No sé si me pasa lo mismo o si simplemente soy un desastre sin razón. Pero algo así siento, supongo.
El Juego de las emociones y la Herida de la Infancia
Muchas veces nuestras reacciones y percepciones en la adultez se deben a heridas de la infancia no sanadas, tornándose una situación que muchas veces no entendemos. Y no cuesta expresar el dolor o…
In groups
Pensamiento
No sé si me pasa lo mismo o si simplemente soy un desastre sin razón. Pero algo así siento, supongo.
Contenido de la publicación
Muchas veces nuestras reacciones y percepciones en la adultez se deben a heridas de la infancia no sanadas, tornándose una situación que muchas veces no entendemos. Y nos cuesta expresar el dolor, o cuando lo expresamos hasta podemos ser juzgados.
Esto genera miedo y angustia, debido a que pensamos que algo está mal con nosotros, pero no, todos tenemos alguna herida de la infancia no trabajada, lo importante es que al reconocerla ya nos damos cuenta y podemos auto observarnos antes de reaccionar.
Yo esta semana lo viví...Por ello decidí sanar y ahora trabajo en ello...
¿Cuentame te ha pasado que has detectado una reacción actual que te conecta con el pasado?
Thoughts
-
PermalinkNo sé si me pasa lo mismo o si simplemente soy un desastre sin razón. Pero algo así siento, supongo.
-
PermalinkEse momento de reconocerlo, ¿es como un click que ves claro, o es más confuso?
-
PermalinkMe pasó hace poco. Un comentario que parecía nada y zas, me llevó a un lugar que pensé que había superado. Estaba ahí dormido nomás, esperando.
-
PermalinkEntonces lo que estás diciendo es que la reacción no es tuya de verdad, sino una grabación vieja que alguien presionó hace años y vos apenas estás en replay.
Related posts
-
O Agente Secreto — Cuando el miedo empieza a borrar quién sos
O Agente Secreto no es una película de espionaje en el sentido clásico. No trata de persecuciones constantes, dobles agentes ni conspiraciones espectaculares. Kleber Mendonça Filho utiliza la…
-
NO A LA MONARQUIA
Desde que empecé a formarme en la juventud del Partido Comunista (JPCV), allá por la década de los 70, comencé a darme cuenta de aspectos políticos y de organización de las sociedades. Desde…
-
El cuerpo y la belleza...
Desde mis 9 años no me ví cumpliendo estándares de belleza.... me sumergí en actividades que podían "hacer que me viera más bonita" maquillaje, ropa, gimnasio....
-
No soy mas que un río de dudas, bueno quizá un mar, porque dudo mucho mas de lo que pienso
¿Cómo se ama?
-
📱 El impacto de las redes sociales en los jóvenes
Las redes sociales se han convertido en una parte importante de la vida cotidiana de los jóvenes. Plataformas como Instagram, TikTok, YouTube y Facebook permiten comunicarse, compartir experiencias,…
-
Shrek ¿Qué pasa cuando pasamos tanto tiempo escondiéndonos que terminamos creyéndonos que realmente somos el monstruo?
Shrek parece una burla irreverente a los cuentos de hadas. Chistes rápidos, referencias pop, un ogro gruñón y un burro insoportable. Pero debajo del humor hay algo bastante más profundo: es una…
-
Erosión racional
Mi estado
-
Casablanca — A veces amar también es saber dejar ir
Hay películas que con los años terminan convertidas en algo más grande que la propia película. Casablanca es una de ellas. Uno llega conociendo frases, imágenes, la música, el aeropuerto, a Humphrey…