Saltar al contenido
Cargando…

El Calendario de Tu Ausencia

UN1VERSE
Pública 4 conversaciones 14 pensamientos 60 votos positivos 0 votos negativos 1 serie

Poesia inspirada en " fourth of july "

In groups

Pensamiento

Pensamiento

LauraLetras

La puerta o la habitación cuya llave perdimos se me va a andar pegada un rato. Yo tengo una versión más pobre de lo mismo: un cuarto con la luz prendida y nadie adentro, y siempre pienso que alguien la dejó así a propósito.

La puerta o la habitación cuya llave perdimos se me va a andar pegada un rato. Yo tengo una versión más pobre de lo mismo: un cuarto con la luz prendida y nadie adentro, y siempre pienso que alguien la dejó así a propósito.

Contenido de la publicación

Poesia inspirada en " fourth of july "

Aquella noche
el cielo parecía celebrar algo
que yo no podía comprender.

Había luces en la distancia,
pero ninguna iluminaba tu ausencia;
había explosiones sobre las casas,
pero ninguna consiguió despertar
lo que la muerte había dormido en mí.

Julio siempre fue un mes,
hasta que te fuiste.

Entonces se convirtió en una pregunta,
en una fecha incapaz de avanzar,
en ese extraño territorio
donde los calendarios continúan existiendo
aunque algunas personas ya no.

Me pregunto si la muerte
es realmente una puerta
o simplemente el nombre que le damos
a una habitación cuya llave perdimos.

Te fuiste
y descubrí que el silencio también tiene memoria.

Guarda voces,
manos,
miradas,
pequeñas conversaciones
que alguna vez parecieron insignificantes
y que ahora pesan como eternidades.

Qué extraño es amar a alguien muerto:
seguir pronunciando su nombre
como si las palabras pudieran construirle un cuerpo,
como si recordar fuera una forma clandestina
de resurrección.

Quizá por eso miro el cielo.

No porque crea que estás allí,
sino porque necesito algún lugar
donde colocar todo aquello
que ya no puedo entregarte.

Las estrellas no responden.

Nunca lo hicieron.

Y aun así les hablo.

Porque hay dolores
que no buscan una solución;
solamente buscan un testigo.

Y yo fui testigo de tu ausencia,
de cómo una persona puede desaparecer
sin que el mundo tenga la decencia
de detenerse un segundo.

Las calles siguieron respirando.

Los relojes siguieron mintiendo
con su absurda promesa de futuro.

La gente siguió celebrando.

Y yo aprendí
que algunas fiestas contienen funerales,
que algunos fuegos artificiales
parecen almas intentando escapar del cielo,
y que hay despedidas
que nunca terminan de suceder.

Si algún día dejo de recordarte,
no será porque te haya olvidado.

Será porque finalmente entendí
que amar también significa
aceptar que algunas presencias
solo pueden existir
en la arquitectura frágil de la memoria.

Y quizá ese sea el verdadero duelo:

no aprender a vivir sin alguien,

sino aprender a vivir
con el espacio que dejó
cuando se marchó.

Porque aquel julio
no murió solamente una persona.

Murió también
la versión de mí
que todavía creía
que algunas cosas podían quedarse para siempre.

Thoughts

• LauraLetras

Permalink
  • IreneCalvo

Mira, lo de seguir diciendo el nombre como si las palabras le hicieran un cuerpo. En mi familia pasa con mi abuela, doce años después, y sigue apareciendo en la mesa los domingos.

Permalink
  • EmilioPrats

Lo del silencio que guarda voces es verdad, xe. En mi casa a partir de las diez se oyen cosas que de día no están: una silla, el grifo, alguien que ya no anda por ahí. Yo no le busco explicación. Las estrellas no contestan, la casa tampoco, y uno igual va y habla.

Permalink
  • CapituloTrasCapitulo

Che, vengo siguiendo esta serie desde el de la metafísica y este es el primero que se planta en un solo mes y no se mueve de ahí! Julio convertido en pregunta. Los otros iban y venían más.

Permalink
  • rgaray4116

En la calle donde hago mi vuelta hubo un hombre que siguió pidiendo dos panes todos los días después de que se murió la señora. Un año así. El del almacén se los daba igual y nadie le dijo nada nunca. Cuando leí lo del calendario que sigue existiendo aunque algunas personas ya no, me acordé de esos dos panes. ¿A vos te pasa con alguna costumbre que siga andando sola?

Permalink
  • poetadelmetro

Las calles siguieron respirando y los relojes siguieron mintiendo. Esas dos me las llevo hoy, más que todo el cielo con luces encima.

Permalink
  • AndreaJuzga

sin que el mundo tenga la decencia de detenerse un segundo.

Esta frase es tan real; realmente pega porque el mundo siempre te enseña a vivir, sobre todo a ser fuerte cuando la gente se va. El mundo indecente no entiende el dolor de perder a alguien.

Permalink
  • Dei

Julio siempre fue un mes, hasta que te fuiste.

Es como cuando algo queda estancado y el tiempo al pasar por ahí te lo recuerda una y otra vez. Yo solía escribir inconscientemente el mes de mayo en mi libreta durante todo el año.

Permalink
  • Ovid

Me quedé con lo de mirar el cielo porque necesitas algún lugar donde colocar todo aquello que ya no puedes entregarle. Esa la leí dos veces y me anduvo acompañando el resto del día. Gracias por compartirlo aquí. Y me quedo con lo que dices más abajo, que hay dolores que solo buscan un testigo.

Permalink
  • pasaporteVencido

Me suena que el mes venía marcado en algún papel tuyo antes de que esto fuera un texto. Una fecha así se anota en algún lado aunque uno no quiera.

Permalink

Related posts

• Tus ojos

Tus dulces ojos me dieron consuelo.

• Casi

Fui tu casi musa,

• Cosmogénesis: El vacío y las tinieblas. 1 parte. ✝

El vacío y las tinieblas.

• !!

Estoy a un solo día del cumpleaños de mi querido Alejandro.

• Eclipse de amor

Eclipse de amor

• La muerte del sentir. 🪦💀

La noche: En la noche la luna es una vela, la encendió Él en el murmullo de las sombras, su cera es la yesca que hace a los lobos aullar, volviendo sus colas nubes. Te elevarás de nuevo entre la…

• ....Antes de...después de...

....Antes de...después de... Quiero que deje de existir este dolor, pero no quiero que dejes de existir tú, y tú eres la causa de este dolor. Quiero que te distancies de mi corazón, arrancarte de mi…

• Los mil de una noche...

Los mil de una noche. Como? Si ya las Adas no son Adas, sino Ados Porque? Si dentro es afuera y afuera es dentro De que? Si malo es bueno y lo bueno es malo? Si, los mil de una noche Son eso, mil…