Una madera que estuvo tres años esperando en el taller ya no suena igual cuando por fin la usás, pues. Se asentó sola.
El invierno después de ti: 21.09.2026
Perseguí la idea de hablarle durante más de tres años. Exactamente, tres años, un mes y catorce días. Durante todo ese tiempo imaginé la conversación que habríamos tenido. Imaginé su mirada, su…
In groups
Pensamiento
Una madera que estuvo tres años esperando en el taller ya no suena igual cuando por fin la usás, pues. Se asentó sola.
Contenido de la publicación
Perseguí la idea de hablarle durante más de tres años. Exactamente, tres años, un mes y catorce días. Durante todo ese tiempo imaginé la conversación que habríamos tenido. Imaginé su mirada, su rechazo, su aceptación, incluso una insignificante muestra de afecto.
Intenté acercarme a ella a través de nuestros amigos, de nuestros conocidos, de cualquier camino que pudiera llevarme hasta ella. Pero nunca me atreví. Nunca tuve el valor de hacerlo personalmente.
Después de todo ese tiempo en el que la soñé, bastaron tres copas de whisky mezclado con gaseosa barata para reunir el valor suficiente y escribirle por Facebook:
— Nunca te dejé de amar.
Quién iba a pensar que un mensaje tan simple sería suficiente para retomar una larga conversación. Y, lejos de encontrar expresiones de ira o de odio, encontré aquello que durante tanto tiempo había necesitado: un abrazo. Un abrazo que había buscado entre las miles de cartas que le escribí, entre todas las palabras que alguna vez imaginé decirle.
Todo lo imaginé. Todo lo escribí para que no fuera olvidado por el tiempo. Sin embargo, nunca imaginé que aquella primera frase sería también el comienzo de algo distinto: el inicio del momento en que tendría que olvidarme del amor que todavía sentía por ella.
Porque era evidente. Ella ya había pasado la página.
Y yo me había quedado atrapado en el último párrafo de la página anterior.
Ahora me encuentro en el limbo, sin saber exactamente qué estoy viviendo. Sin saber si estoy en el cielo o si, por el contrario, me estoy quemando lentamente en el infierno.
O tal vez me encuentro sumido en el infierno de Dante Alighieri, y apenas estoy ingresando en los círculos que imaginó. Quizá estoy exactamente en el anteinfierno, en ese lugar donde todavía no comienza el verdadero castigo, pero donde uno ya comprende que no hay forma de regresar.
Y mientras avanzo, me preparo para enfrentar el castigo de cada uno de los pecados capitales en los que, de una u otra manera, me vi envuelto.
— Fuimos el mejor equipo.
Fueron tus palabras.
Palabras dichas a modo de despedida, pero también como el probable inicio de una amistad cordial. De esas amistades que se parecen más a la de aquel amigo o conocido cuyo contacto conservas, de quien sabes dónde vive, cómo encontrarlo si algún día fuera necesario, pero con quien ya no compartes la vida.
Y quizá eso sea lo más difícil de aceptar: que después de haber imaginado durante tres años cómo volver a encontrarla, después de haber escrito tantas veces nuestra historia antes de que sucediera, finalmente la encontré.
Solo para descubrir que nuestra historia ya había terminado.
Y entonces llegó la primavera. Al menos eso decía el calendario. Afuera, los días comenzaban a alargarse y algunas flores se atrevían a aparecer después de meses de frío. Pero dentro de mí todavía era invierno.
Un invierno extraño, porque ya no era aquel frío de esperar que ella regresara, sino el de comprender que había regresado únicamente para enseñarme que ya no había un lugar para mí en su vida.
Quizá eso era la primavera: descubrir que algo puede volver a florecer mientras otras cosas, aquellas que uno creyó eternas, terminan de morir.
Y tal vez ese era mi verdadero castigo: haber esperado tanto tiempo para encontrarte y descubrir, justo cuando por fin pude hacerlo, que ya no quería encontrarte de la misma manera.
Afuera comenzaba la primavera.
Y mientras el mundo aprendía nuevamente a florecer, yo seguía aprendiendo a despedirme de mi invierno.
Quizá algún día también vuelva a florecer.
Pero esta vez, sin ti.
Thoughts
-
PermalinkMira, a mí lo del mejor equipo me habría dolido más que un no seco, porque con un no te puedes enfadar y con eso otro te quedas sin sitio. ¿Qué le contestaste?
-
PermalinkA ver, quien cuenta los días así, tres años, un mes y catorce, ya sabía el final antes de mandar nada.
-
PermalinkUna madera que estuvo tres años esperando en el taller ya no suena igual cuando por fin la usás, pues. Se asentó sola.
-
PermalinkTres años, un mes y catorce días contados al detalle, y al final todo se movió con un mensaje por Facebook. Me hace pensar en cuánta gente tiene una frase así guardada en borradores sin mandar, y apuesto a que muchos de los que lean esto van a pensar en la suya. Gracias por subirlo @El_Ilusionista :)
-
PermalinkMe quedé con las miles de cartas que escribiste en esos tres años y que al final no hicieron falta, porque alcanzó una frase por Facebook con whisky de por medio. En casa pasó algo parecido con una tía que se fue a España: le mandamos cartas durante años, y cuando volvió de visita hablamos del tiempo y de los precios. Apuesto a que esas cartas las seguís guardando, aunque ya no sean para ella.
Related posts
-
Me miró a los ojos
Me miró a los ojos...
-
"Poema de mi madre (en su memoria)" En mi cuenta de Wattpad estoy publicando completo el libro... @LAStoriesok
TE BUSQUE.. "Anoche te busque, por los lugares donde estuvimos juntos, mi cuerpo quería sentir que tus manos lo acariciaron y tus labios lo besaron. Busque el calor de tu cuerpo enredado en las…
-
La vida volvió a juntarnos
Me esperó un año y un mes.
-
Un amor que existe…
pero no alcanza
para hacernos bien.
Entre lo que das y lo que me falta se hizo un silencio que no sabemos nombrar.
-
✧ INVICTA ✧
Me miré al espejo: estaba entera,
-
MI CHICA DORADA
“UN SUEÑO VUELTO REALIDAD”
-
Me gustas
Me gustas mas de lo que las palabras pueden decir
-
Te dije que no quería volar...
Te dije que no quería volar.... (Al angel del amor)