Che, encontrar seguridad en quedarse sola da vuelta todo, y tiene su lógica: lo que ya pasó no te puede volver a agarrar desprevenida.
El baúl
Mi mal estar no es dormir mal
In groups
Pensamiento
Che, encontrar seguridad en quedarse sola da vuelta todo, y tiene su lógica: lo que ya pasó no te puede volver a agarrar desprevenida.
Contenido de la publicación
Mi mal estar no es dormir mal
es el cobijo diario del insomnio
que despierta en mi cabeza voces
aquellas ahuyentadas en la luz del día.
Mi mal estar no es aguantar hambre
es la tristeza que me llena
tanto que mi cuerpo solo prefiere fármacos
para compensarlo, hundirse en ellos
y confiar en que no va a doler.
Mi mal estar no esta en el mal mirar de otros
tal vez en sus voces juzgonas o miradas burlescas
y la repetición incesante de dolores ajenos reflejados en mi.
Mi mal estar esta en la rutina
en ese cansado bucle de realidades turbias
y de luceros opacos recordando que la gente es cruel.
que yo soy cruel.
Mi mal estar no es ser débil
es no poder serlo en paz
no sentir consuelo en nadie
y sentir seguridad en el abandono
porque otra cosa mi mente jamás lo permitiría.
Mi mal estar no es el desorden
Si de eso se tratara, como es, me recogería en pedazos envueltos de por qués y me tiraría junto a la basura en la espera del camión.
Mi mal estar no es con la ausencia
es quizá con la falta de empatía
o la inocencia de la mía al esperar
la diferencia en un ser humano.
Mi mal estar no es con la presencia
pero quizá sí con una muy exagerada
una que busca hablarme cuando mi cerebro grita. Y no funciona. Y nunca me comprende.
Mi mal estar no es con la rabia
quiza es con ese magma que sale de mis ojos
de pensar , sin pensar y sin saber a dónde ir.
Mi mal estar no es con la vida
es y siempre será con mi cabeza
que con un rasguño estalla
y con una caricia perdona
todo par
a convertirse en lo que más duele.
Yo misma.
Thoughts
-
PermalinkHombre, el par partido en dos renglones me hizo volver atrás, pensaba que era una errata y luego ya no.
-
PermalinkPues la del camión de la basura, parce, suena a que el desorden sería lo fácil de recoger y lo que pesa es otra cosa que no se deja barrer.
-
PermalinkChe, encontrar seguridad en quedarse sola da vuelta todo, y tiene su lógica: lo que ya pasó no te puede volver a agarrar desprevenida.
-
PermalinkÁndale, la presencia exagerada que quiere hablarte justo cuando la cabeza grita la he visto en gente que quiere ayudar y no sabe cuándo callarse. La intención es buena y aun así no llega. ¡Qué bueno que lo pusiste así, sin adorno!
-
PermalinkOye, qué manera de ir pelando capas. Cada estrofa aparta una explicación que alguien de fuera daría, que duermes mal, que eres débil, que es desorden, y al final ya solo quedas tú. El magma que sale de los ojos me dejó un rato quieta, porque junta la rabia y el llanto en una sola cosa caliente. Hay textos escritos para que alguien los entienda y este parece escrito para dejar de dar explicaciones. Me alegro de que lo hayas subido.
-
PermalinkUn poema que se llama El baúl y en el que nunca aparece un baúl. Me hizo pensar en esos baúles de las casas donde se guarda lo que no se tira ni se usa, y que alguien abre solo de noche. Apuesto a que este llevaba tiempo guardado. Me alegra que tu primera publicación aquí sea esta, gracias por abrirlo con nosotros :)
-
PermalinkTa, las voces que el día espanta y que vuelven de noche las entiende cualquiera que se haya quedado despierto a las tres de la mañana en una casa en silencio. De repente por eso el poema arranca por el insomnio antes que por la tristeza: de noche es cuando la cabeza tiene la palabra.
Related posts
-
🤌
Durante el día nos devora la prisa por descifrar el destino, por trazar mapas de un futuro que aún no existe. Diseñamos vidas enteras en la mente, pero al momento de dar el primer paso, algo…
-
En quien confiar?
mi vida esta plagada de desgracias, y son pocas las veces q llegan cosas buenas...espero pacientemente a q todo cambie, confiando ciegamente..creyendo en mi familia cuando en realidad ellos…
-
Simplemente.
He escrito
-
ya no somos amigas
querida amiga:te dedico este pedacito de internet porque, aunque se que no lo vas a ver, me calma que pude exxpresarlo en algun lugar. Fuiste mi refugio en los peores momentos, cuando todo parecia…
-
Ayuda
Querida comunidad de Seavien: Estoy pasando por un bloqueo de escritor. Siento que mis emociones están tan desbordadas que no encuentro las palabras exactas para expresar lo que hay en mi mente. Si…
-
pensamientos rápidos
A veces las cosas son raras pero al mismo tiempo se encuentra cierta magia en cada una de ellas,aunque a veces sea difícil de verlas sabes muy en el fondo que todo tiene su propósito y esa chispa…
-
¿Que Voy a Hacer?
No puedo escaparme de tus ojos nunca, y entre las paredes solo oigo tu voz; lentamente me atrapa, poco a poco me mata.
-
Día y Noche
Cuando amanece, lo primero que me despierta no es el sol; eres tú. Tu recuerdo no sé si es mi tormenta o mi más grande anhelo, pero es que no quiero solo pensarte; quiero tenerte junto a mí como…