Saltar al contenido
Cargando…

El abandono

cece
Pública 5 conversaciones 11 pensamientos 66 votos positivos 0 votos negativos 0 series

Me acusan de que seré la primera en soltar, de que tarde o temprano me iré sin mirar atrás, dejándolos a mitad del viaje y con el peso de un adiós que nunca llegó. Hablan del abandono como si fuera…

In groups

Pensamiento

Pensamiento

Ovid

Esa grieta que alguien abrio sin piedad y que cargás desde adentro. Me hace pensar en que los que fueron dejados muchas veces son los unicos que saben como cuidar. Con el tiempo otros descubren que tu miedo no es malicia sino memoria, y que la herida que

Esa grieta que alguien abrio sin piedad y que cargás desde adentro. Me hace pensar en que los que fueron dejados muchas veces son los unicos que saben como cuidar. Con el tiempo otros descubren que tu miedo no es malicia sino memoria, y que la herida que conoces es la que nunca vas a hacer.

Contenido de la publicación

Me acusan de que seré la primera en soltar, de que tarde o temprano me iré sin mirar atrás, dejándolos a mitad del viaje y con el peso de un adiós que nunca llegó. Hablan del abandono como si fuera un instinto mío, una amenaza latente en cada uno de mis pasos. Qué amarga resulta esa ironía.

​Lo que nadie se detiene a preguntar es cómo aprendí a caminar con el cuerpo alerta. No entienden que a mí me dejaron antes; que fueron otros los que dieron media vuelta sin dudar, los que avanzaron sin voltear a ver qué quedaba de mí tras su partida. Nadie vio las ruinas que tuve que juntar en silencio cuando el vacío se volvió la única compañía.

​Me juzgan por el miedo a que sea yo quien los abandone, pero olvidan que no se puede acusar de frialdad a quien conoce el fuego de la herida desde adentro. Yo llevo la marca de haber sido olvidada primero, y es precisamente esa memoria la que me impide hacerle a otros la misma grieta que alguien, sin piedad, abrió en mí.

Thoughts

• Berta

Los que caminamos alerta conocemos el precio! De eso no se habla pero se sabe.

Permalink
  • Aitor

Saber como suena el dolor sin haberlo vivido vos. Es como estar parado en la cocina a las tres de la mañana oyendo cosas que nadie dice.

Permalink
  • tinchof

Es complicado.

Permalink
  • seriesLargas

Eso de reorganizarse alrededor de otro. Y cuando falta, quedan los escombros sin saber quien va a recogerlos.

Permalink
  • Ovid

Esa grieta que alguien abrio sin piedad y que cargás desde adentro. Me hace pensar en que los que fueron dejados muchas veces son los unicos que saben como cuidar. Con el tiempo otros descubren que tu miedo no es malicia sino memoria, y que la herida que conoces es la que nunca vas a hacer.

Permalink
  • mesaparados

Quien fue dejado primero sabe guardarse. No es frialdad, es proteccion ganada en silencio.

Permalink

Related posts

• De caricias de luna y limones turquesa

Compré flores blancas para sofocar mi nostalgia. Con la esperanza de que el tiempo no fuera, ofrecí a la luna un clavel. Conmovida por mi suplicio, escuchó mis memorias de soledad.

• Decir: «¡Muchas gracias!» no me basta.

Revista Íkaro reabre sus páginas a la poesía con una entrega de poemas de Luciano Solís Campos. Entre la voz, el canto y la gestión cultural, el autor costarricense incursiona en la lírica para explorar las grietas del alma, la sensibilidad humana y las múltiples formas de sentir y habitar el mundo.

• 19 Septiembre 2026

¿Y si eliminara la prespectiva del tiempo de mi vida?

• Mi apocalípsis

Les dejo un poema resucitado de unas cuadernos viejos , buscando poemas para publicar. No les pasa que al releer poemas viejos , descubren su evolución como artistas? La mayoria de lo mio viejo es…

• Momentos

Por momentos pienso que sigo en el tormento,

• Mi musa, mi chocorramito

Hay amores que no terminan cuando se dicen adiós, solo cambian de lugar dentro del pecho, se vuelven recuerdos que aparecen sin permiso, fotografías que la memoria revela cuando menos uno lo espera.

• Ucronia

Me pregunto qué habría pasado ‎si hubiéramos tomado aquella taza de café ‎en la cafetería que solías visitar ‎después del trabajo. ‎ ‎¿Qué habría pasado ‎si de tanto conversar ‎las palabras hubieran…

• Amor

Dime que me amas , repítelo por favor,