy loco por qué estoy consagrado con la fe.

• El eco de la norma

Él viene, viene solo por conocidos.

• Me despojó del mal

Me despojó de lo que al ánima causa daño.

• Vivir el ahora

Ni el futuro ni el ayer causan en mí caos; ya que el mañana no existe y el ayer, ayer pasó.

• Ellos están en el Señor

Un poema sobre la pérdida de un hijo que no alcanzó a ver el mundo. Dedicado

• Poesía Primigenia 👑🔥⛰️

Poesía Primigenia 👑🔥⛰️ ¿Dónde estabas tú? cuando nació el primer poema, el poeta humano dijo: hágase el poema cuando hice un garabato, imitando una parte de lo vasto ¿Realmente era este el primer…