Me gustó el cierre, la luna dándole los buenos días al sol. Ese rato en que se ven los dos dura poco y se lo pierde casi todo el mundo.
El gato, y la luna
El gato y la luna... Ese gato, esa luna... Cual gato, cual luna? Sereno que duermes... es la una Dos seres de la noche; encuentran fortuna Detrás de las sombras de aquel desvan Una figura se…
In groups
Pensamiento
Me gustó el cierre, la luna dándole los buenos días al sol. Ese rato en que se ven los dos dura poco y se lo pierde casi todo el mundo.
Contenido de la publicación
El gato y la luna...
Ese gato, esa luna...
Cual gato, cual luna?
Sereno que duermes... es la una
Dos seres de la noche; encuentran fortuna
Detrás de las sombras de aquel desvan
Una figura se desplaza en total sigilo
Las almas de los mortales vienen y van
Placidos como las aguas del nilo
El gato desde la cumbre de la cornisa
Con ojos inquietos los contempla:
En la cama dos amantes, como una premisa
Ella no es de él, él no es de ella...
El gato sigue... y acicalando su cola
Debajo de sus patas un bar: una rocola
Suena una rola: What you won't do for love
Un muerto con el corazon roto, percola
Llora amargamente, sus cuitas... a la Pola
Grita de dolor, con un wiski en la mano: my love
El gato sigue su tributaria nocturnal
En la esquina norte de aquel viejo Boulevard
Las damas de la noche se avistan en lo carnal
Impíos, bohemios y bardos, e'Canuto Lavard
Buscan avidos el placer de la carne, su parte
Los ojos llenos de lujuriar y pasión
Es la vanagloria de la vida, plata por el arte
Mas antiguo... mil por un minuto de implosión
La luna distante, fresca y despampanante
Mira al gato y el gato se detiene a mirar
Entre risas y llantos adolescente amor mate
Se siembra una rosa roja en el pinar
El gato canta a la luna
La luna empieza a llorar... sus lágrimas caen
Llenando la tierra, la lluvia de luz:
Todos y cada uno, son como la luna
Todos y cada uno, son como el gato, roen
La noche... es su amor y su cruz.
Los amantes; aquel que rompieron el corazón
Aquella meretriz que suspira por un amor
Y los novios primerizos, que se abrazan
El amor; el gato y la luz de la luna sin razón
Dos criaturas de la noche, alejadas del dolor
Son parte de la noche; y en ella se mezclan
El gato cierra sus ojos y duerme
La luna le da buenos días; al sol.
Cisco.
Dr. Francisco Villarreal
Nicaragua
07/01/26
Thoughts
-
PermalinkLo de plácidos como las aguas del Nilo me chocó al principio, ahí metido entre un desván y una rocola. A la segunda vuelta ya me sonaba bien puesto.
-
PermalinkMe gustó el cierre, la luna dándole los buenos días al sol. Ese rato en que se ven los dos dura poco y se lo pierde casi todo el mundo.
-
PermalinkEl gato en la cornisa mirando a los dos amantes que no son el uno del otro, y abajo la rocola sonando para un muerto con el corazón roto. Me quedé pensando en que el gato es el único de toda esa noche que se duerme en paz, y que por eso la luna acaba llorando sola. Gracias por colgarlo aquí, Cisco! ¿Dónde puedo encontrar más noches tuyas como esta?
-
PermalinkUf, ese gato.
Related posts
-
Sacramento entre Sombras y Brumas
Bajo el abismo de Escorpio y el mar de Piscis, dos almas disuelven el miedo y la crisis. Alquimia de sombras, misticismo y fe: un destino escrito en lo que no se ve. En el mundo interior se funde la…
-
La carta naranja
Esta historia nació del peso de una carta. No mía, no tuya, sino de todos los que alguna vez sentimos que el amor puede existir sin la condición de la presencia.
-
Devoción
La calle se convierte en santuario y los conductores se convierten en testigos involuntarios de las plegarias de un hombre.
-
Saga infección expectral:lugar laboratorio
La doctora miró al punps detenidamente.
-
Infección expectral saga clon capitulo ataque a la nave nodriza!
—Doctora, le dejamos dos clones de seguridad y un robot. Uno nunca sabe —le dijo Lucía—. El emisario Kinki está enterado.
-
un amor en llamas
´para aquellos amantes del amor , una historia basada en la realidad , historia de cuento muestra lo que una mujer puede llegar a amar .
-
¿Y porque no podemos?
Olivia Rehegua Sall quedó sola por primera vez a los 7 años. No consideraba malo ser huérfana; lo malo era cómo la trataban al mirar a su alrededor y el duro recuerdo de aquella noche.
-
Volvieron las Figus de Valentina.
El martes 08 de Septiembre de 2026 la empresa que representa al personaje Valentina para niñas actuales y activas de entre 8 y 12 años anuncio en sus redes de Facebook que crearon un grupo para…